El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre ¿accidente?

3 Comentarios
 
Duda sobre ¿accidente?
perfil
21/11/2006 12:32
Hola, quería dejar este mensaje en este foro porque anoche mé pasó algo que me asustó mucho y no sé si mi reacción fue la adecuada.
Iba junto a 3 amigos más en mi coche, cuando en un semáforo de pronto apareció un hombre(de raza gitana) y empezó a gritarme que le había pisado el pie. Lo más bonito que decía era:"baja baja,aparca, me cago en D.." yo estaba alucinando, y mis amigos también. Me refiero a que había ido a unos 20 kms/h o menos en ese tramo de calle hasta llegar al semáforo, y para más inri: no vimos ningún peatón, ¿de dónde salió ese tio y cómo le pillé yo el pie, con la rueda de atrás pero cómo?

El caso es que como el tio no tenía buena pinta y la calle es de lgente del "estilo", cuando el semáforo se puso verde nos fuimos. He de decir que el tio andaba sin problemas..y dios mio. que se plante en mi ventanilla a decirme que se caga en D. y que aparque..

Estuve nerviosísima durante las horas de después porque me decía un amigo que si había apuntado la matrícula me podía denunciar. Pero si el coche no está a ni nombre, y no hay parte policial ni nada..¿qué puede pasar?

A ver, si yo o cualquiera nos hubiéramos dado cuenta de que el coche pisa el pie a alguien, soy la primera en pararme y llevarle al hospital si hace falta. Pero, sin ver a peatón ninguno delante de mi coche me aborda un tio insultándome y amenazando..y siendo gitano, como para salir del coche.
Siento todo el rollo que he metido pero creo que también me hacía falta desahogarme, y si me podéis decir algo mejor, muchas gracias!
perfil
21/11/2006 13:40
Pásate por las dependencias de la policía local de la ciudad donde ocurrieron los hechos, lo comunicas y preguntas si alguien ha acudido a denunciar ese hecho; si no ha acudido nadie, por lo menos tendrán conocimiento de ello por si van al cabo de unos días a denunciar.
Aunque el coche no esté a tu nombre van a dar contigo, o sea, es mejor que seas tú la que diga lo que ha pasado y que tengan tu versión de los hechos antes de que te localicen, aunque sólamente sea para que no te denuncien administrativamente por estar ¡mplicada en un accidente y no dar parte. Saludos.
perfil
21/11/2006 17:14
Gracias de antemano por responderme.
He hablado con un amigo de la judicial y me ha explicado el proceso ante la posibilidad de una denuncia, y supuestamente si eso hubiera ocurrido ya me habría enterado (habría ido al hospital y éste habría dado parte al juzgado) Y creo que es llevar las cosas lejos puesto que no fue tan Scary Movie.
Es decir, mi amigo ha mirado los datos de mi coche y de momento no hay nada, cosa que si hubiera un parte de lesiones ya estaría localizado.
No sé, no quiero emparanoiarme más, lo dicho, muchas gracias al menos por prestarme algo de tu tiempo.
Saludos
perfil
21/11/2006 18:44
Vale, sigo pensando que no pierdes nada comunicando el hecho a la policía local.
Dudo mucho que si esto ocurrió anoche tu amigo tenga acceso a esa información, es decir, que el hospital haya mandado el parte judicial de lesiones al juzgado y que tu amigo se halla enterado.
Suerte y saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera