El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos años de cárcel para una mujer por el constante acoso a su ex novio

10 Comentarios
 
Dos años de cárcel para una mujer por el constante acoso a su ex novio
perfil
11/11/2010 03:21
Dos años de cárcel para una mujer por el constante acoso a su ex novio

Hallada culpable de un delito continuado de coacciones, la mujer deberá indemnizar a la víctima —policía nacional— en 3.000 euros y no podrá acercarse ni comunicarse en 5 años

07-11-2010 VOTE ESTA NOTICIA




M.C. La mujer acusada de acosar a su ex compañero sentimental en persona y a través de llamadas de teléfono y de mensajes, hasta el punto de tener que cambiar de vivienda, ha sido condenada a una pena de dos años de prisión por un delito continuado de coacciones. El titular del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca condena además a la mujer, I.C.V., al pago de 3.000 euros de indemnización en concepto de daños morales y le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima, policía nacional de profesión, durante un periodo de cinco años.
El Juzgado de lo Penal número Uno acogió a finales de octubre el juicio contra la mujer, en el que la Fiscalía solicitó seis meses más de cárcel con respecto a la pena de prisión finalmente impuesta por el juez, y el mismo tiempo de alejamiento así como la misma cantidad de indemnización; condena que la acusación particular elevó en el caso de la indemnización, 15.000 euros.
La víctima reconoció en el juicio que denunció a su ex pareja que comenzó a acosarle para intentar volver con él. Según manifestó entonces, fue objeto de "acoso y de persecución tanto dentro como fuera del domicilio y en el puesto de trabajo", y a través de "múltiples llamadas al teléfono móvil y de mensajes".
perfil
11/11/2010 08:12
me parece que no va a entrar en la carcel, si hubiesen sido dos años y un dia sí, que me corrija algún letrado si es como digo o no
perfil
11/11/2010 08:58
Yo también veo dificil que alfinal le apliquen la pena. Peo siendo el policia nacinal, también tendrá sus ventajas, todos sabemos que este grupo tiene mallor protección que el resto de los mortales.
perfil
13/11/2010 04:46
Si el acosador hubiera sido un hombre, al momento de la primera denuncia de ella (aunque hubiera sido en falso) le habrían detenido y habría entrado en la carcel, se habría enterado toda España y quedaría como un delincuente para los restos.
Bersek:
...y le habrían echado del cuerpo de policia por una denuncia falsa. Sé de lo que hablo. Ventajas: ninguna , te lo aeguro.

Un saludo.
perfil
13/11/2010 07:58
¡¡¡Una mujer acosando,no me lo puedo creer!!!.¡¡Eso es geneticamente imposible!!.
El gen del maltrato,del acoso,de la maldad,violencia,de pasar de los hijos,etc...esta gravado en el cromosoma Y que solo tenemos los hombres.
¡¡Una mujer jamas haria algo asi!!.Tiene que ser un error,¿no sera un transexual?.

un saludo.
perfil
13/11/2010 13:38
Durante años, Negutón; acosando durante meses, y meses, y meses, y más meses...
Primero tuvo que cambiar de domicilio y luego de ciudad...y tratamientos psicológicos... Y el acoso seguía.

La noticia es mucho más larga que lo que ha expuesto Viesca; si la encuentro la pego.
Él denunciando y...¿que?
¿Figurará ella en la lista de maltratadoras? ¿la obligarán a "reinsertarse" con un cursillo?

Nada...; será una madre ejemplar y equilibrada para criar y educar maravillosamente a su hijo en valores de amor, igualdad ¿? y libertad.

Un saludo.
perfil
13/11/2010 14:46
Neguton ,que no,no es transexual,que es la excepción que confirma la regla. Ella es la única mujer en el mundo mundial que ha maltratado a su pareja ,y para que veas que el sistema funciona ,a la única mujer que realiza acoso,a la única que se le ha ido la pinza, ya que las demás somos super equilibradas, no levantamos la voz bajo ningun concepto,no insultamos,no amenazamos ni colgamos el telefono nunca ,nunca .Digo mira si el sistema funciona ,que se le ha condenado.Claro no por violencia de genero,pero es que seria super injusto cambiar la ley por un único caso de violencia
en el que es una mujer la instigadora del maltrato. No crees?
perfil
13/11/2010 14:58
A demás creo que esta ley esta muy bien hecha y no hay que cambiarla ,ya que no es lo mismo el maltrato que se le puede infringir a un hombre ,que a una mujer ,ya que somos diferentes .Lo que yo creo es que se deberia hacer una ley de violencia para cada tipo de persona,no es lo mismo atacar a un hombre que a una mujer,no es lo mismo ejercer violencia sobre un sr de metro cincuenta que sobre uno de dos metros ,no es lo mismo ejercer violencia sobre un armario ropero que sobre un borracho,no es lo mismo un karateca que un oficinista,asi que yo pensando haria una ley de violencia para cada uno .Creo que seria lo mejor.
perfil
13/11/2010 15:17
Hola.
Terabithia, mi exmujer, cumple una condena de dos años de prision, como consecuencia de 16 denuncias falsas que me interpuso a lo largo y ancho de 12 años, he podido comprobar, que ya se estan empezando a condenar a las primeras farsantes.
Un saludo.
perfil
13/11/2010 17:33
terabithia:
Estas de coña ¿no?
Tira de hemeroteca, por favor...
Hay hombres acusados de malos tratos siendo tetrapléjicos...; y mujeres absueltas de asesinato cuando ellasmide uno ochenta, él metro y medio y aducen defensa personal...Por favor, que ésto es muy serio.
La violencia es violencia y punto; el acoso es acoso
y la manipulación tampoco tiene sexo ni edad.

Amo a mis hijos:
En ello estamos. Algunas ya se están poniendo muy nerviosas.

Un saludo.
perfil
13/11/2010 19:57
Asi es, cuando Un@ fals@ denunciante se ve frente a un tribunal de justicia en calidad de imputada se pone muy nerviosa, maximo, cuando de esa imputacion recae sentencia condenatoria que la envia al "HOTEL BARROTES"
que le vamos a hacer.
Un saludo