Hola, llevo con mi actual pareja desde 2007 después de varios años decidimos tener un hijo y en 2011 me fui a vivir a Valencia desde Barcelona a casa de él, poco antes de nacer nuestro hijo. En Enero él me dijo que ya no quería seguir conmigo, inicialmente se mostró compresivo con mi situación, pero últimamente me ha dicho que quiere que me vaya. La verdad es que sin trabajo y tirando de los ahorros que se van acabando no tengo adónde ir.
Tengo algún derecho? Me puede echar sin más? Y mi hijo, qué pasaría con él?
Lo cierto es que hemos vivido de mi dinero y mi subsidio hasta ahora ya que él tiene un pequeño negocio en casa de su madre en B, que tampoco le da mucho, si va muy bien se debe sacar un 300€/mes.
Mujer exactamente no se le dice lo mismo .
Seguro que tu misma eres capaz de encontrar diferencias a como se le contestaría si el que explica el caso es una mujer ,a si quien explica el caso es un hombre.
Tienes razón terabithia no se le dice lo mismo a una mujer que cuente esto que a un hombre. A una mujer muy pocos le dicen algo, yo y poco más.
En cambio si es hombre se le diría ten cuidado que puede denunciarte falsamente, ve siempre con grabadora, etc etc y mil barbaridades más.
En cambio esos mismos no dicen si es mujer, ten cuidado que te puede matar, ya ves todas las asesinadas.
Sería lo justo, que se les ponga sobre aviso a los dos géneros de las burradas que puede hacer el otro, no solo a los hombres, como ocurre en este foro, como si los hombres no hicieran burradas y mayores a las mujeres, no crees terabithia?
En cambio yo le digo tanto si es señora como señor que nadie puede hacerte abandonar tu domicilio habitual, solo un juez puede hacerlo.
No por que soy mujer le digo cuidado que te mata si es mujer la consultante y si es hombre nada.
Por este foro hay mucha demagogia y victimismo si el que cuenta la historia es un hombre en cambio si es mujer ni una palabra o malas contestanciones. Pero vamos que eso lo habras visto tu misma.
Pues yo que quieres que te diga ,si que he visto que a una mujer le has contestado ,si él se pone agresivo ve y denuncialo ,pero encambio no he visto que a un hombre le dijeras ,ves con grabadora a partir de ahora.
El victimismo es algo que tanto hombres como mujeres utilizan.
Y la demagogia igual.
Claro terabithia por eso digo que para los dos exactamente lo mismo. Para los dos quiere decir que todo lo que le digo a uno vale para el otro sea del sexo que sea.
Otra cosa es que tu quieras entender lo que te parezca para como siempre echar un cable a esos pobrecitos seres que en una gran mayoria y por aquí se lee cada día, solo se les oye para decirse unos a otros que utilicen todos los medios para pagar lo mínimo de pensión de tus hijos que no pasa nada si no pagan nada si ella gana dos duros, es más que la denuncien para que se los quiten si es en B, además de coge grabadora que todas son unas arpias, no tienes la compartida por culpa de ella(cuando vemos que ni la piden, y si la tienen negocian para dejarla de tener quedanse con todo lo que habia en el matrimonio, hemos visto otro caso por aquí hace poco). E
Esta es la realidad de muchisimos hombres, todas las excusas valen para desentenderse de los hijos a todos los niveles, y enciman van de victimas.
En cambio la mayoría de las mujeres se quedan encantadas con sus hijos, trabajan de cualquier cosa aunque sea en negro por sacarlos adelante si nadie les da trabajo. Sin ninguna ayuda de ellos para nada, ya que se escudan muchas veces en que no tienen trabajo, en que como no tiene compartida, es que, es que... es que son unos caras.
Te informo también por si no lo sabes que muchas mujeres abandonan a este tipo de hombres por maltrato psicológico y ellos en su afan de continuar maltratando utilizan las excusas de compartida, de no pasar pensiones, ponen traba a cualquier decisión de la madre con la excusa de la patria potestad, cuando jamás en el matrimonio se hacia cargo de nada, ni le importaba nada, es decir tocar las narices e intentar seguir amargando la vida a la exmujer.
De verdad crees que a un hombre normal, buena persona etc, una mujer con hijos lo deja??
No hija, demagogico seria si dijera que todos los hombres son unos asesinos, al igual ellos dicen que todas denuncaian en falso y victimista seria si dijera que que todas son unas pobrecitas a todos los niveles como hacen ellos.
