El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

edificio con dos escaleras

2 Comentarios
 
Edificio con dos escaleras
perfil
30/04/2009 10:31
Hola a todos, vivo en un edificio con dos escaleras a las que se accede directamente de la calle, el edificio tiene unos 20 años y hasta ahora cada escalera tiene su comunidad de propietarios individual, pues nadie reparo en que era un solo edificio, la cuestion es que ahora hemos tenido que reparar una de las terrazas que son el techo del edificio y como caia a nuestra parte la hemos reparado y pagado solo una escalera, pero ahora los de la otra escalera tienen que repara la que es su techo y quiere que la paguemos entre todos, nosotros no nos oponemos siempre que se sume a esa reparacion la que nosotros hemos realizado en nuestra parte, pero ellos se niegan por que dicen que lo que ya se ha echo no cuenta y que es a partir de ahora que los gastos de las terrazas y fachada tiene que se de todos. ¿Deben de pagar la reparación que ya hemos realizado? ¿Hasta que punto tendriamos que pagar nosotros la proxima reparación si ellos se niegan a pagar la que ya esta realizada? Gracias
perfil
Vio
30/04/2009 19:48
Aparte de que Vds."administren" algunos gastos de cada escalera la comunidad de todo el edificio existe por Ley, ya que es un solo solar, una cimentación, estructura, y cubiertas únicas. Para ello tomen los coeficientes de participación de la división horizontal en el Registro, en que se divide todo el edificio, y habrán de elegir un presidente para todo el edificio y una administración para los gastos generales.
perfil
01/05/2009 13:12
Deberian mirar el título constitutivo para ver lo que dice al respecto, es una comunidad o son dos. Es posible que sea una a efctos generales (terrado, fachada, etc...) pero a título particular, es decir, mantenimiento de zonas comunes, cada una deba de mantener la que usa.
Si es el primer caso, deben de pagar ambas comunides esas reparaciones por coeficientes que deben tambier estar indicado en ese escritura o título.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General