El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificación o cerramiento hacia el patio de servidumbre o comunitario.

2 Comentarios
 
Edificación o cerramiento hacia el patio de servidumbre o comunitario.
12/09/2017 23:41
Vivo en un último piso que tenemos derecho al uso y disfrute de la terraza azotea del bloque, todas las viviendas arriba tenemos una edificación con misma orientación para no causar ningún perjuicio de sombras, luz, corriente de aire etc al resto de vecinos. La vecina justo de enfrente a mi piso ha comprado la vivienda y esa terraza azotea estaba diáfana. Ella está haciendo una edificación o Cerramiento de madera hacía el patio de luces comunitario (distribución totalmente distinta a las actuales) así de esa manera nadie de las 4 viviendas a ese patio la va a poder ver he ido a urbanismo y tiene solo licencia en trámite para embellecer paredes y suelo (solado) y una pérgola de madera o sombra de madera y una valla. Cómo es una zona comunitaria y nos priva ahora mismo ya de luz, nos hace sombras a mi vivienda y me quita el sol y aire, qué podría hacer!?? Ha subido una altura de más de 2,4.
En urbanismo me dicen que si denuncio a mi me derribarán mi edificación de hace más de 25 años. Sería así!?
Qué puedo hacer!? Puede una persona por su capricho y antojo privar de lo esencial en una casa como la luz y sol? Gracias.
amadeo2002
Evimarluc
13/09/2017 15:43
En sunayuntmiento no le han informado correctamente.
Quien podria hacer derribr su edificacion? El ayuntamiento, no es verdad, pasdo cuatros ños no hacen nada
La comunidad, han pasado masde 15m tampoco.
Por cierto cuando dice que derribaran su dificacion a que eaxctactamente se refiere? Su construccion es ilegal?
Evimarluc
Evimarluc
13/09/2017 21:03
Buenas tardes, yo no sé de legalidad no me dedico a ello, lo que no creo sea legal es la edificación de los vecinos a una zona común como un patio de servidumbre, a mi una persona de urbanismo me dijo lo del derribo, yo me informado y las cosas estas a los 4 años prescribe. Muy distinto a lo de los srs. Vecinos que a día de hoy están haciendo una edificación sin licencia ni de urbanismo ni del ayuntamiento. A los demás propietarios no se que ocurrirá, mi pregunta es si a ellos que están ahora haciendo esa edificación se lo derriban o no. Hasta ahora nadie a molestado con lo que tenga hecho, excepto esos sres, quedo en espera de contestación. Un saludo