El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El abogado/juez...

6 Comentarios
 
El abogado/juez...
perfil
18/12/2010 21:34
http://www.20minutos.es/noticia/571746/1/abogado/condena/sentencias/
perfil
18/12/2010 21:35
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/sucesos/075760/condenado/abogado/invento/sentencias/apodero/minutas
perfil
23/12/2010 23:14
Quería que alguien me orientase sobre un asunto legal. Telefonicamente contraté los servicios de un abogado por una expropiación forzosa, acordamos que sus honorarios serían un porcentaje de la ganancia que se obtuviera tras el juicio, en lo que superase lo ofrecido por el jurado de expropiación. A pesar de requerirle por escrito el acuerdo nunca lo recibí y siguió adelante con el recurso contencioso administrativo. Finalizado el juicio, no ha obtenido ninguna cuantía de más y me reclama via judicial unos honorarios calculados sobre la cuantía en la que basaba la reclamación a mi entender superior a lo que era argmentable. ¿Que puedo hacer? me ha llegado un exhorto del juzgado reclamando un importe que desconocía y con el que no estoy deacuerdo por no ser lo pactado, me siento estafada e indefensa.
perfil
24/12/2010 09:37
Envía una queja al Coelgio de Abogados de la forma auqnue no creo que sirva de mucho.

Cuando un abogado se niegue a dar un acuerdo firmado o minuta acordad, CAMBIAR DE ABOGADO, no es de fiar, es como si llevas el choche al taller y no quieren darte presupuesto, pues luego.... no nos quejemos. Pueden alegar que no se lo pediste, aunque por ética y sentido común es el profesional quien debe informar al cliente sobre el precio del trabajo que se le encarga... si es profesional, en toda la extensión de la palabra.
perfil
24/12/2010 09:38
anuk.

El acuerdo que apalabraste con el abogado ¿fue a través de llamada telefónica??
perfil
26/12/2010 22:27
Sí fue telefónico, ya que el abogado estaba en otra provincia. No soy la única afectada, ya que éramos varios afectados por la expropiación, todos acordamos con un primer abogado el pago a porcentaje y cuando éste le pasó los casos a un colega fue cuando acordamos mantener el mismo acuerdo y confirmamos con él telefónicamente.
Al ser un grupo los afectados tendríamos alguna opción si vamos contra él??
perfil
27/12/2010 17:19
Sí, podéis incluso denunciarle por estafa, aportando como prueba las llamadas telefónicas, tenéis que pedir el rastreo de esas llamadas en vía judicial, detallando fecha, día y hora y los nºs de los teléfonos comunicantes.