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el arrendador

2 Comentarios
 
El arrendador
19/03/2009 12:41
Buenos días,

mi novia y yo estamos alquilando un duplex en Bormujos (Sevilla) y desde el principio estamos teniendo problemas con el calentador de agua.
El tiempo que tarda en salir el agua caliente es excesivo y la cantidad de agua que se desperdicia es una vergüenza. El calentador está fuera de la casa. El piloto del calentador no se enciende al mismo tiempo que se abre el grifo, lo cual es normal... sino que tarda 8 segundos. El calentador sólo se mantiene funcionando cuando el grifo de agua está a tope y al nivel máximo de calor, lo que significa que cuando te duchas te llegas a quemar, por lo que hay que reducir el nivel y poner el grifo con agua más templada, con lo cual se apaga el calentador. Una vez que se apaga el calentador, tienes que cortar el grifo y volver a poner el agua a nivel máximo de potencia y calor y esperar más de dos minutos hasta que salga el agua caliente. No se puede cortar el guaa mientras te enjabonas porque sucedería lo mismo.
Como el calentador sólo funciona a nivel máximo de calor y a tope, resulta imposible fregar los cacharros con agua caliente, porque tanta presión no deja que laves bien, porque salpica todo.
Los técnicos que han venido a ver esto, deicen que no es normal. La propietaria tiene contratada una inmobiliaria, gestoría... que lleva los problemas de la casa, y en un principio el de la inmobiliaria nos daba la razón, diciendo que el calentador llevaba dando problemas más tiempo y que seguiría dando problemas. Cuando hablamos con la dueña, nos dice que hablemos con la inmobiliaria, y ahora la agencia dice que todo está bien.

Por lo que quisiera saber qué podemos hacer para arreglar esto. Nos dicen que compremos nosotros un calentador eléctrico...

Tenemos firmado un contrato anual, que puede lleagr hasta los 5 años. También firmamos una clausula sobre el arbitraje en caso de problemas. Me puede explicar alguien como funciona la ley de arbritaje? Qué se puede hacer para finalizar el contrato sin que perdamos la fianza?

Gracias
19/03/2009 21:07
creo que lo que te saldra mas barato es comprar un calentador guardar la factura y cuando te cambias te lo llevas

es una umilde opinion
20/03/2009 17:53
La verdad que la solución de carlosedu es sensata y yo diria acertada, despues de haber recurrido a los responsables del inmueble sin obtener solución alguna, lo que si parece que tú intención es abandonar el piso sin perder la fianza cosa que veo dificil, tendrias que hacer una consulta a un abogado y haber que clase de contrato tienes firmado, aunque hay ocasiones que tiene más cuenta perderla.
De todas formas si decides cambiar de piso yo tengo alguno por la zona y otros que llevo en gestión te dejo mi dirección de correo por si quieres contactar conmigo. "jaramos46@yahoo.es" saludos
el arrendador | PorticoLegal
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El arrendador
19/03/2009 12:41
Buenos días,

mi novia y yo estamos alquilando un duplex en Bormujos (Sevilla) y desde el principio estamos teniendo problemas con el calentador de agua.
El tiempo que tarda en salir el agua caliente es excesivo y la cantidad de agua que se desperdicia es una vergüenza. El calentador está fuera de la casa. El piloto del calentador no se enciende al mismo tiempo que se abre el grifo, lo cual es normal... sino que tarda 8 segundos. El calentador sólo se mantiene funcionando cuando el grifo de agua está a tope y al nivel máximo de calor, lo que significa que cuando te duchas te llegas a quemar, por lo que hay que reducir el nivel y poner el grifo con agua más templada, con lo cual se apaga el calentador. Una vez que se apaga el calentador, tienes que cortar el grifo y volver a poner el agua a nivel máximo de potencia y calor y esperar más de dos minutos hasta que salga el agua caliente. No se puede cortar el guaa mientras te enjabonas porque sucedería lo mismo.
Como el calentador sólo funciona a nivel máximo de calor y a tope, resulta imposible fregar los cacharros con agua caliente, porque tanta presión no deja que laves bien, porque salpica todo.
Los técnicos que han venido a ver esto, deicen que no es normal. La propietaria tiene contratada una inmobiliaria, gestoría... que lleva los problemas de la casa, y en un principio el de la inmobiliaria nos daba la razón, diciendo que el calentador llevaba dando problemas más tiempo y que seguiría dando problemas. Cuando hablamos con la dueña, nos dice que hablemos con la inmobiliaria, y ahora la agencia dice que todo está bien.

Por lo que quisiera saber qué podemos hacer para arreglar esto. Nos dicen que compremos nosotros un calentador eléctrico...

Tenemos firmado un contrato anual, que puede lleagr hasta los 5 años. También firmamos una clausula sobre el arbitraje en caso de problemas. Me puede explicar alguien como funciona la ley de arbritaje? Qué se puede hacer para finalizar el contrato sin que perdamos la fianza?

Gracias
19/03/2009 21:07
creo que lo que te saldra mas barato es comprar un calentador guardar la factura y cuando te cambias te lo llevas

es una umilde opinion
20/03/2009 17:53
La verdad que la solución de carlosedu es sensata y yo diria acertada, despues de haber recurrido a los responsables del inmueble sin obtener solución alguna, lo que si parece que tú intención es abandonar el piso sin perder la fianza cosa que veo dificil, tendrias que hacer una consulta a un abogado y haber que clase de contrato tienes firmado, aunque hay ocasiones que tiene más cuenta perderla.
De todas formas si decides cambiar de piso yo tengo alguno por la zona y otros que llevo en gestión te dejo mi dirección de correo por si quieres contactar conmigo. "jaramos46@yahoo.es" saludos