El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El complejo de "la disidente feminista"

3 Comentarios
 
El complejo de "la disidente feminista"
14/08/2003 00:01
Aunque no suelo participar, leo con frecuencia los poster de este foro y si se me permite, desearía apostillar lo siguiente.

¡Sr. Vser¡...tiene Vd, efectivamente mucha razón al decir que las leyes están para cumplirse y que los jueces son los garantes de la aplicación de la norma, pero hay dos hechos que con seguridad Vd. no ignora.
La ley tiene que ser interpretada y los jueces, como todo quisque, son hombres. Poseen una conciencia política, religiosa y ética, a la que tienen derecho (faltaría menos). Así que su imparcialidad, de la que yo no dudo, puede verse mediatizada por estos hechos.

Vd. no ignora tampoco, que ante la misma carga de la prueba, dos jueces, pueden dictar sentencias diferentes, según las interpreten o según interpreten la norma. La jurisprudencia no es en el derecho español, al contrario del derecho anglosajón, una gran fuente de derecho, como se sabe. Incluso alguna vez, una falta penal, se ha preconizado que fuera considerada como “falta de educación”

Así que no es bueno simplificar.

Y me refiero al proyecto de actuación manifestado por la Asociación Feminista Progresista, de la Federación de Feminista de España que preside la señora Enriqueta Carrasco. Esta asociación pretende poner en marcha una campaña “para presionar a los jueces por su TIBIEZA”, a la hora de condenar a los maltratadores (obviamente masculinos) y por su “desatención” al mundo femenino o feminista.

Conociendo algo el mundo de este tipo de movimientos, yo no banalizaría con eso.

Otra cosa que desearía decir es la siguiente.
Que no me extraña el acervo de críticas que aquí recibe la “disidencia femenina” La idea de algunos personajes, es que el hombre es intrínsecamente malo, pero alguien con quien irremediablemente se tiene que vivir. Pero la “mujeres disidentes ... ¡¡son auténticamente demoníacas, traidoras y odiosas¡¡ ¡ay,ay,ay¡¡¡...y a eso le llaman “tolerancia”.

Véase si nó la alusión hecha por la señorita “Stoy, más conocida en otros foros como Mafalda” a la señorita o señora Nicole. ¡No creo que sea de recibo, traer aquí textos de otros foros, para criticarlos en éste¡...pero si ha de ser así...debería tenerse en cuenta el texto publicado por esta señorita o señora en el foro “mandefender” (segundas esposas) con el título “El futuro es de las mujeres” , donde calificaba tanto a hombres como mujeres (no feministoides) de machistas, maltratadores, descerebrados, inferiores y otras lindezas.
Nada más. Espero de su equanimidad la publicación de este texto.
Un saludo.
yo
14/08/2003 00:22
Solo un pero: ecuanimidad, con c no con q.
14/08/2003 00:36
La idea generalizada no es que el hombre sea intrínsecamente malo, sino que es esencialmente bruto e intolerante. Que abundan los que piensan la mate porque era mia, o le pego y ella ya sabrá por qué y demás chascarrillos habituales. Las mujeres somos mas calculadoras, más "largas", más h de p, pero.... no tenemos fuerza bruta: voici la difference. Supongo que habrá muchas mujeres que tienen que acudir a posturas radicales para que se les escuche y que para lograr sus objetivos no dudan en pisotear a los hombres, son esas las feminazis?, yo siempre he pensado que la liberacion de la mujer esta en su propia formacion y en su autonomía economica. Alguna amiga dice que pretende para su hija un novio con cochazo, es simbolico, yo le digo que para la mia pretendo que ella misma se compre para elegir con quien pasea......
14/08/2003 01:05
Siento lo de "equanimidad"...pido perdón...pero para mí disculpa, tengo que decirle que el castellano no es mi lengua nativa.
De todos modos, agradezco la corrección y que esté Vd. de acuerdo¡¡

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal