El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución pensión alimentos mayores de edad

2 Comentarios
 
Ejecución pensión alimentos mayores de edad
22/10/2010 16:34
En virtud de sentencia judicial firme, han condenado a mi progenitor a pagarme una cantidad mensual como pensión alimenticia para realizar estudios, durante una cantidad de meses determinada.
Al negarse a pagar voluntariamente, el juzgado libró oficio para que se ejecutase la sentencia ordenando que se efectuasen unas retenciones sobre su salario. En el primer oficio se acordó que se ejecutase una cantidad determinada, monto que se liquidó en diferentes plazos. Entonces se volvió a pedir al juzgado que librase nuevo oficio para poder continuar percibiendo la pensión. Pero en esta ocasión nuestra intención era que el juzgado acordase no la retención de una cantidad dada, sino retener todos los meses ininterrumpidamente la cantidad correpondiente a la pensión hasta la fecha de su extinción. Este nuevo oficio acaba de salir y mi abogado está convencido de que obliga a retener la cuantía de la pensión de manera indefinida. Sin embargo, lo he leído y establece claramente que la ejecución se establece de nuevo sobre una cantidad determinada y no habla de pagos indefinidos. Este procedimiento me plantea problemas ya que, cuando la cantidad estipulada se liquide no cobraré de nuevo hasta que no se tramite nuevo oficio.
Mis dudas se refieren en primer lugar, a si un oficio que prevé retenciones de una pensión de alimentos con duración estipulada como es mi caso, no debería indicar la fecha en la que han de extinguirse los pagos. En segundo lugar, si en adelante podría autorepresentarme en el juzgado para la tramitación de nuevos oficios de ejecución sobre esta cuestión.
Muchas gracias por su ayuda.
22/10/2010 20:22
megustaria saber porfavor si alguien me puede decir , tengo una duda el padre de mi hija se acordo pasarle una pension de 200e por que estaba en el paro y no podia pasarle mas ahora da la casualida que el otro dia me comenta la mujer de un compañero de el que esta otra vez en la empresa dode a estado trabajando siempre en la que su sueldo es entre la nomina y lo que cobra en negro supera los 1,500e, se que sonara aser un poco saca cuartos pero la verdad necesitamos el dinero para el piso y las deudas que el nos dejo ¿tendria posibilidad de pedirle una subida de pension ahora que cobra mas ? megustaria que me informasen la verdad si a mi me saliera un faena por poca cosa que fuera realmente no me importaria pero nos hace verdadera falta
22/10/2010 21:33
si wi-fi, puedes pedir un aumento de pensión alimenticia bastandote en el incremento de los recursos economicos del padre, pero creo que solo basandote en lo que le figura en nomina, ya que lo que cobra en negro sera dificil de demostrar.
Ves al colegio de abogados de tu localidad y si ganas menos de 14 900 euros te corresponderá justicia gratuita,
Un saludo y suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal