El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El asesino fue absuelto de amenazas

11 Comentarios
 
El asesino fue absuelto de amenazas
perfil
27/12/2010 10:26
La última víctima mortal de la violencia machista, minusválida, de 24 años y madre de cuatro hijos, sabía que corría peligro. El 27 de noviembre se plantó en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna (Ciudad Real) y denunció a su pareja por amenazas. De nada sirvió. E. M. K., 29 años, de profesión pastor y origen marroquí, fue absuelto. El magistrado de Ciudad Real que juzgó el caso lo dejó en libertad sin interponer medida de protección alguna, según confirmaron a Efe fuentes próximas a la mujer. En la noche del sábado, presuntamente la mató. Después, fue detenido.

Violencia contra las mujeres
A FONDO
Lucha contra el maltrato


Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Últimamente la presión "era diaria", las amenazas, el pan de cada día. Los vecinos confirman que la mujer advertía a quien quería oírla de que su situación "empeoraba cada vez más". Sus peores presagios se confirmaron en la noche del sábado. La pareja, que tenía dos hijos en común -los otros dos eran de una relación anterior de ella-, mantuvo una discusión. Él la atacó con un arma blanca y la dejó gravemente herida, aunque aún con fuerzas para llamar al 112. Pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. La mujer murió sobre las 2,00 horas, tras ser intervenida en el Hospital General de Ciudad Real.

El marido fue detenido y permanece arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima continuaba viviendo con su presunto agresor pese a que estaba tramitando desde hace algunas semanas una demanda de separación, según confirmó la alcaldesa de Porzuna, María Ángeles Rojas, que condenó el crimen y recordó que la víctima había solicitado la atención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y del Centro de la Mujer de la comarca Montes Norte por sufrir malos tratos.

La muerte de la joven, que estaba incapacitada para trabajar pero participaba activamente en la Asociación de Minusválidos de Porzuna, confirma la macabra tendencia de un mes negro de la violencia de género. En diciembre, cada tres días ha muerto una mujer a manos de su pareja; 2010 suma ya 71 víctimas mortales, 15 más que el año anterior.

perfil
27/12/2010 12:02
Dices que el asesino fue absuelto de amenazas,pues seguramente ahora pasará en la cárcel un largo periodo,y le está bien empleado,por asesino.
A diferencia de este,hay una asesina en Tafalla que fue absuelta de asesinato,y ahora está en su casa tan ricamente cobrando la pensión de viuda,después de haber acuchillado 5 veces,sí 5 veces,a su marido de 70 y pico años,12 años mayor que ella,hasta quitarle la vida.

Igualdad para todos.

Y si este año han sido 71 mujeres,el año próximo es muy posible sean más,habrá un porcentaje que sean asesinos y maltratadores habituales,¿pero y los que nunca le habían puesto la mano encima a nadie y un día dicen Booom,todo por el aire?,¿por qué será?,¿alguien piensa en el fondo de la situación?
perfil
27/12/2010 12:08
Si los juzgados no estuvieran saturados con denuncias falsas, habría más tiempo y más recursos para evitar estas muertes.
La lucha contra el maltrato requiere eficacia en el uso de los recursos disponibles.
perfil
27/12/2010 12:13
esta muy bien que los asesinos, sean del sexo que sean vayan a la carcel, lo que pasa que si es un asesino varón seguro que va a la carcel si es mujer, se justificar en "algo le habría hecho el ex-marido".

Y como dice ad-sec lo que interesa es que haya más denuncias y que se sature todo, y que por supuesto las verdaderas maltratadas lo sigan siendo y si mueren más todavia mejor que mejor. No se trata de resolver los problemas sino de agravarlos para seguir chupando del bote de las subvenciones, de los carguitos y de los coches oficiales.
perfil
27/12/2010 12:16
En efecto, es absolutamente dramático e inmoral que se estimule una conducta (saturar los juzgados de denuncias), que con toda seguridad van a provocar más muertes, con el espantoso propósito de justificar un planteamiento sexista injustificable.
Lo que hay que hacer es parar todo tipo de violencia, evitar todo tipo de muertes, hacer una sociedad más justa y civilizada. Pero eso no da votos...
perfil
27/12/2010 13:16
no es lo mismo una denuncia falsa, que absolver por falta de pruebas.
No hay tantas denuncias falsas como se intenta hacer creer.
perfil
27/12/2010 13:21
¿Cómo lo sabe? Si yo le denuncio a usted porque me ha amenazado de muerte cuando nos hemos cruzado por la calle, ¿cómo se sabe si es denuncia falsa o simplemente no tengo pruebas?
perfil
27/12/2010 13:52
le repito que denuncias falsas hay en la misma proporcion que las que los hombres ponen en contra de las mujeres.
perfil
27/12/2010 13:56
¿Cómo lo sabe?
perfil
27/12/2010 13:58
Por cierto, señora Juanols. Si fuese abogado, como dice en otro mensaje, sabría que el delito de malos tratos está tipificado de tal modo que sólo un hombre puede ser maltratador, y sólo una mujer puede ser maltratada. Por tanto, ¿qué pintan en todo esto las denuncias falsas de hombres?
perfil
27/12/2010 14:29
Adsec,si fuese abogado,habría comenzado por poner este hilo en derecho penal,y no en derecho de familia.
Que las mentiras tienen las patas muy cortas.
perfil
27/12/2010 22:26
la grna mentira de la igualdad y del feminismo... una mujer jamás podrá ser acusada de malos tratos a un hombre... como mucho de una agresión concreta pero nada más

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera