El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dudas sobre contrato comercial en asesoria de seguros

1 Comentarios
 
Dudas sobre contrato comercial en asesoria de seguros
perfil
16/11/2002 05:40
Soy una chica joven que ha entrado a trabajar en una empresa de seguros. Me estan enseñando todos los productos que venden para ser teleoperadora (vender seguros por telefono) y me gustaria saber si tengo que firmar algun contrato. La encargada me dice que el contrato es comercial y no me da mas explicaciones. Quiero saber en que consiste asi como derechos y obligaciones con respecto al mismo. Gracias
perfil
18/11/2002 13:14
Hola Carmen:
En primer lugar te diré que el trabajo puede realizarse por cuenta ajena, es decir, trabajar voluntariamente bajo la organización y dirección de un empresario y a cambio recibir un salario, normalmente, regulado en el contrato de trabajo o en el Convenio Colectivo del Sector. O bien, trabajar por cuenta propia bajo tú dirección y asumiendo los riesgos.

Si trabajas por cuenta ajena te tienen que dar de alta en la Seguridad Social y firmar tú contrato de trabajo. Si no es una infracción laboral para la empresa.
Si trabajas por cuenta propia tienes que darte de alta como autónomo y el contrato que tendrás con la empresa de seguros será, normalmente de arrendamientos de servicios, en el cual deberán ir reflejadas las estipulaciones a las que habéis llegado, salario mínimo, comisiones, porcentajes, etc. Y además pagar los impuestos correspondientes.
En fin, sin ánimo de desanimarte, me da la impresión que no has llegado a ningún acuerdo y que te darán lo que ellos crean conveniente o tengan estipulado para que tú aceptes o lo dejes si no te interesa.
Deberías consultar con tús compañeros o con los representantes sindicales. Puede ser que exista relación laboral.
Suerte. Un saludo.