Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas de tramitacion de matrimonio

6 Comentarios
 
Dudas de tramitacion de matrimonio
20/11/2006 14:48
Solicitamos aclaración sobre los trámites del matrimonio civil.

Tenemos fecha para celebrar el matrimonio en septiembre 2007. Nos casamos en una localidad diferente a la que residimos. El juez nos pide todo el "papeleo" con un minimo de 15 dias de antelación a la boda.

Si no nos han indicado mal, los trámites son:

Registro Civil de la localidad de nacimiento:
- Certificado de nacimiento de los 2

Ayuntamiento de nuestra localidad de residencia:
- Certificado de empadronamiento de los 2

Registro Civil de la localidad de residencia:
- Formulario de declaracion jurada de estado civil
- Instancia de Registro Civil

PREGUNTAS
1- Cuando tenemos que empezar a tramitarlo todo?
2- Cual es el circuito a seguir, para hacer los tramites necesarios en el minimo de tiempo posible?
3- Para el certificado de empadronamiento, si no llevamos 2 años empadronados en la localidad actual donde lo solicitamos? En la anterior localidad o en la actual?


Gracias.
20/11/2006 18:47
1. Mínimo 15 días antes, si es antes, mejor.
2. Sigue a Induráin.
3. Donde estéis empadronados, en la otra localidad os habrán dado de baja para daros de alta donde estáis (aunque los caminos de los Ayuntamientos son misteriosos a veces, y enloquecen sus ordenadores).

Enhorabuena. Un saludo.
21/11/2006 10:06
Je, je...seguire a Pedrosa, que me interesa hacerlos rapido y no ausentarme mucho en el trabajo para todos los tramites.

Ahora hablando en serio...
Cuando vaya al Reg.Civil a solicitar el certificado de nacimiento y la declaracion de estado civil...ese mismo dia puedo solicitar tambien la instancia y dejar ya todos los tramites listos? Lo digo por solo perder una mañana...Aconsejadme
21/11/2006 12:56
Pues claro, hombre, pensé que hacías la pregunta en plan de broma. Los documentos que debes pedir son todos independientes unos de otros.
21/11/2006 13:16
Je, je...es bueno el sentido del humor ;-)

Me han comentado que el certificado literal de nacimiento nos lo pueden enviar por correo (tramitandolo a traves de www.mjusticia.es ). Un problema menos.

El empadronamiento, en el Ayuntamiento.

Entonces solo quedaria ir al Reg.Civil a solicitar el formulario de estado civil y a rellenar la instancia.

Hay que pedir cita previa en un Reg.Civil para estos tramites? QUe horario suelen tener?

Gracias.
21/11/2006 13:18
ah! se me olvidaba..otra pregunta mas (que mala es la ignorancia, jeje):

Los papeles tienen caducidad?
El certificado de empadronamiento se que si, hay que sacarlo como maximo 3 meses antes de ir al Reg.Civil a rellenar la instancia.

El certificado de nacimiento tiene caducidad tambien?

Nuevamente, gracias.
22/11/2006 11:31
Alguien lo sabe a ciencia cierta si caducan los "papeles" ?
Dudas de tramitacion de matrimonio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas de tramitacion de matrimonio

6 Comentarios
 
Dudas de tramitacion de matrimonio
20/11/2006 14:48
Solicitamos aclaración sobre los trámites del matrimonio civil.

Tenemos fecha para celebrar el matrimonio en septiembre 2007. Nos casamos en una localidad diferente a la que residimos. El juez nos pide todo el "papeleo" con un minimo de 15 dias de antelación a la boda.

Si no nos han indicado mal, los trámites son:

Registro Civil de la localidad de nacimiento:
- Certificado de nacimiento de los 2

Ayuntamiento de nuestra localidad de residencia:
- Certificado de empadronamiento de los 2

Registro Civil de la localidad de residencia:
- Formulario de declaracion jurada de estado civil
- Instancia de Registro Civil

PREGUNTAS
1- Cuando tenemos que empezar a tramitarlo todo?
2- Cual es el circuito a seguir, para hacer los tramites necesarios en el minimo de tiempo posible?
3- Para el certificado de empadronamiento, si no llevamos 2 años empadronados en la localidad actual donde lo solicitamos? En la anterior localidad o en la actual?


Gracias.
20/11/2006 18:47
1. Mínimo 15 días antes, si es antes, mejor.
2. Sigue a Induráin.
3. Donde estéis empadronados, en la otra localidad os habrán dado de baja para daros de alta donde estáis (aunque los caminos de los Ayuntamientos son misteriosos a veces, y enloquecen sus ordenadores).

Enhorabuena. Un saludo.
21/11/2006 10:06
Je, je...seguire a Pedrosa, que me interesa hacerlos rapido y no ausentarme mucho en el trabajo para todos los tramites.

Ahora hablando en serio...
Cuando vaya al Reg.Civil a solicitar el certificado de nacimiento y la declaracion de estado civil...ese mismo dia puedo solicitar tambien la instancia y dejar ya todos los tramites listos? Lo digo por solo perder una mañana...Aconsejadme
21/11/2006 12:56
Pues claro, hombre, pensé que hacías la pregunta en plan de broma. Los documentos que debes pedir son todos independientes unos de otros.
21/11/2006 13:16
Je, je...es bueno el sentido del humor ;-)

Me han comentado que el certificado literal de nacimiento nos lo pueden enviar por correo (tramitandolo a traves de www.mjusticia.es ). Un problema menos.

El empadronamiento, en el Ayuntamiento.

Entonces solo quedaria ir al Reg.Civil a solicitar el formulario de estado civil y a rellenar la instancia.

Hay que pedir cita previa en un Reg.Civil para estos tramites? QUe horario suelen tener?

Gracias.
21/11/2006 13:18
ah! se me olvidaba..otra pregunta mas (que mala es la ignorancia, jeje):

Los papeles tienen caducidad?
El certificado de empadronamiento se que si, hay que sacarlo como maximo 3 meses antes de ir al Reg.Civil a rellenar la instancia.

El certificado de nacimiento tiene caducidad tambien?

Nuevamente, gracias.
22/11/2006 11:31
Alguien lo sabe a ciencia cierta si caducan los "papeles" ?