ah! se me olvidaba..otra pregunta mas (que mala es la ignorancia, jeje):
Los papeles tienen caducidad? El certificado de empadronamiento se que si, hay que sacarlo como maximo 3 meses antes de ir al Reg.Civil a rellenar la instancia.
El certificado de nacimiento tiene caducidad tambien?
Me han comentado que el certificado literal de nacimiento nos lo pueden enviar por correo (tramitandolo a traves de www.mjusticia.es ). Un problema menos.
El empadronamiento, en el Ayuntamiento.
Entonces solo quedaria ir al Reg.Civil a solicitar el formulario de estado civil y a rellenar la instancia.
Hay que pedir cita previa en un Reg.Civil para estos tramites? QUe horario suelen tener?
Je, je...seguire a Pedrosa, que me interesa hacerlos rapido y no ausentarme mucho en el trabajo para todos los tramites.
Ahora hablando en serio... Cuando vaya al Reg.Civil a solicitar el certificado de nacimiento y la declaracion de estado civil...ese mismo dia puedo solicitar tambien la instancia y dejar ya todos los tramites listos? Lo digo por solo perder una mañana...Aconsejadme
1. Mínimo 15 días antes, si es antes, mejor. 2. Sigue a Induráin. 3. Donde estéis empadronados, en la otra localidad os habrán dado de baja para daros de alta donde estáis (aunque los caminos de los Ayuntamientos son misteriosos a veces, y enloquecen sus ordenadores).
Solicitamos aclaración sobre los trámites del matrimonio civil.
Tenemos fecha para celebrar el matrimonio en septiembre 2007. Nos casamos en una localidad diferente a la que residimos. El juez nos pide todo el "papeleo" con un minimo de 15 dias de antelación a la boda.
Si no nos han indicado mal, los trámites son:
Registro Civil de la localidad de nacimiento: - Certificado de nacimiento de los 2
Ayuntamiento de nuestra localidad de residencia: - Certificado de empadronamiento de los 2
Registro Civil de la localidad de residencia: - Formulario de declaracion jurada de estado civil - Instancia de Registro Civil
PREGUNTAS 1- Cuando tenemos que empezar a tramitarlo todo? 2- Cual es el circuito a seguir, para hacer los tramites necesarios en el minimo de tiempo posible? 3- Para el certificado de empadronamiento, si no llevamos 2 años empadronados en la localidad actual donde lo solicitamos? En la anterior localidad o en la actual?