El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dos visitas del perito de la cia, yo de baja y pasa el tiempo y nada...

2 Comentarios
 
Dos visitas del perito de la cia, yo de baja y pasa el tiempo y nada...
perfil
met
20/02/2009 22:49
Buenas noches, me llamo Eva:

Me he decidido a escribir pues he visto que sabeis más o menos como va el tema, y queria comentar varias cosas.



Tuve un accidente el 21 de noviembre del 08' cuando me dirigia a un curso del INEM, (lógicamente estoy desempleada). Primer diagnostico, latigazo cervical, dolor dorsal del brazo derecho, collarin durante 1 mes. Han pasado tres meses ya y me han dicho que tengo un pinzamiento en la zona lumbar, posibblemente a nivel muscular, estoy haciendo rehabilitacion desde hace una semana por el brazo pues tengo traumatismo en el brazo derecho a nivel del tendon, porque se me duerme y tal el brazo, y me han hecho una resonancia esta misma semana. Por lo que es probable que siga de baja un mes más seguramente, pues el dolor no remite, sobretodo a nivel lumbar y espalda. La compañia del otro coche me arregló el coche sin ningun problema, pero no me da confianza ir a assessorarme a mi seguro pues el otro vehículo tiene la misma compañia que yo y me da que si hay indemnización alguna van a tirar por lo bajo. Y ya no son dolores físicos sino morales como digo yo (cambios de humor, dolor de cabeza, estoy baja de moral) . La question es que me llego una carta del juzgado que tenia 6 meses por si queria poner denuncia para reclamar pues sino no tendré indemnización, y claro no se bien como va esto, pues en mi compañía me dijeron que me esperara a que estuviera de alta.. y es que no se cuando lo estaré de Alta. Igual llego al plazo de los 6 meses como lo sobrepaso.. y entonces puedo hacerlo por el civil y tardaré más,



Tampoco tengo claro como van el tema de inmenizaciones, pues como estoy en el paro, me dicen que la indemnizacion es menor, y al estar estudiando un curso en el INEM, aunque dependia de los demás para ir al centro, no se si me cuentan como DIAS IMPEDITIVOS O NO.



Otro problema que se me presenta es que la prestación del paro, inferior al salario base..., se me termina el 4 de abril, y si yo estoy de baja aun, dios no lo quiera ¿que pasará, no tendré nada a que sujetarme? me quedaré de baja y sin cobrar??.. no tendré ningún salario por minimo que sea para pagar los gastos, y he perdido ofertas de trabajo por estar en esta situación, y me dicen que no se me alarga el paro. El INSS me pidió un informe de mi estado pero no se bien porque, porque yo sigo cobrando mi prestación como desde el primer dia .. eso es la baja? o no hay baja por no estar en situación laboral en el momento de la baja ?



Bufff, perdona toda la biblia pero es que no se que hacer, tengo muchas dudas, y mi situación no me permite una temporada de abogados particular. Por lo que me gustaria tener una minima idea para ahorrarme sessiones de abogados. Aunque dicen que podria ir a un abogado propio y pagarlo la compañía, es verdad eso? Yo en el momento del accidente lo tenia a TODO RIESGO, pero ahora lo tengo a TERCEROS, y no se bien cual me cubre?



Y perdona por las molestias.





perfil
22/02/2009 20:38
Normalmente las pólizas tienen garantía de defensa jurídica, si bien con un límite, por lo que podrá elegir y designar un letrado de su confianza que le asistirá en la reclamación judicial.
perfil
met
22/02/2009 20:41
Pero teoricamente aunque me haya cambiado de seguro me perteneceria que si en el dia del accidente tenia a TODO RIESGO, me cubra ese seguro y no el que tengo ahora que es a TERCEROS, NO?. Lo digo porque el todo riesgo cubrirá más gastos (refiriendome l límite € en cuanto a gastos de abogado)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera