El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejercer la abogacía

6 Comentarios
 
Ejercer la abogacía
perfil
03/07/2002 13:04
Vamos a ver... necesito una ayudita de algún abogado. Soy Licenciado en Dcho. y estoy pensando la posibilidad de ejercer de abogado. Tengo la posibilidad de estar un tiempo de pasante con un abogado y finalmente creo que me decidiré a ello. Mi gran duda es si realmente debería de dar este paso o no. Está en la boca de todos que hay muchos abogados, muchísimos, y en verdad yo lo creo totalmente, no obstante otros me dicen que no es para tanto y que sí se puede hacer negocio. Me tienen hecho un lio. ¿Aunque haya tantos abogados se puede ganar uno la vida de abogado? ¿Está tan mal el asunto? Aunque sea una pregunta absurda e incontestable (lo se) aproximadamente ¿cuantos clientes al mes debes captar para ganarte un sueldo digno de 200 mil pelillas? No se... ojalá me deis vuestra opinión sincera. Gracias de antemano.
perfil
01/10/2002 05:31
Buenas y bienvenido
Te aclaro un par de cosas: si puedes estar de pasante es muy positivo si te ayudan, por que si te tienen de recadero y de fotocopista no te vale la pena, de todas maneras no a todo el mundo le pasa.es util porque rompes esa barrera que es la inexperiencia y ya afrontas la situacion de otra manera.
Si quieres ganar dinero una de las opciones es instalarte en una zona en la que hayan pocos abogados, pues todos quieren estar cerca de los juzgados, asi que muchas veces hay poblaciones que no tienen casi abogados y lo necesitan, es duro en ocasiones, pero puede ser positivo, eso si, preparate a patear mas que un cartero.
Sobre lo de un sueldo digno, una opcion es hacerte una cartera de cliente fijos que te pagen un tanto al mes por tus servicios, sobre todo empresas, pues les sale mas barato que contratar uno fijo.
Y sobre todo trabajar duro y bien, es la mejor solucion para obtener beneficios, pero preparate a pasar unos primeros años dificiles.
suerte amigo¡¡¡
perfil
21/10/2002 09:45
Querido futuro colega:
Recibe primero la bienvenida a la profesión.
En cuanto a lo de dar el paso para ejercer, estoy
de acuerdo con el compañero que te ha contestado; al principio es muy duro, pero si de verdad te gusta la profesión aguantas todo lo que te echen y luego sales adelante. Por muchos abogados que seamos hay algunos que ya se irán retirando y que dejarán paso a los más jóvenes.
Mucha suerte!!!!!
perfil
28/10/2002 17:49
Hola,
Antes d nada desearte mucha suerte,yo ya he pasado el dilema de que hacer, lo que te recomiendan de lo de la pasantía eso sería lo ideal pero siempre que tengas la suerte de que te toque un buen profesional y realmente esté dispuesto a enseñarte, está claro que tu también has de poner de tu parte, porque seguro que tendrá mucho trabajo, pero espero q el con el paso del tiempo relamente te hayas formado y no tengas la sensación como yo de haber perdido el tiempo, pero bueno de todo se aprende y trabajando se sale adelante, y hay mucha gente maja que seguro que te hecha un cable
perfil
20/03/2003 21:06
Bienvenido a la dura realidad.
Yo acabe la carrera en el 2002 y me colegie. Estuve en un despacho de un familiar y (espero que tu tengas más suerte) porque los abogados no tienen tiempo de enseñarte y como en la pasantía no te pagan, cuando llevas 6 meses te aburres y te vas. Yo ahora estoy haciendo la escuela de prácticas jurídicas y de prácticas poco y mucho de teoría. LLavo 1 año desde que terminé la carrera y aun no he llevado ningún asunto propio donde haya ganado algo de dinero. Yo soy de Málaga y mis compañeros están igual. Así que ánimo y que tu tengas más suerte. Un saludo
perfil
28/03/2003 13:35
Yo di el paso del ejercicio hace un par de años y te digo que por mucho que te guste la profesión en los inicios te planteas muchas cosas como es si realmente vale la pena.
Los inicios si no cuentas con una ayuda son duros y dificiles y contando que llevas cinco años de carrera, más un año de pasante, y que has realizado una inversión para montar el despacho, lo del sueldo digno...
De todas formas, yo ante el dilema di el paso y aquí estoy, espero que algún día me resulte rentable.
perfil
02/04/2003 12:24
Cuantas mas claras tengas las ideas, mejor te irá en el futuro. Yo llevo cinco años como abogado de empresa y responsable del departamento juridico. Tenía clarisimo que queria integrarme en la abogacia pero desde el punto de vista empresarial. Y aquí estoy. Descarté oposiciones (letrado de estado, CCAA, ...) y abogado con despacho propio. Me ayudó mucho tener las ideas claras.
Suerte!!!!!!!!!!!!