Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de sentencia (pensión alimentos)-coste abogados vs. justicia (Madrid/León)

1 Comentarios
 
Ejecución de sentencia (pensión alimentos)-coste abogados vs. justicia (madrid/león)
24/10/2017 11:18
Quiero reclamar los atrasos de pensión de alimentos a mi hija. Justo ha hecho mayoría de edad, sé que solo puedo reclamar hasta esa fecha (y a partir de allí, ella misma, que se ha independizado). La sentencia se hizo en Madrid y yo vivo hace tiempo en otra provincia (León). Solicité justicia gratuita, que tengo para otros trámites en León, pero en Madrid no sé qué pasó, que me la han denegado, y en el transcurso han pasado unos cuantos meses,
No sé si me puede resultar interesante buscar un abogado de pago para que me lo lleve, y sea más ágil o volver a solicitar justicia gratuita, llevando todos los documentos que hagan falta de ingresos, etc, a Madrid, para que no vuelva a pasar que me la denieguen, pero cuento con que en ese caso pasen varios meses, otra vez, entre todas las gestiones. Cada mes que pasa es un mes menos que puedo reclamar de pensión.
Por lo que es el asunto en sí, el otro progenitor nunca jamás nos pagó pensión de alimentos, es un asunto muy obvio. Pero probablemente la otra parte se niegue a hacerlo voluntariamente, haya que recurrir, etc.
Me gustaría que me orientaran sobre cuál sería la opción más eficiente y económica en cuanto a tema de abogados. Y me gustaría que me orientaran sobre los costes aproximados de lo que puede salir el proceso si me decido a un abogado de pago. Y en su caso, si alguien conoce, abogados que lleven este tipo de procesos en Madrid y que me puedan atender yo estando en León de la manera más sencilla posible. Gracias.
24/10/2017 12:05
Mariapep
Para dar una respuesta debidamente documentada, habría que conocer, entre otras cosas, el contenido de la Sentencia, el importe de la deuda, etc. Son cuestiones, como las de los honorarios, que es preferible no tratar el abierto.
Un saludo,