Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ecuanimidad

2 Comentarios
 
Ecuanimidad
21/06/2012 23:13
obviamente la sociedad está cambiando y donde antes había un feudo infranqueable ahora existe un entrono de diálogo y de trabajo en equipo.Padres y profesores trabajan unidos para que los niños salgan lo mejor preparados posible.Posicionarse tan claramente por uno de los dos bandos da idea de la poca ecuanimidad que tiene. En los conflictos se ha de buscar una solución que convenga a ambas partes y desde luego, ante situaciones de maltrato o de injusticia con unos niños los padres tenemos la obligación de corregir al profesional que no cumple adecuadamente con su obligación,y que por cierto va a redundar en beneficio de todos. Ya ha llegado la hora de que se acabe el "aquí mando yo" y se trate a las personas como lo que son.
22/06/2012 15:50
Un mundo feliz?
22/06/2012 20:09
¿Padres y profesores trabajan unidos para que los niños salgan lo mejor preparados posible?
No sé si opinarán así los profesores amenazados por los padres cuando les ponen un suspenso a sus hijos o les echan de clase por haber infringido alguna norma del reglamento de régimen interno del colegio o instituto (que previamente han tenido la oportunidad de leer y lo han aceptado).
"ante situaciones de maltrato o de injusticia con unos niños los padres tenemos la obligación de corregir al profesional que no cumple adecuadamente con su obligación". Corregir al profesional, no sé. Quejarse civilizadamente, sí.
El problema está en lo que consideramos maltrato o injusticia. Hay quien considera maltrato poner deberes extra al crío que no da un palo al agua. O poner un 0 a otro que ha contestado todo el examen mal. Incluso se llega a considerar maltrato poner exámenes a niños de 2º de primaria.
No sé qué generación estamos criando. Y teniendo en cuenta que esos son los que van a regir el destino del mundo dentro de unos años... que Dios (o quien sea) nos pille confesados.