El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda procesal inquietante al menos para mi

3 Comentarios
 
Duda procesal inquietante al menos para mi
perfil
10/11/2006 21:44
HOLA COMPAÑEROS, soy nueva en este foro y lanzo mi pregunta al aire esperando una respuesta que me oriente y es la siguiente: Tengo un cliente q hace 10 años otro compañero le inicio el proceso de divorcio (año 1996) habia separación previa, su esposa nunca se presento ante el juzgado y por tanto nunca llego a ratificarse en el convenio que se habia tomado como referencia el propio de la separación, puesto q al parecer no queria divorciarse por molestar al marido (SIGUE EN ESE PLAN). En fin que han pasado 10 años de la fecha, mi cliente tiene otra familia y un hijo de 9 años. La duda viene ahora, el abogado anterior ni se acordaba de este tema, el cliente esta preocupado pq ni sabe si esta o no divorciado. En la Certf de matrimonio no hay nota marginal que haga referencia al divorcio, solo esta la de la separacion, tampoco el abogado anterior tiene en su exp. ningun auto de archivo o algo que haga suponer q no se continuo el proceso por ninguna via; el procurador anterior ya esta jubilado, ayer contacte al fin con el abogado y me dijo q interpusiera la demanda otra vez ¿ACASO PUEDO INTERPONER LA DEMANDA OTRA VEZ SIN TENER LA CERTEZA DE QUE SE ARCHIVO EL EXP? ¿PODRIA IR PERSONALMENTE AL JUZGADO Y PREGUNTAR POR ESTE ASUNTO, PUEDEN DARME LA INFORMACION SIN SER YO LA ABOGADA PERSONADA EN ESE PROCESO? Agracedere cualquier respuessta
perfil
11/11/2006 00:44
Puede acercarse el cliente y recabar la información del Juzgado.
perfil
11/11/2006 00:55
En teoria no tienen por que darte esa informacion, a la practica, pidiendolo de manera amable y explicando el tema creo que te lo diran.
perfil
11/11/2006 11:29
Es evidente que tu cliente no puede estar divorciada (y, por lo tanto, que no exista nota marginal) si no acudió a ratificarse. Cuando ello sucede, se archivan los autos. Si están archivados, que es lo más probable, deberás iniciar de nuevo el procedimiento de divorcio.

Siendo un expediente tan antiguo, es probable que no tengan el expediente ni en la misma sede del juzgado, pues los hay que, por falta de espacio, los guardan en otro sitio, así es que tranquilidad y buenos alimentos, porque lo más probable es que deban proceder al desarchivo para comprobar qué se hizo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal