El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El 31% de los agresores que mataron a sus mujeres tenía antecedentes

4 Comentarios
 
El 31% de los agresores que mataron a sus mujeres tenía antecedentes
20/01/2009 08:16
La violencia de género es un problema social y buena prueba de ello es que, pese a que la mujer es la que sigue dando un paso al frente (75%) en las situaciones de malos tratos, las denuncias presentadas por familiares de maltratadas han aumentado un 116% entre enero y septiembre de 2008 con respecto al mismo periodo de 2007.

Según datos presentados hoy por el delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, en un 31% de los casos de homicidio, el agresor había sido denunciado, la mayoría de las veces por malos tratos (21,4%) sobre la propia víctima, mientras que el 7,1% los tenía por violencia machista contra una mujer distinta de la asesinada.

Con una lista negra de 70 mujeres muertas en 2008 a manos de sus parejas o ex parejas, ha descendido, por tercer año consecutivo, el número de fallecidas con denuncia previa, solicitud de orden de protección y orden de protección en vigor, según datos del Ministerio de Igualdad. "Las denuncias están sirviendo para evitar homicidios", ha dicho Lorente. Dieciseis de las 70 asesinadas el año pasado habían interpuesto denuncia previa.

Así, el porcentaje de estas mujeres que había denunciado su situación y fueron asesinadas ha pasado del 33,8% en 2006 al 22,9% de 2008. El caso de las que habían solicitado orden de protección ha bajado del 32,4% al 20%. Las que perdieron la vida con orden de protección en vigor ha descendido del 23,5% al 14,3%.

En los nueve primeros meses de 2008 se presentaron 108.261 denuncias, casi un 16% más que el mismo periodo del año anterior. De media, 400 mujeres decidieron al día decir basta a una situación de abusos y denunciar su calvario.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género en 2004, los asesinatos de mujeres han descendido, aunque no ha logrado frenar la trágica estadística. Entre 2003 y 2008, se ha pasado de 71,5 homicidios de media a 66,5. Por comunidades, Madrid es la que más muertes ha registrado por violencia machista (11), seguida de Cataluña (10) y Andalucía (9). En Cantabria, Extremadura, Ceuta y Melilla no se produjo ninguna muerte por malos tratos.

En los datos de Igualdad se refleja también el aumento de víctimas inmigrantes, en su mayoría con una situación regular en España (más del 80%). También se incrementa notablemente el número de agresores extranjeros: del 20,8% que representaban en 2004 al 38,6% actual.

Las armas blancas (53%), los traumatismos (15,9%), las armas de fuego y el estrangulamiento (11,6%) son las armas y procedimientos más habituales en los asesinatos.
20/01/2009 09:03
pues ya puestos a hacer estadisticas, ¿porque no las hacen de hombres muertos a manos de sus mujeres o ex?
¿porque no las hacen de hombres ymujeres muertos en sus puestos de trabajo?

¿Porque noponen numero de telefono al hombre maltratado?
20/01/2009 11:15
"En los nueve primeros meses de 2008 se presentaron 108.261 denuncias, casi un 16% más que el mismo periodo del año anterior. De media, 400 mujeres decidieron al día decir basta a una situación de abusos y denunciar su calvario. "

Cito parte de la noticia y me van a perdonar, pero como en esas estén contadas unas cuantas denuncias que yo conozco, de abusos y calvario NADA DE NADA!!! mucha sinverguenza aprovechándose del dolor ajeno es lo que hay. Como mujer, se me cae la cara de verguenza de ver cómo se aprovechan de una ley mal hecha para defender a las que de verdad lo pasan mal. Señoras caraduras, están perjudicando a las que sufren malos tratos. Basta de denuncias falsas YA!
20/01/2009 11:21
De hecho, ayer salió la noticia de una mujer que se quedó tetrapléjica por la paliza que le dio su marido en cuanto ella le pidió el divorcio, y no la mató con un cuchillo porque la hija se lo quitó.
La explicación que dieron a lo sucedido, es que no les quedaban policías para supervisar ordenes de alejamiento.
De todas formas, se vuelve al mismo problema. Para que esta mujer pudiera estar protegida, el protocolo es el de siempre, ella va a comisaría, denuncia la amenaza de muerte, y ella es creída con su sola palabra.
21/01/2009 14:30
Hola:

Me permito responder a este post con un comentario publicado en

http://pahasapa.blogspot.com/2009/01/hay-que-tener-cojones.htmlv

“No conocía tu blog, Minneconjou, pero tu post al respecto de la violencia feminista contra el varón, permíteme que lo aproveche para dar al respecto de la fascista ideología de género, algunas cifras silenciadas por esta ideología.

Por ejemplo, según el INE, la media de homicidios en España es de poco más de 3 homicidios por cada cien mil habitantes; es decir, una media entre 1300-1500 homicidios anuales (por debajo de la media europea). De dicha cantidad cerca del el 8% son mujeres (eso sí, el sexismo feminista nos lo recuerda todos los días); pero de esta cantidad no todos los homicidios de mujeres tienen que ver con el hembrista concepto de violencia de género, aunque su tendencia es a computarlos como tales. Por ejemplo, el que un anciano de más de 70 años con alzheimer mate a su esposa, no tiene nada que ver con dicho concepto, o similares casos de hijos esquizofrénicos, drogadictos, etc., que matan a sus madres, hermanas o esposas.

Por otra parte la media de suicidios en España se aproxima a los 4000 suicidios anuales, de los cuales el numero de mujeres suicidadas se acerca a las mil en tanto que la de los varones sobrepasa las 3000; de estos últimos cerca de unos 400 suicidios de varones se realizan en procesos de separación y divorcio como consecuencia de verse estigmatizados ideológicamente, repudiados de sus casas y raptados sus hijos.

Cada año mueren en España una media de 35-40 hombres asesinados por sus parejas (por supuesto información totalmente silenciada y menos aun definida como violencia hembrista o “violencia DEL género” contra el varón).

De las denuncias de maltrato puestas por las mujeres en sus procesos de separación más del 70% resultan ser sobreseídas o falsas (pero ninguna mujer es condenada por ello con la misma pena que si habiendo sido verdad pagaría el esposo... y por supuesto menos aun estos actos son definidos como violencia hembrista o “violencia DEL género” contra el varón. Otro tanto y en similares proporciones se puede decir de los casos de falsas denuncias de violación.

¿Y que decir de la sistemática violencia de las madres separadas, que en el 98% de los casos la fascista jurisprudencia feminista les permite de facto raptar los hijos a los padres, en paralelo a la violencia que hacia éstos hijos realiza prohibiéndoles tener una relación paritaria con el padre como tienen con la madre? Ya hay más de 3 millones de niños sin padre en este país. Y una vez más hay que denunciar que jamás estos casos son definidos como actos de violencia hembrista o “violencia DEL género” contra el varón y sus hijos.

Minneconjou, en lo que refiere al binomio “violencia de género” versus “violencia DEL género” contra el varón, podríamos seguir dando cifras... y otras cifras de victimización ocultadas sistemáticamente por el fascismo feminista... pero hoy parafraseando al Dr. Don Dutton prefiero acabar dando las cifras de víctimas mortales a la inversa, si entre 45 millones de españoles, al final encontramos 1500 homicidios (de ellos, 150 mujeres), creo que podemos constatar objetivamente, que aproximadamente 22.498.600 hombres no matan, ni 22.499.800 mujeres tampoco. Diría que si un grupo tan pequeño, minúsculo, de ambos sexos mata, es que no es un asunto de "género" (de sexo)...

...es que, a la hora de ver las causas, hay otra cosa que el sexo (género)... por más que el sexismo feminista quiera (estigmatizando a la media humanidad masculina), confirmar lo contrario.

Recibe un cordial saludo Minneconjou, por tu claro intento de desenmascarar a la última ideología fascistizada del siglo XX (el feminismo).

Pablo el herrero”

Más información y datos ocultados en

www.projusticia.es

http://www.arrakis.es/~ajmm/

http://www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf


http://www.ine.es/

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/ecma/&file=pcaxis&L=0&divi=&his=

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos