Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre tributacion de alquileres

1 Comentarios
 
12/01/2007 12:07
Si no me equivoco, la retención es para arrendamientos de uso distinto de viviendas.
Es un dinero que el arrendatario ingresa a nombre de la arrendadora, que ya tiene ese pago adelantado para IRPF.
Y ojo, que a partir de enero ya no es del 15, sino del 18%.
Duda sobre tributacion de alquileres
11/01/2007 10:19
Mi hermana quiere alquilar un estudio que tiene.
Lo quiere alquilar por 900eur/mes.
Segun le han comentado en la gestoria el recibo debe ser asi
base 900
iva 144
ret -135
_______
909

El iva que el arrendatario paga a mi hermana ella lo debe ingresar trimestalmente en hacienda con el modelo 300.
Lo que no me queda claro es la retencion del 15% .
Segun creo, eso lo retiene el arredatario y lo ingresa trismestralmente en hacienda , y a final de año le da un certificado a mi hermana de todo lo que ha ingresado.
Puede recuperar ella algo de ese dinero retenido ?
Falta algun otro tramite /modelo ?

Gracias
Duda sobre tributacion de alquileres | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre tributacion de alquileres

1 Comentarios
 
12/01/2007 12:07
Si no me equivoco, la retención es para arrendamientos de uso distinto de viviendas.
Es un dinero que el arrendatario ingresa a nombre de la arrendadora, que ya tiene ese pago adelantado para IRPF.
Y ojo, que a partir de enero ya no es del 15, sino del 18%.
Duda sobre tributacion de alquileres
11/01/2007 10:19
Mi hermana quiere alquilar un estudio que tiene.
Lo quiere alquilar por 900eur/mes.
Segun le han comentado en la gestoria el recibo debe ser asi
base 900
iva 144
ret -135
_______
909

El iva que el arrendatario paga a mi hermana ella lo debe ingresar trimestalmente en hacienda con el modelo 300.
Lo que no me queda claro es la retencion del 15% .
Segun creo, eso lo retiene el arredatario y lo ingresa trismestralmente en hacienda , y a final de año le da un certificado a mi hermana de todo lo que ha ingresado.
Puede recuperar ella algo de ese dinero retenido ?
Falta algun otro tramite /modelo ?

Gracias