El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el arrendador no puede justificar coste suministros

3 Comentarios
 
El arrendador no puede justificar coste suministros
perfil
11/05/2009 21:34
Buenas tardes,

he finalizado el contrato de alquiler, y he estado persiguiendo al arrendador para que me devuelva la fianza. Me dice que tenemos que liquidar el coste de suministros. Respondí que no entendía por qué no me habia pasado recibo bimensualmente, como dice el contrato, me dice que es porque "su contable no se entera" y que no tenian del todo al dia los contadores.
Ahora, me quiere descontar de la devolución de la fianza una "estimación" del coste de luz y agua, y yo digo que pago mis suministros, pero que me demuestre mis consumos (claro, eso no puede porque no lo debe tener todo legal).
Qué podría hacer para resolver esto?
Muchas gracias por adelantado.
perfil
Jan
12/05/2009 17:59
Hola multipower. Le aconsejo que envíe un burofax con acuse de recibo a su arrendador indicando un plazo para que le devuelva la integridad de la fianza o la parte correspondiente de la misma una vez descontados los suministros impagados(obviamente solicitando el envío de la factura de los mismos), advirtiendo que, una vez trasncurrido dicho plazo,usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Las citadas acciones legales es la interposición de una Demanda de reclamación de cantidad en concepto de fianza. Si la cuantía de la misma es INFERIOR a 900 € usted NO precisará contar con los servicios de un/a abogado/a ni de un/a procurador/a.

Reciba un cordial saludo.
perfil
12/05/2009 19:55
Muchas gracias Jan por su respuesta.
El hecho es que, precisamente, no puede justificarme con las facturas de los proveedores de luz y agua porque NO tiene contadores individualizados. Ademas, dicho por el, hasta hace poco no tiene "solucionado el tema de los contadores". Yo por supuesto que admito pagar mis consumos, pero el arrendador me dice que hace una "estimación". Me parece injusto, porque no se como hace el reparto, pero lo que si es claro que yo vivo solo, y en el edificio hay familias de 4 mienbros. No quiero que se aproveche, y es que ademas todo ese dinero para él es "B"....

Gracias a todos.
perfil
Jan
13/05/2009 11:15
Hola multipower. Por los datos aportados deduzco que la vivienda está sita en un inmueble sometido a PROPIEDAD VERTICAL, y que existe el pacto de que los consumos se reparta de forma igualitaria(total de los mismos entre el número de viviendas y locales). Si en el contrato constaba esa forma de reparto o si usted lo ACEPTÓ durante la vigencia del contrato, existen pocas posibilidades de que en vía judicial obtenga una sentencia estimatoria de sus pretensiones(consumo real).

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.