El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejercicio interesante

4 Comentarios
 
Ejercicio interesante
perfil
24/12/2010 19:20
Hola compañeros,

Pues estoy ya en mi últma práctica de derecho procesal I y me gustaria compartir este ejercicio con vosotros, más que nada , porque tengo dificultades con el, pero seguro que todos aprenderemos intentándolo resolver.

I. A continuación se enumeran una serie de supuestos. Indique el recurso adecuado que se puede interponer o bien la resolución oportuna para su impugnación, señalando el órgano encargado para la rea resolución.

1. Sentencia *estimatòria de demanda de desahucio por precario.
2. Interlocutoria de inadmisión de demanda de divorcio.
3. Decreto que resuelve la revisión de una diligencia de ordenación.
4. Sentencia dictada en segunda instancia en materia de liberta *intel•*lectual.
5. Sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia hacia una reclamación de cantidad.
6. Interlocutoria que deniega la tramitación de un recurso extraordinario por infracción procesal.
7. Sentencia desestimatoria de una demanda, la argumentación de la cual se opone a la doctrina del Tribunal Supremo.
8. Inadmisión de pruebas durante la audiencia previa.
9. Provisión por la que se deniega la suspensión de una vista.
10. Diligencia de ordenación por la cual se mujer traslado de la tasación de costas practica en el procedimiento.
11. Sentencia dictada por la Audiencia Provincial, en fase de apelación por la que se revoca una sentencia dictada por Juzgado de Primera Instancia.
12. Diligencia por la cual se acuerda la unión de un escrito presentado por una parte procesal.
13. Interlocutoria por el cual se pone fin a un procedimiento.
14. Diligencia de admisión de un recurso de revisión.
15. Sentencia que desestima la demanda de incapacitación de una persona

Gracias a todos
perfil
28/12/2010 10:09
1. Sentencia *estimatòria de demanda de desahucio por precario.- Recurso de Apelación, se prepara e interpone ante el Juzgado de Primera Instancia y lo resuelve la Audiencia Provincial.

2. Interlocutoria de inadmisión de demanda de divorcio.- Se inadmite la demanda por Decreto del Secretario contra el que cabe Recurso Directo de Revisión que resuelve el Juez por Auto, contra el que cabe Recurso de Apelación que resuelve la Audiencia Provincial.

3. Decreto que resuelve la revisión de una diligencia de ordenación.- Contra una Diligencia de Ordenación del Secretario no cabe Revisión, solo cabe Reposición ante el Secretario que resuelve por Decreto, contra el que no cabe recurso alguno sin perjuicio de reproducir la cuestión al recurrir la Sentencia.

4. Sentencia dictada en segunda instancia en materia de liberta *intel•*lectual.- Recurso Extraordinario por Infracción Procesal y/o Recurso de Casación, se prepara e interpone ante la Audiencia Provincial Instancia y lo resuelve el Tribunal Supremo.

5. Sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia hacia una reclamación de cantidad.- Recurso de Apelación, se prepara e interpone ante el Juzgado de Primera Instancia y lo resuelve la Audiencia Provincial.

6. Interlocutoria que deniega la tramitación de un recurso extraordinario por infracción procesal.- Si la Audiencia Provincial deniega la preparación, dicta Auto contra el que cabe Recurso de Queja ante el Tribunal Supremo. Si el Tribunal Supremo no lo admite, dicta Auto irrecurrible.

7. Sentencia desestimatoria de una demanda, la argumentación de la cual se opone a la doctrina del Tribunal Supremo.- Recurso de Apelación, se prepara e interpone ante el Juzgado de Primera Instancia y lo resuelve la Audiencia Provincial.

8. Inadmisión de pruebas durante la audiencia previa.- Recurso de Reposición verbal, y si se desestima cabe protesta.

9. Provisión por la que se deniega la suspensión de una vista.- Reinterpreto que es Providencia. Cabe Recurso de Reposición ante el Tribunal, que resuelve por Auto contra el que no cabe recurso alguno, sin perjuicio de reproducir la cuestión al recurrir la Sentencia.

10. Diligencia de ordenación por la cual se mujer traslado de la tasación de costas practica en el procedimiento.- Recurso de Reposición ante el Secretario, que se resuelve por Decreto del secretario, contra el que cabe Recurso Directo de Revisión, que se resuelve por Auto del Tribunal contra el que no cabe recurso alguno.

11. Sentencia dictada por la Audiencia Provincial, en fase de apelación por la que se revoca una sentencia dictada por Juzgado de Primera Instancia.- Recurso Extraordinario por Infracción Procesal y/o Recurso de Casación, se prepara e interpone ante la Audiencia Provincial y lo resuelve el Tribunal Supremo.

12. Diligencia por la cual se acuerda la unión de un escrito presentado por una parte procesal.- Será Diligencia de Ordenación del Secretario, contra la que cabe Recurso de Reposición ante el Secretario, que se resuelve por Decreto del Secretario, contra el que no cabe recurso alguno sin perjuicio de reproducir la cuestión al recurrir la Sentencia.

13. Interlocutoria por el cual se pone fin a un procedimiento.- Se pone fin a un procedimiento por Decreto del Secretario, contra el que cabe Recurso de Revisión que resuelve el Tribunal por Auto, contra el que cabe Recurso de Apelación.

14. Diligencia de admisión de un recurso de revisión.- No cabe recurso alguno.

15. Sentencia que desestima la demanda de incapacitación de una persona.- Recurso de Apelación, se prepara e interpone ante el Juzgado de Primera Instancia y lo resuelve la Audiencia Provincial.
perfil
28/12/2010 19:06
im-presionante.
Me has dejado..... bueno.... que decir??? eres una maquina. Por cierto te puedo contratar como profesor?

Se acepta debate y discrepancias....

Muchíssimas gracias
perfil
28/12/2010 20:56
Me ha llevado mi tiempo y tirar de LEC y algunos expedientes. Ha sido muy interesante. Yo también agradecería que alguien comentara algo.
perfil
28/12/2010 23:27
Yo te comentaré algo en breve ya que puedo aportar alguna pequeña matización. De todos modos una vez tenga la solución del profesor me comprometo a enviar la para que la podeis conocer eso será el dia 15 de enero más o menos.

Seguimos hablando