El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El casero nos oculta que no tiene contrato de gas butano. tiene bombonas ilegales

1 Comentarios
 
El casero nos oculta que no tiene contrato de gas butano. tiene bombonas ilegales
perfil
18/11/2017 13:56
Buenos días. Después de firmar un contrato de alquiler y llevar dos meses en la vivienda, nuestro casero se niega a cambiar un cristal de ventana agrietado que estaba ya al entrar y no nos dijo y ahora hemos descubierto tb que no tiene contrato de gas y por lo tanto las bombonas que hay en casa son ilegales y el calentador que está apagándose con gas, ,no tiene la revisión pasada. Pretende que el contrato lo paguemos nosotros así como los gastos de la revisión. Puede exigirlo? En el contrato no pone nada, nos ha ocultado que no había contrato de gas y tiene en la casa bombo más ilegales. Podemos denunciarlo en caso de que no tenga seguro de hogar? Suponemos que es responsabilidad suya contar con un segur de responsabilidad civil. Podemos pedir daños y perjuicio si tenemos que rescindir el contrato por estos hechos? Se niega q resolverlos. Gracias
perfil
leonjbr
Delirio35
18/11/2017 17:21
1.- Ud. solo esta obligado a lo que diga el contrato, nada mas. Por tanto, si no se dice nada respecto a la revisión Ud. no tiene que pasarla.
2.- Por otra parte el casero tiene el deber de mantener la vivienda en perfectas condiciones de uso, de modo que las posibles revisiones le corresponden a el.
3.- SI no tienen agua caliente pueden hacer dos cosas: bien resolver el contrato, bien exigir al casero que la ponga. No creo que les pueda corresponder una indemnización porque cuando entraron ya sabían que no había agua caliente ¿verdad?
4.- Lo del cristal pueden exigir que lo cambie pero nada mas.
5.- No les corresponde ninguna indemnización por las bombonas "ilegales"
6.- No pueden exigir que tenga un seguro de responsabilidad civil porque no es obligatorio.