El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion forzosa

9 Comentarios
 
Ejecucion forzosa
24/11/2010 19:30
Quisiera que alguien me ayude , estamos pasando por una situacion muy dificil acaba de llegar una ejecucion forzosa para mi marido de casi 20.000 euros por una pension de alimentos que dejo de pasar hace 3 años y medio , ahora mismo mi marido percibe menos de 1000 euros y somos 5 en casa yo no trabajo y mis hijos son pequeñitos , nos han dicho que a van a poor la nómina de el , lo que me aterra es q no vamos a tener como pagar el alquiler nisiquiera para comer , estoy desesperada y no tengo quien me diga que debemos hacer , pagamos 650 euros de alquiler y los que nos queda es para cubrir los gastos de luz agua y gas , la ex mujer trabaja y su actual pareja tambien tienen una situacion ecónomica muy estable , ademas que para males sabemos que una de los hijos de mi marido no es hijo suyo , y claro la dudosa reputacion de esta , y el adulterio que cometio en aquel tiempo fu lo que hizo acabar esa relacion , pues ahora de un momento a otro nos ha caido esta ejecucion , y como no tenemos bienes ni nada mas q deudas y vivimos al dia , ya no se q vamos a hacer !!! por favor ayudme que nose que hacer !!!!
24/11/2010 19:44
La entiendo perfectamente, porque esto es el pan de cada dia en los juzgados de familia, la violencia economica y sin miramientos por "el bien superior de la madre" (no del menor) en contra del padre.
Me gustaría poder darle alguna idea que no tengo, ojala alguien en este foro pueda aportar algo.
Un saludo.
24/11/2010 22:33
Según la ley de Igualdad, la mujer tiene los mismos derechos y deberes hacia el hombre, que el hombre hacía la mujer. Mirád en el código Civil, si el ex-marido debe pagar una pensión compensatoria a la ex-mujer, también debería la ex-mujer pasar ésa pensión si la situación y los hechos que señalas los podéis alegar ante un tribunal. Suerte.
24/11/2010 22:46
pues va a ser que le embargaran ,puede ser que su situación sea mala,pero es¿ que aquien se le ocurre no pasar pensión en 3años y medio?..si no podian pagar lo estipulado tenian que haber hecho una modificación de medidas.
De todas maneras antes de llegar al embargo¿ no tubieron ninguna notificación del juzgado?
Porque era en este momento cuando debian haber alegado la precariedad de la situación a fin de que el embargo fuera lo más bajo posible.
a veces la gente no recoge las notificaciones del juzgado ,pensando que asi se libraran de la justicia y lo único que se consigue es hacer ell procedimiento más largo y la deuda más larga,pero al final se resuelve igualmente por rebeldia y se encuentran con todo hecho cuando ya no se puede alegar nada.
25/11/2010 00:48
Muchas gracias por tomarse un tiempito para responderme , claro que hay mucha razón en lo que se dice , sobretodo porque la ley no tiene porque saber lo que no se ha presentado , lamentablemente no se paso la pension porq esta señora vendio una propiedad por la que mi marido pagaba la hipoteca , y claro como tuvieron dentro de su matrimonio una separacion de bienes , por ello se acordo que no cobraria y que esta llamaría cuando acontenciera alguna cosa por los niños , por ello que no hemos tenido noticias en todo este tiempo , lamentablemente mi marido es tan tonto que se dejo llevar unicamente por un acuerdo verbal sin nada que ahora le respalde , se que es un gran error pero asi acontecio ahora mismo sabemos que le van a embargar todo el sueldo , claro que porque no v a cubrir lo que solicita , tambien sabemos y somos concientes de que se tioene que pagar , pero no pasando por alto los derechos de mis tres niños y de sus alimentos , ellos tambien tienen derechos , y ahora parece q ellos no valen nada para el estado , siendo nosotros familia nuemerosa y teniendo hoy en dia proteccion especial por lo que implica el ser y tener tantos miembros de nuestra familia y obviamente tener mas gastos que una framilia de menos miembros , se puede cambiar la forma de pagar esta deuda? , y si nos quitan todo abhora en noviembre , como pagamos el alquiler y la alimentacion d emis hijos y claro los servicios basicos de la familia?, nos quedamos asi tan desprotegidos ?? es que de veras , y si no nos llego ninguna notificacion de nada antes de enviarnos el documento , unicamente nos dejaron en el buzón el documento para ir a recogerlo al juzgado , ya que no nos encontrabamos en casa , eso fue un dia lunes y el dia martes se acerco mi marido con el papel a recogerlo , y de eso hasta hoy , que mas hubiesemos querido que nos manden con anticipacion la notificacion para que no nos agarre tan frios y sin saber que hacer .....
25/11/2010 09:11
Fresita: se me ocurre una idea, probablemente disparatada, pero tal vez pudiera funcionar: si ustedes se divorcian y acuerdan que la custodia la tenga usted, con una pensión de alimentos, y luego siguen viviendo juntos como hasta ahora, el dinero que percibe su marido no podría ir íntegro a los otros hijos, sino que una parte proporcional iría a los de usted.
Sé que es absurdo tener que divorciarse para poder comer, pero es lo que hay... ¿o no?
25/11/2010 09:43
Imposible, Adsec; que fresita se divorcie, antes debe de ejecutarse una separación de hecho entre los conyugues. Si se siguen viviendo juntos, la separación es nula . Y si hay constancia por algo o por alguien de la falsificación puede caerle a fresita lo que todavía no ha conocido por parte de la justicia. Tened en cuenta que esta vía es una estafa a orgamismos del Estado, municipales, personales, etc.. No es una buena opción.
25/11/2010 10:22
Lentejas: no es necesaria la separación antes del divorcio. Yo pedí el divorcio directamente. En provisionales se decretó la separación, y también la pensión de alimentos, que es la idea (para que se reparta entre todos los hijos, no sólo a favor de los de la primera esposa).
No estoy seguro de que sea una estafa vivir con tu ex. De hecho, estoy casi seguro de que no lo es, puesto que se puede vivir con quien se quiera sin estar casados.
Sé que mi propuesta es una locura, pero hay que comer.
26/11/2010 10:40
Gracias por las ideas , la verdad no es una locura , me he estado informando y hay situaciones extremas que se ha hecho asi , en otras legislaturas extranjeras , hasat ha demandado la madre para asegurarse del porcentaje que se reparta sea prorrateado entre las que soliciten los alimentos , si que es complicado , si la verdad , pero como dices todo es acertado cuando se trata de que tus hijos no pasen necesidad alguna , encima para mal de males no encuentro trabajo, lo que no entiendo , es como pueden pasar por sobre los derechos de alimentacion de mis hijos pequeños , osea que no les interesa que ellos vivan ???, es tan absurda la ley que viste a un santo , para dejar al otro descubierto , pues no lo entiendo , lo que si entiendo es porque cada vez hay mas gente protestando por el abuso absurdo de quienes se creen dioses , quisiera si podria interponer algun recurso para evitar esta ejecucion , y si no se puede , no respetan algun porcentaje para que siga viviendo??, y claro que no le alcanza el sueldo para pagar ese importe y como se lo van a hacer pagar??, por miles de partecitas ??? es terrible !!!!
26/11/2010 12:30
Hola Fresita, otra opcion que teneis es que trabajes tú, a tí no te pueden quitar nada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal