El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución aval impago rentas ¿urge moverlo ya?

2 Comentarios
 
Ejecución aval impago rentas ¿urge moverlo ya?
perfil
19/06/2012 23:31
Hola. Mi inquilino de local comercial me debe una cantidad por retraso en rentas, aunque paga algo de vez en cuando. Tengo aval de La Caixa: caracter solidario sin derecho al beneficio de excusión y división,se hará efectivo al beneficiario hasta la max. cantidad avalada al 1º requerimiento sin que éste deba justificar el incumplimento y la negativa al pago. Vence el 13 de julio. Estamos pendientes de reunirnos esta semana a ver si hay solución y no tengo necesidad de ejecutar el aval, pero en caso de que no tuviera más remedio tengo varias dudas:
- al ser primer requerimiento ¿ qué pasos exactamente tendría que seguir para ejecutarlo? - - - ¿qué papeles hay que llevar al banco?
- en qué plazo de tiempo tendría que realizarlos teniendo en cuenta el vencimiento?
He intentado que me den esta información en una oficina cualquiera de la caixa pero me dicen que llame a la oficina que lo firmó, y yo no quiero para no alertar a la entidad de momento. Muchas gracias. Espero que alguien me conteste pronto pues estoy preocupada por el próximo vencimiento. Un saludo.
perfil
Jan
20/06/2012 16:22
Hola teresuca. Es suficiente con que se persone en el banco con el Aval, los documentos que acrediten el importe de la deuda y un escrito firmado por usted donde solicite su ejecución por la cantidad adeudada.

Si vence el día 13 de Julio debe ejecutarlo antes de la citada fecha.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
perfil
20/06/2012 18:21
Gracias por su respuesta. Tengo alguna duda sobre ella: ¿qué documentos son los que acreditan el importe de la deuda exactamente?¿hace falta llevarlos al notario? ¿cuántos días antes debo presentarme en el banco para no tener problemas? Muchas gracias