El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda sobre una herencia ya repartida

6 Comentarios
 
Duda sobre una herencia ya repartida
31/08/2017 13:33
Heredé un dinero y propiedades de una tia. El dinero lo puse en la cuenta común con mi marido y parte de una venta de un piso de dicha herencia también lo ingresé en la misma cuenta. No tenemos hijos, pero mi duda es, si mi marido fallece y sus padres son los herederos, ¿tienen derechoncho a heredar ese dinero de mi herencia? Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
Espi
Espi
31/08/2017 13:35
Perdón es derecho no derechoncho, lo siento se me ha colado.
Julianjr
Espi
31/08/2017 16:59
¿Estáis casados en gananciales? Pues si es así el ingreso en la cuenta conjuntan implica que ese dinero a partir de ese instante es de los dos y que formara parte de la masa hereditaria en el momento del fallecimiento.
Espi
Julianjr
31/08/2017 18:10
Muchas gracias. Si estamos casados en régimen de gananciales, si yo ahora abriera una libreta sólo a mi nombre y lo traspasara, ¿entraría a formar parte de la masa hereditaria? Gracias.
lsd2
Espi
05/09/2017 22:27
JulianJr: ¿¿¿Tú estás seguro de que eso es así???

Es que me parece una respuesta muy poco jurídica de alguien que sabe poco de derecho, aunque no avises de que no tienes ni idea, pudiendo llevar a la confusión a los foreros que preguntan....

No sé si es buena idea dar consejos sin tener ni idea, solo por hacerse el interesante...
Julianjr
lsd2
06/09/2017 00:07
Lo primero lo ultimo, nada mas lejos de mi intención el pretender "hacerme el interesante", hablo de mi experiencia propia e intento ayudar e base a ella.

Lo segundo, si contesto es porque aparentemente, y salvo honrosas excepciones, los " profesionales" que por este foro se mueven no parecen muy interesados en dar una respuesta a una pregunta sumamente fácil.

Tercero, si, tanto las herencias como las donaciones o las indemnizaciones son bienes privativos, el problema viene dado cuando ingresas el dinero en la cuenta que mantiene el matrimonio en gananciales de forma conjunta, entonces es cuando se desdibuja que dinero es de cada uno y en caso de separación, pago de impuestos o incluso embargos es muy difícil realizar dichos cálculos.

¿Respuesta poco jurídica? Es lo malo que tenéis "los profesionales" que tan orgullosamente esperáis "¡Tu no sabes con quien estas hablando!", que vuestras respuestas lejos de aclarar las dudas tienden a enmarañar mas las cosas.

Y por cierto, si te fijases verías que no contesto a todas las dudas simplemente porque no tengo ni idea de que responderles y prefiero callar antes que meter la pata.
06/09/2017 09:14
Buenos días Espi,

Al hilo de lo que comentan los compañeros, decirle que no, que el dinero heredado de una herencia, con independencia de que este casada en gananciales, se considera como un bien privativo, cuya titularidad le pertenecería al 100%. Sin embargo, si se ha ingresado en una cuenta conjunta, si le ocurriese algo a su marido en un futuro y se ha hecho uso de la cuenta común durante ese lapso de tiempo, será difícil determinar que dinero queda que realmente le pertenezca a usted por dicha herencia. Comentelo con el banco y traspaselo a una cuenta privada, o a una compartida con su marido, no habría problema, pero que no sea la cuenta común desde la que realizan los pagos habituales.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,