Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dvolucion de fianza

7 Comentarios
 
Dvolucion de fianza
19/01/2007 10:56

Hola
El tema es de la fianza
Alquile un piso unos días por vacaciones
Les cogi una fianza de 100€
Se marcharon sin avisar y me reclaman la fianza
Quieren que se la ingrese en una cuenta que no es de la persona que firmo el contrato
Yo le s ingrese la mitad desconté algunos gastos y no están de acuerdo
Dicen que no quieren desplazarse a esta ciudad
Yo les digo que tienen que traer los contratos y firmar los mios como que reciben la fianza y no quieren, solo quieren denunciar en el juzgado pero no me dicen porque.
Que me aconsejan
Hay posibilidad legal de depositar el importe en en algún lugar y obligar a que sean ellos quien pase a recogerlo cuando quieran.
Gracias a todo el que pueda ayudarme
Manu.
19/01/2007 18:28
Hola gontanc. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) Duración inicial del contrato y si este fue oral o se formalizó por escrito.

2) Cuantía de la renta.

3) Razones por las que usted no devolvió la totalidad de la fianza("Yo le s ingrese la mitad desconté algunos gastos y no están de acuerdo").

Un saludo.
19/01/2007 20:28
Hola Jan
1) periode de 30/12 al 2 /01 tres dias se formalizo por escrito.
2) la cuantia fue acordada por 400 €
con un masimo de plazas de 5 personas.
3) Las razones emprincipo por que la persona que lo alquilo se marcho sin cedir nada a las 12h
cuando yo les fui a decir que tenian que marcharse
el la vivienda estaban tres personas que yo no conoci y se marcharon a las 18h cuando tenian que hacerlo a las 12 o 13 h.
en la vivienda se alojaron no se bien pero sospecho
que el doble, pero no puedo demostrarlo.
lo dejaron muy sucio, el micro no funcionaba bien
una silla mal. se llebaron los contratos.
por eso yo emprincipioles ingrese la mitad y quisiera que bengan ha por el resto y me firmen
como que reciben la fianza,
pero ellos quieren solo que les ingrese
N o se si me entiendes lo que intento decir
saludos


24/01/2007 17:49
Hola gontanc. Gracias por responder a mis preguntas.

Creo que la solución a su consulta es la siguiente: Mande un burofax con acuse de recibo al titular del contrato de arrendamiento en el que conste los gastos de limpieza, el coste de la silla y el coste de reparación del microondas( adjunte igualmente,si las tiene, las facturas de dichos gastos). Sume todos los gastos y réstelos de la fianza,indicando que el sobrante de la misma será ingresado, con el concepto Devolución de Fianza, en el número de cuenta que el titular del contrato de arrendamiento designe a tal efecto.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

24/01/2007 18:03
Puede consignar el dinero directamente en el Juzgado, mediante un expediente de consignación (pregunte en el juzgado).
Si no hizo un inventario anexo al contrato de alquiler y firmado por ambas partes, es difícil demostrar q esos muebles se rompieron o estropearon. Saludos¡
24/01/2007 18:46
Hola ac37. Me gustaría saber su opinión acerca de la consulta planteada por la forista solana titulada "¿Puedo subir el alquiler? del mes de enero.

Gracias.

Un saludo.
24/01/2007 22:06
Gracias, Jan y ac37
en estos dias he abanzado un poco,
he acordado que me enviara los contratos co el Nº de cta i le ingresare toda la fianza prdiendo ya todo
por que ya no quiero verles delante de mi.
comprendo que no haya viviendas para alquiler
si algunos inquilinos solo quieren jod.... al projimo
lo mejor es vender y gastarlo ahora que aun tengo usu de razon
los inquilinos de 20 años me han enseñado que no me puedo fiar ni de mi padre
Muchas qracias a los dos Jan y ac37
saludos y hasta otra
26/01/2007 20:00
De nada por lo q a mi respecta. Lamento q haya terminado con tan malas sensaciones, pero alquilar un piso no tien pq convertirse en una experiencia traumática si está bien asesorada. La próxima vez consulte a un profesional y tenga en cta q, alquilando un piso, se obtienen unas rentas q si no lo alquila serían imposibles de obtener -evidentemente si lo vende la cosa cambia-.
A Jan: lamento no poder darte mi opinión del hilo q me indicas; últimamente estoy muy liado -esta profesión va por temporadas- y me es imposible -de momento- hacer un mínimo estudio del caso. Y ciertamente no soy ningún experto en estos asuntos. Saludos¡
dvolucion de fianza | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dvolucion de fianza

