El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duda teléfono

14 Comentarios
 
Duda teléfono
perfil
01/11/2006 00:00
Suponemos que llamo desde mi móvil a otro móvil con número oculto. ¿Quedará en mi móvil reflejada la llamada y por tanto el número al que llamé como oculto? Es que mi móvil es muy sencillito y no tiene esa opción, y no puedo comprobarlo.
Es para saber si puedo solventar un tema de prueba (aunque supongo, que lo tengo crudo porque encima, son de tarjeta).
Gracias por vuestra ayuda.
perfil
01/11/2006 00:45
Si llamas desde un tno de tarjeta, que yo sepa, no podrán localizar la llamada

Viesca
perfil
01/11/2006 01:10
Que yo sepa, se puede localizar la llamada en un radio de 200 mts aprox.,por el repetidor, pero no el número del llamante.
saludos
perfil
01/11/2006 01:42
Patricia MV si tu eres la que realizas la llamada tendras dicho numero reflejado bien como numero normal pero con la orden de ocultar la identificación de tu número mediante peticion del movil si dispone de es opción o bien mediante la siguiente operación: #31# y el numero del movil sin dejar ningun espacio y en ambos casos solo puede saber la operadora quien realiza dicha llamada y solo mediante petición judicial se revela la identidad. Un saludo Patricia MV y si tienes alguna otra duda ya sabes que aqui me tienes ayudarte en esos temas $(*_*)$

P.D: desde cualquier movil se puede acceder mediante el menu a las últimas llamadas enviadas o recibidas y borrar la que te interese.
perfil
01/11/2006 12:51
Muchas gracias, Judith. Sospechaba que quizás quedara reflejado, sólo tengo el problema de que la persona que llama, lo hace desde un móvil con tarjeta (presuntamente), así que supongo que la única vía posible (y seguro que me inadmiten la prueba), sería peritar la tarjeta del móvil. Salvo que me confirmes Judith, que aunque sea móvil con tarjeta puedo oficiar a la compañía para que me facilite el número porque quede reflejado.

Viescas y yav: las de tarjeta se pueden localizar mediante el sistema de triangulación, con gps (sistema de navegación vía satélite), pero es más complicado. Además, en el caso de mi cliente, son llamadas ya realizadas, y sé que la policía utiliza el otro método cuando interpones denuncias por llamadas anónimas con amenazas (si no hay amenazas, no), y no es el caso.
perfil
01/11/2006 12:53
Ah, encima, el móvil de mi cliente, deja reflejada la llamada que le realizan desde "número desconocido" pero no refleja ni día ni hora, con lo cual, tengo que intentar la prueba justo al revés, desde el móvil de quien realiza la llamada anónima.
perfil
02/11/2006 00:31
Patricia MV aunque el movil sea de tarjeta se puede saber a que numeros llama, depende del ingenio que se tenga para engañar a la operadora para poder obtener la clave de acceso para poder ver por internet el detalle de las llamadas y sms que se hacen desde esa tarjeta. Tambien puede ser que las llamadas se realicen desde un telefono fijo, cabina o desde una centralita ya que tambien disponen de la opción de ocultar la identidad, en principio Patricia yo para ir sobre seguro intentaria darme de alta en internet para acceder a ver el detalle de llamadas del número sospechoso, solicitalo mediante fax a la operadora indicando que lo precisas para el juicio, diles que solo precisas saber si desde ese número se han efectuado llamadas al número de tu cliente. Un saludo.
perfil
02/11/2006 09:01
Son datos protegidos, en cualquier caso, me has ayudado mucho, lo pediré judicialmente en un par de horas.
Gracias por tu inestimable ayuda. Un saludo.
perfil
02/11/2006 14:55
Una cosa es que el receptor de la llamada no sepa el número y otra es que la compañía telefónica no lo sepa.
Los operadores saben ambos números. Saben los aparatos (tienen sus "números de chasis"). Saben la duración. E incluso graban las conversaciones por imperativo legal. Mantienen registro del último año. Bush se puso muy terco e impuso esa obligación.
Así que Patricia, debes pedir esa información al operador. A través del juzgado.
perfil
02/11/2006 15:08
Se me olvidaba. Saben la posición de los aparatos durante la comunicación. Por triangulación al depender de las antenas para establecer la conexión.

En fin, que Orwell no era paranoico sino notario y daba fe de la realidad.
perfil
02/11/2006 15:26
Casi todo lo dicho por Francisco es cierto. La operadora lo sabe todo y lo almacena todo. La grabación de las llamadas y de los SMS es ilegal en España y, en teoría, eso no se puede guardar, pero sí todo lo demás. Es a la compañía a la que tienes que pedir los datos.

Intentar revisar el teléfono sospechoso puede que sea inútil puesto que, si bien quedan guardadas todas las llamadas que se hagan (con opción #31# o sin ella) también se puede borrar muy facilmente ese registro de llamadas, al menos en los móviles y fijos que yo conozco.

Acceder por Internet a datos de un teléfono que no es el tuyo no es posible puesto que la clave de acceso la envían por SMS al móvil del que se quiere realizar la consulta, y si el móvil no lo tienes tú...

Debes pedirlo por mandato judicial.

Saludos.
perfil
02/11/2006 17:26
En España las operadoras de telefonia no dan los datos de un cliente tan facilmente, hacen falta muchos recursos legales, ya que en este pais impera la proteccion de datos.
Estados Unidos e Inglaterra son otro mundo, aqui, para que te faciliten un numero de telefono, tiene que ser una entidad fuerte, y haber mantenido tratos con las compañias de telefonia, que os puedo asegurar son arduos y largos, hay mucho tema politico de por medio.
La busqueda de una llamada de movil, cuando no tienes el numero se puede rastrear a traves de la compañia si esta accede, con papeleo, hablando con algun pez gordo de la misma, y echale tiempo, la realizan a traves de un sistema que ellos llaman de celdas, aunque todavia no es muy perfecto en su localizacion, ya que te da un radio, eso si, no importa a traves de que operador haya sido hecha la llamada.
Y lo digo porque motivo mas importante que solicitar el titular de un numero alegando riesgo de vida no creo que haya, y se lo piensan bastante, hablo de casos de intentos de suicidio o bien una busqueda de persona que por falta de cobertura se le corta la llamada y no sabes donde esta, y hay que realizar mucho papeleo de fax, comprobacion de llamada por parte de ellos y la de Dios, y tu con un posible suicidio, poniendote mala porque los segundos corren.
Por peticion judicial la cosa cambia, pero tambien lleva su tiempo.
Un saludo.
perfil
03/11/2006 00:47
De nada Patricia MV si necesitas algo mas no dudes en preguntarlo. Un saludo!
perfil
03/11/2006 10:54
Gracias a todos, al final no tuve que pedir la prueba porque logramos un acuerdo.
perfil
04/11/2006 05:09
Me alegro Patricia MV!! $(*_*)$

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos