Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecutivo deuda pago aplazado

3 Comentarios
 
Ejecutivo deuda pago aplazado
18/09/2012 11:23
Hola a todos, tengo una duda...

una deuda con pago aplazado (20 cuotas) documentadoa en escritura pública ¿es exigible en su totalidad una vez se han impagado tres cuotas, y puedo iniciar los trámites para presentar la demanda ejecutiva?

¿O por el contrario son solo exigibles las cuotas vencidas?

Yo me inclino por la primera opción igual que la ejecución hipotecaria pero tengo mis dudas.

Gracias por adelantado.
18/09/2012 11:47
Si no hay ninguna cláusula al respecto yo opino que sólo puedes exigir las cuotas vencidas.

En las hipotecas sí viene la cláusula de que si no pagas una cuota te exigen el total.
18/09/2012 11:53
¿ y empezar a poner procedimientos ejecutivos por cada cuota impagada?
18/09/2012 14:44
Puedes acumular varias cuotas vencidas en un procedimiento.
Ejecutivo deuda pago aplazado | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecutivo deuda pago aplazado

3 Comentarios
 
Ejecutivo deuda pago aplazado
18/09/2012 11:23
Hola a todos, tengo una duda...

una deuda con pago aplazado (20 cuotas) documentadoa en escritura pública ¿es exigible en su totalidad una vez se han impagado tres cuotas, y puedo iniciar los trámites para presentar la demanda ejecutiva?

¿O por el contrario son solo exigibles las cuotas vencidas?

Yo me inclino por la primera opción igual que la ejecución hipotecaria pero tengo mis dudas.

Gracias por adelantado.
18/09/2012 11:47
Si no hay ninguna cláusula al respecto yo opino que sólo puedes exigir las cuotas vencidas.

En las hipotecas sí viene la cláusula de que si no pagas una cuota te exigen el total.
18/09/2012 11:53
¿ y empezar a poner procedimientos ejecutivos por cada cuota impagada?
18/09/2012 14:44
Puedes acumular varias cuotas vencidas en un procedimiento.