Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda it/at

2 Comentarios

Duda it/at
12/11/2023 10:35
Buenas a todos, tengo la siguiente duda:
Voy a trabajar 2 meses en una empresa del metal y al ir a firmar el contrato, en una de sus cláusulas adicionales pone lo siguiente:
Ambas partes acuerdan una retribución de ... € brutos por hora trabajada, esta cantidad será la suma de todos los conceptos exigibles por ley (plus, incentivos, etc) a partir de los cuales se complementará el salario hasta llegar al acuerdo económico firmado, siendo este siempre superior al convenio de aplicación. Por lo tanto, no corresponderá reclamación alguna a partir de esta cantidad. Esta retribución se abonará por hora efectivamente trabajada, no será abonada en periodos de IT/AT ni en vacaciones. En estas situaciones la retribución será según la tabla salarial del convenio.
¿Esta última parte es legal? Es decir, si la base de cotización del mes anterior es de 5000€ y tengo un accidente laboral o enfermedad ¿que base de cotización se tendría en cuenta para calcular mi baja? Este concepto es la primera vez que lo veo, cuando estuve de baja en alguna ocasión, se tomaba la cotización del mes anterior, o de los días anteriores para calcular el cobro de la IT. Que opinan de esto.
Gracias por sus aclaraciones
12/11/2023 13:47
Esa cláusula es abusiva, por otra parte, la base de contingencias para el cálculo de la baja es, según sea At o enfermedad común, las bases de contingencias comunes o profesionales, (según sea el caso), del mes anterior al de la IT.
smo
12/11/2023 21:15
Jamgrrhh28
Gracias por su respuesta.
Si la cláusula es abusiva ¿que se puede hacer? El asunto es, es abusiva pero ¿es ilegal?
Saludos