El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el banco le ha retenido el total de la nomina

4 Comentarios
 
El banco le ha retenido el total de la nomina
perfil
18/02/2007 01:15
vereis mi suegra pidio un mini credito hace 6 meses total que en vez de pasarle los recibos por su cuenta lo han hecho por una que tenia mi suegro en la misma entidad y claro en esa no entra dinero y ahora por esa deuda le han retenido el total de la nomina.
En casa de mis suegros solo entra ese sueldo con lo que podeis imaginaros como lo estan pasando.
Segun estudie en su día creo, porque ya hace mucho solo le pueden retener parte del sueldo.
Es así? que parte es la que le pueden retener? mi suegra cobra 900€ al mes gracias.
perfil
18/02/2007 11:08
una cosa es que la empresa retenga la parte legal del sueldo porque éste haya sido embargado judicialmente, y otra es que retengan el saldo de una cuenta, porque ahí no se diferencia de donde viene el dienero, si es de una nómina o de una transferencia o de lo que se ganó a la lotería. Creo.
perfil
18/02/2007 13:52
entonces no puede hacerse nada? pues en el ingreso del dinero pone nomina de....
perfil
19/02/2007 14:24
Como dice vivitola, lo primero es enterarse de lo qu tiene embargado, yo entiendo que es el saldo de las cuentas bancarias, porque si fuera la nómina se lo comunican a la empresa.

Lo primero que haría sería cobrar la nómina en efectivo para evitar ese embargo, y despues intentaría llegar a un acuerdo con la financiera aunque esto será dificil porque aunque no lo dices tiene toda la pinta de ser no un mini crédito sino uno de esos créditos rápidos con un interés desorbitado (en torno al 25%).

Salvo mejor opinión.
perfil
20/02/2007 13:26
es un mini credito en la misma entidad bancaria donde tiene domicializada la nomina. El caso es que le han embargado el total de la cuenta cuando logicamente es su culpa por pasar los recivos por una cuenta que no es la de ella.
No se puede hacer nada en este caso?
Gracias por todo