El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda referente a pensión de alimentos

3 Comentarios
 
Duda referente a pensión de alimentos
18/11/2017 13:21
Buenas, me he informado de que mi EX pareja está embarazada de otra persona y según he escuchado rumores de que si espera un hijo de otra persona estoy en mi "derecho" de poder solicitar la modificación de la pensión alimenticia o incluso que me quiten el tener que pagar tal cantidad de 150€ que le tengo que pasar cada mes y lo pago con la ayuda familiar, añado también que mi hija tiene 2 años y 3 meses, y la última vez que la vi en persona tenía 1 mes, así va el tema con las mujeres en este querido país. También le dijo a mi hermana hace 2 días un mensaje con amenazas de que no parará hasta verme PRESO, ¿esto no es denunciable tampoco o algo?.
Granjera
Ezequiel22
18/11/2017 14:58
Tu ex puede tener 20 hijos de 20 padres diferentes, por ponerte un ejemplo, pero ello no te exime a ti de seguir pagando la pensión de alimentos de la hija que tenéis en común.
Si tu ex ha incumplido con el régimen de visitas podrías haber pedido una ejecución de sentencia.
Si tu situación económica ha cambiado, desde que nació tu hija, podrías haber pedido una modificación de medidas.
Y por favor, no todas las ex ni todos los ex no somos iguales, no nos metas a todas las mujeres en el mismo "saco".
Un abogado te sacará de todas tus dudas.
Luifer29
Granjera
19/11/2017 17:06
Totalmente deacuerdo.

Mi pareja y yo llevamos dos años juntos y la niña no ha faltado ni una sola vez en el régimen de visitas y teniendo margen de horarios por su trabajo.
Estamos amenazados, mi pareja está en lista con alarma, yo he sufrido una agresión, mas de un año sin pasar manutención, incitar a la menor a la violencia y seguimos esperando a la justicia porque ahora la quiere sustraer.

Hay casos de todos los colores y personar de toda forma de ser, pero en ningún caso se puede generalizar en estos extremos.

Imagino que ha sido un arrebato por tu parte, pero hay que pensar las cosas varias veces.

Saludos.
Karlos67
Ezequiel22
19/11/2017 20:54
Como bien te dice "Granjera", teniendo un régimen de visitas establecido en Convenio Regulador, puedes acudir al juzgado y pedir la ejecución de sentencia para tener contigo a tu hija cuando te corresponda. Al respecto del embarazo, salvo que tu ex, conviva con otra persona en la misma casa y esta nueva pareja, aporte sus ingresos a la economía familiar, será difícil que puedas demostrar nada. Y aún así, también es difícil y caro. Un juicio para Modificación de Medidas cuesta una pasta y No por eso tienes garantías de conseguir lo que pides. A tu hija la tienes que seguir manteniendo igualmente. Lo mismo que si eres tu quien tiene mas hijos. Se tendría en cuenta al calcular una nueva pensión, pero No rebajaría la de la primera hija. Entiendo que te pueda parecer un cierto sacrificio, si lo pagas con la ayuda que cobras, pero si tienes la suerte de encontrar un trabajo, te será mas fácil sobrellevarlo. De hecho, yo pago mas del doble que tu, por que te hagas una idea. y para un solo hijo, también. Al respecto del mensaje, guardadlo, y si se va repitiendo con cierta frecuencia, podrás denunciarla por acoso e incluso, te serviría de defensa en caso de falsas denuncias. No borres nada de lo que recibas en ese sentido. Puede ser muy útil. Y para terminar el "Antiguo Testamento", decirte también, al igual que Granjera y Luifer29, que No todas las personas son iguales. Tu EX, como la mía, algún día se equivocará y podrás vengarte,(SIEMPRE JUDICIALMENTE HABLANDO,¡OJO!). De hecho, con ese mensaje, ya ha comenzado a tropezar. Y lo mismo que estás pensando en pagar menos, si algún día trabajas y ganas mas, también tendrías que pagar mas. Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal