El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejercicio impuesto sociedades

0 Comentarios
 
Ejercicio impuesto sociedades
perfil
16/10/2006 02:57
La sociedad Noexiste S.A., presenta un Beneficio antes de impuestos de 900.000 euros, a efectos de poder presentar la liquidación del impuesto sobre sociedades, se conocen los expuestos en las siguientes páginas.
Liquida el Impuesto de Sociedades.

Puedes escribir tu respuesta en la caja de abajo, haciendo clic dentro de la caja para comenzar a escribir. Si lo prefieres, puedes adjuntar un documento de Word con tu respuesta.

1º En la cuenta de pérdidas y ganancias se encuentra el importe del alquiler del local donde se desarrolla la actividad, por un importe de 12.000 euros.
2º Por la venta de un inmovilizado se ha producido un beneficio de 18.000 euros, el valor de enajenación de dicho bien es de 54.000 euros, dicho beneficio se encuentra contabilizado íntegramente en la cuenta de pérdidas y ganancias. Así mismo se conoce que la operación se cobrará en tres plazos anuales siendo el primero de ellos en el momento de la venta.
3º La sociedad recibe en herencia un terreno de uno de sus accionistas (e.p.d.), valorado a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por 60.000 euros, la sociedad por dicha herencia no ha procedido a contabilización alguna, ya que sostienen que el valor pagado por el es cero.
4º La sociedad ha vendido derechos de suscripción de acciones que cotizan en Bolsa por un importe de 600 euros, este valor está contabilizado en la cuenta de pérdidas y ganancias como un ingreso.
5º La sociedad ha recibido una subvención para la ampliación del negocio, dicha subvención asciende a 30.000 euros, los bienes en los que se ha materializado la inversión se han amortizado durante el año en un 8%, la ampliación entró en funcionamiento el 01/7/00 y la sociedad imputó como ingreso la parte de la subvención correspondiente a un importe de 1.200 euros.
6º Debido a la política económica del gobierno, le ha sido concedido a la sociedad una subvención como consecuencia de la minoración en el precio de venta de uno de sus productos, la misma asciende a 36.000 euros, la cual se cobrará en 2004. La sociedad no ha hecho ningún reflejo contable.
7º Durante el ejercicio ha procedido con personal propio a la instalación y acondicionamiento del local donde se instalarán las nuevas dependencias, el coste que aparece en la contabilidad de dicha instalación es de 18.000 euros la sociedad ha activado dicho gasto con contrapartida en una cuenta de reservas.
8º En la cuenta de pérdidas y ganancias se encuentra contabilizado un acta de inspección con el siguiente desglose:
Cuota tributaria 6.000 euros (Impuesto de sociedades)
Sanción: 18.000 euros
Interés de demora: 1.500 euros
9º Una sociedad ha adquirido un bien en arrendamiento financiero, del contrato de dicho arrendamiento se desprende:
Importe del alquiler mensual 600 euros
Precio de adquisición del bien 60.000 euros
Carga financiera del primer año 3.000 euros
Vida útil del bien 50 años
En su contabilidad se han seguido los criterios que se desprenden del Plan General Contable
10º La sociedad ha procedido a la regularización de empleo, por lo que ha procedido al despido de varios trabajadores, el importe por indemnización ha ascendido a 90.000 euros, de los cuales 60.000 euros, son los establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.
11º La sociedad tiene contabilizada una multa de tráfico por un importe de 300 euros.
12º El importe de varias comidas con los clientes ascienden a 600 euros. Dicha cantidad ha sido reflejada como un gasto.
13º La sociedad ha amortizado el fondo de comercio por un importe de 18.000 euros, asimismo ha amortizado los Derechos de Traspaso que ha abonado para el local donde establecerá las nuevas oficinas, 12.000 euros.
14º Ha adquirido un bien de activo fijo por un importe de 12.000 euros.
15º Los pagos a cuenta de dicho impuesto ascienden a 18.000 euros.


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General