Hola... Mi caso es el siguiente...
Tengo la custodia de mi hijo de 4 años, con régimen de visitas al padre. Aún no tenemos sentencia firme, pero si una provisional hasta el mes de abril. La sentencia expone claramente que el padre tiene que pagar la mitad de los gastos escolares, ya sea uniformes, libros, etc...
También en el Auto dice que el padre tiene que pasar una manutención de 300 euros a nuestro hijo. El es funcionario del Ministerio de Defensa, y yo estoy ilegal ( no por gusto, y si por temas de burocracia de mi país), y por eso no tengo contrato, pero cobro 600 euros.
Este mes, mis gastos fueron
300 euros de alquiler
120 de suministros
70 euros de Ludoteca
83 de comedor ( se paga tanto de comedor, porque miran el sueldo del padre, no el mío)
82 de uniforme escolar
Libros
supermercado
transporte, etc...
El padre se niega en rotundo a pasarme la mitad de los gastos de uniforme y libros, que los libros ni los he podido ir a buscar porque mi economía no me permite. La cosa es que, yo estando irregular y sin pasaporte válido ( por el tema de la burocracia), no puedo tener cuenta bancaria. El auto dice que el padre tiene que ingresar el dinero en la cuenta que yo indique, cosa que he hecho, asignar la cuenta de mi padrino, que es el único familiar que tengo. El padre de mi hijo se niega a ingresar el dinero el dicha cuenta y lo ingresa en el juzgado. Ocasionandome pérdidas de mañanas de trabajo, eso me perjudica económicamente. Otra cosa es que no ingresa 300, y si 200 euros. Ya con este mes me debe 300 euros. La cosa es que como el hace el ingreso en el juzgado, aún que he asignado un número de cuenta, parece ser que no puedo tener ese dinero hasta el día 23, que es cuando vuelve la secretaria encargada de los mandamientos. Si no tengo ese dinero, no podré mantener a mi hijo hasta entonces, que puedo hacer en cuestión judicial? Cuál es la vía más rápida para cobrar ese dinero? Se supone que hay que proteger a los menores, puedo agarrarme a eso y que hagan algo para poder cobrar ese dinero rápido?
Me han dicho que la ejecución de sentencia tarda un poco, hay alguna manera de que se haga urgente? Estoy un poco nerviosa, no sé si me he explicado bien, pero espero la ayuda de ustedes. Gracias.
Siento no poderle dar una respuesta más efectiva, pero los Juzgados no son precisamente rápidos, por lo que mi consejo es que acuda a los servicios sociales de su Ayuntamiento exponiendo lo que aquí comenta por si ellos le pueden ayudar.