Mi dircurso es realista, no confundas terminos por favor por echarles una vez más el cable a seres tan despreciables y que coste que solo lo son los que utilizan todas las estratagemas para seguir maltratando no los que son hombres de verdad tanto casados como divorciados, que también los hay, pero desgraciadamente para las mujeres poquitos.
O sea demogia es que un hombre diga que hay poquitas mujeres que se comportan como deben,pero en cambio el decir la frase cambiando hombre por mujer es realidad.
Curioso ,curioso igual que alguien piense,a día de hoy que una mujer con hijos no se divorcia ,si el hombre es como debe ser,pensando por tanto que en todo divorcio el culpable de este es siempre el hombre,eso no es demagojia ,no señor ,según tu es realidad,.
Pues si que es curioso si.
Y lo mas curioso es que con este pensamiento nos intentes hacer creer que tu eres diferente a los demás y por tanto ser capaz de ser imparcial en tus contestaciones.
Que razón el dicho se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Y de donde sacas tu que estoy de acuerdo y que admito nada. Ves como tergiversas a tu antojo...según te convenga en esto y en cualquier otro tema.
Por cierto, la gran diferencia entre que este post lo escriba un hombre o una mujer radica en que no he visto por aquí a ninguna mujer decirle que denuncie al exmarido ante hacienda como castigo por haberla abandonado.
Ves como hay una gran diferencia entre hombres y mujeres, o tampoco eres capaz de admitirlo.
Y es que lo mezquino y ruin que llegan a ser algunos hombres que se leen por aquí.., en cambio te reto a que encuentres una sola mujer así.
Si es que está visto que no hay más ciego que el que no quiere ver
Ainsss: que te haces un lio,yo era la que opinaba que si existia diferencias entre las contestaciones que se le dan a un hombre y a una mujer en un caso de abandono de vivienda y tú la que opinabas que se le decia exactamente lo mismo .
Puedes comprobarlo 11 post más arriba.
Por otro lado el adverbio efectivamente ,tiene un significado ,y cuando a alguien le dices efectivamente es que se esta de acuerdo con lo que otra persona ha dicho.
Y ese "efectivamente aplicate el cuento " lo has escrito tú también .
Pero mujer no se puede estar de acuerdo con el dicho y no con lo dicho ,eso si que es una incongruencia,a no ser que tu consideres que te encuentras en un plano superior al resto de los mortales.
No puedes acusar a los hombres de victimistas y demagogos y utilizar el mismo argumento victimista y demagogo para defender la otra postura,haciendo afirmaciones igual de genericas.
Ainssssssss, el próximo niks que se ponga, que sea "mosca cojonera", le va que ni anillo al dedo, con todos mis respetos por supuestísimo a la postera que abre el hilo, en ella es un "alias", en otra persona sería la realidad deun comportamiento en este foro.........................
Hola pepa,
Lo mejor sería llegar a un acuerdo con el padre de su hijo, referente a la custodia, régimen de visitas -si no contemplan la compartida, que puede ser la mejor y posible considerando la comunidad autónoma donde viven ustedes.
En otro caso, si no fuese la custodia compartida por los motivos que fueran, usted - o el padre- podría solicitar la custodia y el uso de la vivienda hasta la mayoría de edad de su hijo o su independencia económica. Esto deben valorarlo los dos, ya que la situación de ambos va a ser muy difícil, usted dice que no trabaja y el padre con un salario muy bajo.
Una solución podría ser la custodia compartida y que fuera el menor el que permanezca en la vivienda y ustedes se turnen, pero para ello es necesario que los dos estén de acuerdo y -lo que complica mucho - es necesario otro lugar donde residir cuando no estén con el menor cada uno.
Acuda usted al Servicio de Orientación Jurídica al Colegio de Abogados o a los Juzgados y que le informen.
Debéis intentar acordar la opción de guarda y custodia más conveniente para vuestro hijo atendiendo al bienestar del menor y acordando el tema de la pensión alimenticia para el niño.
Te recomiendo que intentes iniciar un proceso de mediación familiar porque es mucho menos costoso que un procedimiento contencioso.
Si no tienes ningún ingreso, puedes acudir a los servicios sociales de tu territorio para que te orienten sobre la posibilidad de acceder a alguna ayuda.
www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona