El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos años de baja

7 Comentarios
 
Dos años de baja
perfil
28/02/2021 09:58
Que pasa si llevas dos años de baja? Te pueden despedir estando de baja?Estoy en espera de resolucion de incapacidad a instancia del inss desde novienbre de 2020.Gracias.
perfil
28/02/2021 10:13
Despedir te pueden despedir en cualquier momento, ahora, los despidos procedentes deben estar justificados sino, o es despido improcente o nulo; creo que te refieres mas bien a los dos años desde que te dan la IPT reflejado en el estatuto de los trabajadores y ese tiempo se inicia una vez firmada la IPT por el director o directora de la dirección provincial que emite tu incapacidad. Espero haber ayudado.

Saludos.
perfil
Juanitin888
Louisss
28/02/2021 12:36
Gracias Louiss . Llevo desde mayo del 19 de baja por sindrome de meniere y los vertigos no me dejan pase el evi en octubre del 2020 y a dia de hoy no me han mandado resolucion recibí sms que iniciaban expediente de incapacidad en noviembre y estoy esperando es normal tanta espera? Voy hacer 2 años en mayo de baja y sino recibo la resolucion no se mi situación gracias.
perfil
Expertolaboral
Juanitin888
28/02/2021 17:25
Hola. Hasta la fecha de la resolución del INSS, seguirás cobrando la baja. Si vas al EVI y pides una copia del informe médico sabrás anticipadamente el resultado de la resolución pues en dicho informe consta su porpuesta que posteriormente es aceptada por el INSS.
Por otra parte la empresa, en estos momentos no te despedirá , pues si te reconocen la incapacidad permanente se ahorraría el pago de la indemnziación.
Si te viene denegada la incapacidad, inmediatemnte deberás solicitar la readmisión , pedir el disfrute de las vacaciones no disfrutadas de los añosanteriores y asimismo pedir una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales , a fin de que realicen una valoración de tu capacidad profesional actual.
Saludos
perfil
Juanitin888
Expertolaboral
01/03/2021 20:40
Gracias expertolaboral es de gran ayuda la colaboración .No s e porque tardan tanto se hace muy largo esperando la resolucion .
perfil
Nataliavixen
Juanitin888
01/03/2021 20:48
Hola! Yo ayer hice los 2 años de baja y no sé todavía nada. Tengo los 4 primeros puntos concluidos, los otros 4 pendientes. Mi expediente fué iniciado en septiembre.
A mi me paga el paro el INSS porque se me acabó el contrato estando ya de baja ( y el paro lo tenia hasta el 8 de febrero),pero este mes no he cobrado todavia.
También tengo meniere como tú. También tengo lupus, antifosfolipido y raynaud. Entre las 15 pastillas que tomo al dia, tomo sintrom y adiro.
Era educadora en un centro de menores.
Estoy desesperada ya y de los nervios.
perfil
02/03/2021 14:48
Ánimo nataliavixen no nos queda otra que esperar.Yo los hare dos años en mayo y me paga la mutua yo no he mirao como va mi expediente primero por que no se como y lo que tenga que ser sera por muy mal que estes si esta de que no es que no te lo van a dar..hay gente que le dan incapacidad. Y otra que no se la dan y están peor osea que a esperar.
perfil
02/03/2021 14:53
Me preocupa que después de dos años de baja y 43 años cotizaos con 59 años de edad me echen de la empresa .

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral