El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejercicio

2 Comentarios
 
Ejercicio
perfil
12/12/2010 16:01
A ver si me poeis ayudar en esta pregunta, cde un ejercicio de procesal
D. Jerónimo Pérez conducía el 15 de enero de 2010 su vehículo todo-terreno cuando, al pasar por la localidad de *Covarrubias (partido judicial de Lerma, provincia de Burgos), se salió bruscamente de la calzada y chocó contra el establecimiento de artesanía rural regentado por *Pascasio Ortuño, en el cual causó importantes destrozos, tanto al local en si, como a los varios objetos de artesanía y antigüedades que había en él. En el atestado que la Guardia Civil levantó en el lugar de los hechos D. Jerónimo explicó que, por causas desconocidas, el freno de su coche no funcionó correctamente y que, en vista de que perdía el control del vehículo, decidió abandonar la vía por no col•*lisionar con los vehículos que circulaban por ella. En el mismo, atestado, Jerónimo también declaró que tenía subscrita una póliza de seguro con la compañía *ASEGURATOR. El agente encargado de confeccionar el atestado hizo constar en él también que había muchos muebles, jarrones y objetos rotos, pero no especificó cuántos ni el tipo de daños que se apreciaban en ellos. Ante la aparente insolvencia de Jerónimo, *Pascasio dirigió a la compañía *ASEGURATOR un escrito solo•licitando el pago de 36.000 euros, cantidad en la cual cifraba los daños sufridos y el lucro cesante como consecuencia del accidente. *Pascasio se plantea interponer demanda frente a *ASEGURATOR, al amparo del arte. 76 de la Ley del Contrato de Seguro, suele•licitando su condena a resarcirle de los daños y perjuicios referidos, en base al contrato de seguro que esta tenía subscrito con Jerónimo en el momento del accidente

2. Recibido traslado de la demanda, *ASEGURATOR considera que los daños, como mucho, podrían valorarse en 5500 euros. A su juicio, pues, el proceso tendría que tramitarse como juicio verbal:
a) Puede impugnar la vía procedimental adecuada por este motivo?
b) En caso de respuesta afirmativa, en qué momento y con qué efectos?

Gracias
perfil
13/12/2010 18:05
En cuanto se resuelva el incidente que habrá promovido por razón de la cuantía.
perfil
13/12/2010 18:58
1) Sí.
2) Se hace constar en la contestación a la demanda y se resuelve en la Audiencia Previa. Si el juez la estima, cita a las partes para la vista del verbal. De lo contrario continúa el procedimiento normalmente.
O mucho ha cambiado la cosa o si estás dando Procesal ya estás en posición de echarle un vistazo a la LEC...
Consejo: En casi todas la ediciones al final hay un índice analítico. Busca Cuantía (en este caso) y tira del hilo...