Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echar de casa

3 Comentarios
 
Echar de casa
17/04/2012 09:36
buenos dias

mi marido y yo nos hemos separado y automáticamente mi marido nos ha echado de casa a la niña (pequeña)y a mi. El piso es de él y una novia anterior. Yo me he tenido que ir a casa de un familiar poruq eyo tengo un piso de propiedad pero está alquilado. Qué derechos tengo? (si es que tengo alguno), ya no por mi, sino más bien por la peque.
Muchas gracias
17/04/2012 13:20
Tiene derecho a solicitar la custodia de la niña y probablemente le adjudicaran también el domicilio conyugal, aunque yo de usted me iría al piso que tiene alquilado, ya que creo que hay una manera de rescindir ese contrato para usar la vivienda el propietario (lo que no sé es cuanto preaviso hay que dar, mejor consúltelo con un abogado), y también tiene derecho a solicitar una pensión de alimentos para su hija. Es casi seguro que va a conseguir ambas cosas, sobretodo si su marido realmente las ha echado del piso sin más y, por tanto, se ha despreocupado de su hija.
17/04/2012 13:32
y ha echado tambien a su hija pequeña????madre mia. yo que tu hacia como te ha dicho aderyn, intenta irte a tu piso, y viendo el cariño que va a ofrecer este tio a su hija, ocupate tu de ella para que no tengas nada que agradecerle.
Lo que tiene que hacer ya, es meterle una demanda de divorcio antes de que pasen los 30 días que marca el código civil, es más, antes de nada puede sollicitar unas medidas previas, más que nada porque de momento necesitan vivienda, y también la pensión alimentcia.
Si nos necesita estermos a su disposición,
info@divorciosycomunidaes.com