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Duracion de garantia maquinaria

4 Comentarios
 
Duracion de garantia maquinaria
22/09/2006 10:20
Hola buenos días:

Mi cliente ha comprado una maquina de carpintería. Dicha maquinaría fue adquirida por el comercio en el año 2001.
El vendedor ( es decir, el comercio ) hasta el año 2004 tuvo la máquina en exposición.
Actualmente, esta máquina está dando problemas.
¿Se puede entender que en base a la Ley 23/2003, que el comprador le debe ofrecer una garantía de dos años a mi cliente, y que a fecha de hoy aún esta detro del período de garantia?
¿El fabricante tiene alguna responsabilidad, en relación con mi cliente?

Muchas gracias.
22/09/2006 10:36
Tu cliente no es consumidor; la maquinaria no es un bien de consumo; no se puede aplicar la ley 23/2003 ni ninguna otra legislación de protección de los consumidores. Debes tirar del Código Civil.
22/09/2006 10:37
Suponiendo que tu cliente no haya comprado la maquinaria para hacer chapuzas en casa en plan Bricomanía. Si vende lo que fabrica, no es consumidor.
22/09/2006 10:53
Suponiendo que la máquina sea para bricolaje, se aplica la ley 23/2003. Garantía de 2 años desde la venta (da lo mismo el tiempo de exposición o almacenaje). Como han pasado más de 6 meses, es el comprador quien debe probar el fallo, por lo que si la tienda no acepta sus pretensiones voluntariamente, deberá aportar algún informe que diga que el defecto viene de fábrica.

Y debería tenr también ticket de compra, porque el vendedor puede negar la venta.
12/04/2009 20:46
Necesitaría que alguien me explicase el tiempo mínimo de garantía de una máquina industrial que se instala en una empresa o negocio. Por lo que el cliente en este caso no sería un consumidor, y la máquina no sería un bien de consumo.

Muchas gracias.
Duracion de garantia maquinaria | PorticoLegal
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Duracion de garantia maquinaria
22/09/2006 10:20
Hola buenos días:

Mi cliente ha comprado una maquina de carpintería. Dicha maquinaría fue adquirida por el comercio en el año 2001.
El vendedor ( es decir, el comercio ) hasta el año 2004 tuvo la máquina en exposición.
Actualmente, esta máquina está dando problemas.
¿Se puede entender que en base a la Ley 23/2003, que el comprador le debe ofrecer una garantía de dos años a mi cliente, y que a fecha de hoy aún esta detro del período de garantia?
¿El fabricante tiene alguna responsabilidad, en relación con mi cliente?

Muchas gracias.
22/09/2006 10:36
Tu cliente no es consumidor; la maquinaria no es un bien de consumo; no se puede aplicar la ley 23/2003 ni ninguna otra legislación de protección de los consumidores. Debes tirar del Código Civil.
22/09/2006 10:37
Suponiendo que tu cliente no haya comprado la maquinaria para hacer chapuzas en casa en plan Bricomanía. Si vende lo que fabrica, no es consumidor.
22/09/2006 10:53
Suponiendo que la máquina sea para bricolaje, se aplica la ley 23/2003. Garantía de 2 años desde la venta (da lo mismo el tiempo de exposición o almacenaje). Como han pasado más de 6 meses, es el comprador quien debe probar el fallo, por lo que si la tienda no acepta sus pretensiones voluntariamente, deberá aportar algún informe que diga que el defecto viene de fábrica.

Y debería tenr también ticket de compra, porque el vendedor puede negar la venta.
12/04/2009 20:46
Necesitaría que alguien me explicase el tiempo mínimo de garantía de una máquina industrial que se instala en una empresa o negocio. Por lo que el cliente en este caso no sería un consumidor, y la máquina no sería un bien de consumo.

Muchas gracias.