7 Comentarios
 
Dvolucion de fianza
19/01/2007 10:56

Hola
El tema es de la fianza
Alquile un piso unos días por vacaciones
Les cogi una fianza de 100€
Se marcharon sin avisar y me reclaman la fianza
Quieren que se la ingrese en una cuenta que no es de la persona que firmo el contrato
Yo le s ingrese la mitad desconté algunos gastos y no están de acuerdo
Dicen que no quieren desplazarse a esta ciudad
Yo les digo que tienen que traer los contratos y firmar los mios como que reciben la fianza y no quieren, solo quieren denunciar en el juzgado pero no me dicen porque.
Que me aconsejan
Hay posibilidad legal de depositar el importe en en algún lugar y obligar a que sean ellos quien pase a recogerlo cuando quieran.
Gracias a todo el que pueda ayudarme
Manu.
19/01/2007 18:28
Hola gontanc. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) Duración inicial del contrato y si este fue oral o se formalizó por escrito.

2) Cuantía de la renta.

3) Razones por las que usted no devolvió la totalidad de la fianza("Yo le s ingrese la mitad desconté algunos gastos y no están de acuerdo").

Un saludo.
19/01/2007 20:28
Hola Jan
1) periode de 30/12 al 2 /01 tres dias se formalizo por escrito.
2) la cuantia fue acordada por 400 €
con un masimo de plazas de 5 personas.
3) Las razones emprincipo por que la persona que lo alquilo se marcho sin cedir nada a las 12h
cuando yo les fui a decir que tenian que marcharse
el la vivienda estaban tres personas que yo no conoci y se marcharon a las 18h cuando tenian que hacerlo a las 12 o 13 h.
en la vivienda se alojaron no se bien pero sospecho
que el doble, pero no puedo demostrarlo.
lo dejaron muy sucio, el micro no funcionaba bien
una silla mal. se llebaron los contratos.
por eso yo emprincipioles ingrese la mitad y quisiera que bengan ha por el resto y me firmen
como que reciben la fianza,
pero ellos quieren solo que les ingrese
N o se si me entiendes lo que intento decir
saludos


24/01/2007 17:49
Hola gontanc. Gracias por responder a mis preguntas.

Creo que la solución a su consulta es la siguiente: Mande un burofax con acuse de recibo al titular del contrato de arrendamiento en el que conste los gastos de limpieza, el coste de la silla y el coste de reparación del microondas( adjunte igualmente,si las tiene, las facturas de dichos gastos). Sume todos los gastos y réstelos de la fianza,indicando que el sobrante de la misma será ingresado, con el concepto Devolución de Fianza, en el número de cuenta que el titular del contrato de arrendamiento designe a tal efecto.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

24/01/2007 18:03
Puede consignar el dinero directamente en el Juzgado, mediante un expediente de consignación (pregunte en el juzgado).
Si no hizo un inventario anexo al contrato de alquiler y firmado por ambas partes, es difícil demostrar q esos muebles se rompieron o estropearon. Saludos¡
24/01/2007 18:46
Hola ac37. Me gustaría saber su opinión acerca de la consulta planteada por la forista solana titulada "¿Puedo subir el alquiler? del mes de enero.

Gracias.

Un saludo.
24/01/2007 22:06
Gracias, Jan y ac37
en estos dias he abanzado un poco,
he acordado que me enviara los contratos co el Nº de cta i le ingresare toda la fianza prdiendo ya todo
por que ya no quiero verles delante de mi.
comprendo que no haya viviendas para alquiler
si algunos inquilinos solo quieren jod.... al projimo
lo mejor es vender y gastarlo ahora que aun tengo usu de razon
los inquilinos de 20 años me han enseñado que no me puedo fiar ni de mi padre
Muchas qracias a los dos Jan y ac37
saludos y hasta otra
26/01/2007 20:00
De nada por lo q a mi respecta. Lamento q haya terminado con tan malas sensaciones, pero alquilar un piso no tien pq convertirse en una experiencia traumática si está bien asesorada. La próxima vez consulte a un profesional y tenga en cta q, alquilando un piso, se obtienen unas rentas q si no lo alquila serían imposibles de obtener -evidentemente si lo vende la cosa cambia-.
A Jan: lamento no poder darte mi opinión del hilo q me indicas; últimamente estoy muy liado -esta profesión va por temporadas- y me es imposible -de momento- hacer un mínimo estudio del caso. Y ciertamente no soy ningún experto en estos asuntos. Saludos¡