El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda presupuesto anual

5 Comentarios
 
Duda presupuesto anual
perfil
05/12/2006 13:17
Para calcular el presupuesto del próximo año como lo hago sabiendo que se mantienen los servicios que suben lo que sube el IPC más sabiendo los gastos relizados este año que han sido una cuarta parte más la del año pasado. Saludos y gracias.
perfil
06/12/2006 10:32
El cálculo del presupuesto no es ni más ni menos que un simple ejercicio de previsión de comportamiento de costes venideros.
Si los servicios fijos se mantienen, solo toca preveer si por alguna cláusula contractual pueda haber alguna variación de costes, aparte del factor inflacionario del IPC. Por lo que afecta a costes diversos, con la historia precedente y un pequeño cálculo de probabilidades, sabrás que nivel de previsión interesa cubrirte; en este terreno siempre es intersante ser precavido, pués está más que demostrado que es más probable que aparezcan nuevos gastos que no ahorros.Piensa también en la actualización del obligado "Fondo de Maniobra".
Por poco que afines en el cálculo de cada concepto,te resultará globalmente un presupuesto creible para poder hacer frente a la venidera realidad, sin grandes desviaciones.
perfil
07/12/2006 09:10
Buenos días
Gracias por la contesta que ha sido muy clarificadora. Con respecto al Fondo de Maniobra te refieres a ese 5% de fonode de reserva como mínimo que hay que sumar siempre en los gastos.
Saludos.
perfil
07/12/2006 09:14
Se me olvido preguntarlo. ¿Si un vecino no está de acuerdo con los presupuestos del próximo año por muy hechos que estén?¿Que se puede hacer o se debe de hacer?¿Se mantiene el del anterior año?. Saludos
perfil
08/12/2006 00:13
Si, lo del Fondo de Reserva( o vulgarmente de maniobra) es el que la Ley exige quede constituido al menos por el 5% del presupuesto anual de gastos corrientes. Dicho sea de paso, en mi opinión, con un 5% reservado no hay para nada; lo óptimo es situarse, aunque sea en varios años hasta disponer de un 20-25%.
Si en la reunión general ordinaria, presentados los presupuestos, estos se aprobarán por mayoria de votos y porcentajes. Si los votos negativos se quedan en minoria, prospera el presupuesto y es de obligada aceptación para toda la comunidad.
perfil
15/12/2006 09:26
Tengo dos dudas con respecto a los presupuestos que quiero dejar previstos la próxima semana.

- Ahora mismo todos los vecinos están pagando por cuota lineal porque por unanimidad siempre lo han querido así en la corta existencia de la comunidad de la cual soy presidente ahora mismo. Si un vecino no esta conforme por ser el que menos coeficiente tiene ¿Se pasa automáticamente por coeficientes?

- A la hora de hacer los presupuestos de los cuales no tengo ni idea, no puedo recurrir previo pago a un administrador porque el secretario no ha hecho nada en todo el ejercicio; debo sumar los gastos de limpieza, gastos de luz, gastos bancarios, gastos bancarios, seguro de la comunidad y sumar por ejemplo el 20% de fondo de reserva o maniobra y luego repartir por coeficientes. ¿Como podrías ser?¿Necesito un ejemplo? Tengo en una hoja en excel los ingresos de los vecinos y todos los gastos que han acontecido durante el año. Si me facilitan correo ya sea a través del moderador del foro o a través de alguna web me podría poner en contacto con el que me pueda ayudar. Sería de agradecer.
Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General