Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de sentencia firme

3 Comentarios
 
Ejecución de sentencia firme
16/09/2021 20:33
Ejecución de sentencia firme, pido consejos
Tengo una sentencia firme para ejecutar.

-El deudor no trabaja, porque siempre está de baja.

-Se supone no tendrá saldos en banco.

-Si he localizado, que tiene un % en una finca, es pequeño % pero más que la deuda.

Que aconsejáis, ejecutar, embargar ese % y el día de mañana que vayan a vender esa finca, como son varios copropietarios, ¿no podían venderla si no me liquida la demanda lo que me debe?

¿Alguna otra opción?

Ya que no quiero que se saque a subasta
16/09/2021 23:09
luispotito
¿Por qué no quiere que se subaste?

Claro que pueden vender la finca, porque los copropietarios no están obligados a permanecer en una comunidad de bienes, pero la compraventa no afectaría a la existencia del embargo.
18/09/2021 12:01
gracias
pero a la hora de la venta, mi deudora si le embargo los derechos que tenga en eta finca de nuda propiedad, tendría que abonarme lo que me debe, de otra forma, no se podria hacer l vetna
18/09/2021 17:51
luispotito
El deudor puede vender si el comprador está dispuesto a aceptar la carga que supone el embargo.

Y los demás copropietarios pueden igualmente decidir vender la finca.

Vuelvo a preguntar, ¿por qué no quiere que se venda para cubrir la deuda?
Ejecución de sentencia firme | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de sentencia firme

3 Comentarios
 
Ejecución de sentencia firme
16/09/2021 20:33
Ejecución de sentencia firme, pido consejos
Tengo una sentencia firme para ejecutar.

-El deudor no trabaja, porque siempre está de baja.

-Se supone no tendrá saldos en banco.

-Si he localizado, que tiene un % en una finca, es pequeño % pero más que la deuda.

Que aconsejáis, ejecutar, embargar ese % y el día de mañana que vayan a vender esa finca, como son varios copropietarios, ¿no podían venderla si no me liquida la demanda lo que me debe?

¿Alguna otra opción?

Ya que no quiero que se saque a subasta
16/09/2021 23:09
luispotito
¿Por qué no quiere que se subaste?

Claro que pueden vender la finca, porque los copropietarios no están obligados a permanecer en una comunidad de bienes, pero la compraventa no afectaría a la existencia del embargo.
18/09/2021 12:01
gracias
pero a la hora de la venta, mi deudora si le embargo los derechos que tenga en eta finca de nuda propiedad, tendría que abonarme lo que me debe, de otra forma, no se podria hacer l vetna
18/09/2021 17:51
luispotito
El deudor puede vender si el comprador está dispuesto a aceptar la carga que supone el embargo.

Y los demás copropietarios pueden igualmente decidir vender la finca.

Vuelvo a preguntar, ¿por qué no quiere que se venda para cubrir la deuda?