El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

duda contrato arrendamiento

1 Comentarios
 
Duda contrato arrendamiento
25/01/2003 08:04
No se si corresponde plantear mi duda en este foro, pero gracias si alguien me puede constestar.
Tengo un contrato de arrendamiento que se hizo el 01/01/2002 y de duracion 1 año.Ahora el propietario del piso va a hacer el nuevo contrato para este año 2003 y me ha dicho que va a subir la renta unos 30 euros. ¿puede hacer esto, si en el contrato anterior se establecia que subiria la renta respecto del IPC? si me niego a ello ¿puede echarme? ¿podria decirle al propietario que establezca una clausula en el contrato en la que especifique que al año que viene NO volvera a subir la renta, sino solo en el IPC?
25/01/2003 09:27
Angels:

Este no es el foro adecuado para plantear tu pregunta. Deberías plantear tu pregunta en el foro de ARRENDAMIENTOS URBANOS.

De todas formas, te contestaré: aunque en tu contrato se haya estipulado que la duración del arrendamiento o alquiler sería de 1 año, tienes derecho a prorrogarlo hasta un máximo de 5 años: eso es lo que dice la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

Tampoco tiene el propietario ningún derecho a subirte la renta, ni 30 € ni ningúna otra cantidad fija. Lo único que puede hacer es subirte la renta conforme al IPC.

Saludos

D