In dome, no dudo de que la situación fuera difícil. Sobre todo, como dice, para sus hijos.
Tampoco dudo de las que usted dice sean o fueren las intenciones del padre de sus hijos al no entragarlos. Es usted quien lo conoce.
Lo que tampoco dudo -precisamente porque lo he vivido- es lo difícil que resulta para un padre que se preocupa y cuida de sus hijo tener que entregarlo o recogerlo de unas terceras personas a las que no conoce de nada. No se si pueda -o quiera- imaginarse lo que puede llegar a sentir ese padre cuando lleva de vuelta a su hijo con fiebre, despues de haberle tenido todo el fin de semana malito, aún en contra de su voluntad (pues tenía que recogerle dos días despues para vacaciones y él le podía haber cuidado y ahorrado el viaje), y no saber ni a quien tenia que dejar al niño o quien se iba a quedar con el. No se si pueda -o quiera- llegar a imaginarse lo que es para un padre que cuando estas esperando para que recojan a tu hijo y teniendo que coger otro tren en el que regresas en diez minutos, la madre llame y te diga que lo dejes en atencion al cliente porque no llegan a tiempo.
Si pudiera usted ponerse un momento en cualquiera de esas situaciones, y pensando en sus hijo, le habría dejado en alguna de esas condiciones?
Como decía, puede que su exmarido tenga otras intenciones. Pero puede, sólo puede, que si se negó a dejarlos sea porque no conociera a quienes usted habría delegado. Quizá, sólo quizá, si usted hubiera avisado e incluso autorizado de alguna manera a estas personas y el padre de sus hijos hubiera conocido cual iba a ser la situación, quizá hubiera actuado de otra forma.
Si le sigo contando, en nuestro caso, mimarido se ha negado algunas veces, en alguna de las circunstancias que he descrito, a entregar a su hijo. Nunca se le ha denunciado.
Ni mucho menos todas en las que podría haberlo hecho, muy a su pesar. Porque muy a su pesar, sabiendo que no es lo mejor para su hijo, le ha tenido que dejar. Por evitar pleitos, discusiones delnate de él...situaciones muy muy desagradables que incluso nosotros hemos tenido que denunciar.
Y por ello, estamos intentando que eso cambie, de manera "legal".
De acuerdo con que no siempre pueden estar el custodio y el no custodio. Pero...hay casos... y casos.
Por último le doy otro dato: en seis años mi marido sólo ha faltado tres veces a recoger o a llevar a su hijo, siempre por trabajo (le corresponde guardias algunos fines de semana y festivos). Es él quien se desplaza (mas de seis horas de viaje), quien paga billetes y otros gastos, quien tiene un tabajo fijo a tiempo completo.... Mientras tanto, la madre, sólamente teniendo en cuanta este año: ha faltado a todos (recogida y entrega) menos dos (o bien recogida o bien entrega, nunca ambas). Sin embargo: cuando ha trabajado, es temporal y por horas, se desplaza apenas media hora en coche (tienen dos), no paga ningún gasto.... pero, aún así, considera que pueden llevar o recoger a su hijo de las visitas con su padre: un vecino, un amigo, un tío, unaprima lejana....o quienes sean las personas a quien se lo encarga.
Opiniones habrá de todos los gustos. A mi...no es que me parezca que esto sea muy normal.
¿Alguien puede explicar (que no a mí) por qué entonces un custodio tiene que aceptar entregar a un menor a otra persona tercera que no conozca? Yo no sé a quien quereis engañar pero no usais el mismo rasero para custodios que para no custodios porque el hecho es el mismo.
En este caso, como la niña estaba mala ¿tenía que haber llamado la madre? No, puesto que ella no podía saber que la niña estaba mala. ¡Tenía que haber llamado el padre a la madre y haberle dicho, oye, que está mala tal o pascual y mejor los llevo el lunes porque no voy a ir para llevar a uno, dejando a la otra sola enferma en casa!
Pero no, él los llevo sabiendo ya que la niña estaba mala y si la madre hubiera estado, los deja ¿ y el interés del menor? ¿La salud? De verdad, esperais justicia por parte de los jueces pero ese señor no pensó en la salud de esa hija, pensó en llevarlos pese a estar enferma y sólo cuando vio a terceros es cuando dijo.. ah, pues con 'estos' no los dejo.
Me parece que lo estamos diciendo, al menos por lo que me toca, es lo contrario:
NO,NO se puede usar el mismo rasero para todos.
Y no, no pretendemos engañar a nadie. Al menos yo.
Tampoco digo que la madre llamara por la enfermedad de la niña. Lo que planteo es que quizá podría haber sido otra la situación si el padre hubiera estado informado de a quien iba a tener que entregar a los niños. Entonces, si se trata de la posibilidad que yo planteo, de ser un padre realmente interesado en cuidar de su hija, que ademas ese día tenia fiebre, habría tenido la posibilidad de plantear cuidar él de los niños mientras llegaba su madre.
Situación que tampoco se hubiera dado en caso de no tratarse de este tipo de "padre".
Estos "padres" de los que yo también hablo, porque tambien los hay.
Im done, cuando alguien como usted da información tan sesgada se arriesga a que la gente haga juicios de valores sobre la situación a veces acertados y otras veces no tanto. No se la situación real de su caso pero ya de entrada pone a su ex como el malo de la película no queriendo firmar nada (habría que ver las condiciones que usted quería que firmase) y se extraña de que no quisiera dejarlos al no estar usted y de que esté a malas pero, por lo que comenta aquí, tampoco usted parece poner todo de su parte cuando prefiere que los niños queden bajo el cuidado de otras personas antes que de su propio padre, algo curioso por llamarlo de alguna manera. Habla también de la posibilidad de denunciarlo porque, aún presentándose en el domicilio y observando que usted no está, decide quedárselos una noche más y ejercer de padre (porque guste o no está ejerciendo de padre). No sé, puede denunciarlo, está en su derecho pero, como he dicho anteriormente, no parece que por su parte haya mucha intención de cordialidad y si un intento de exclusividad sobre los niños. En fin...
¿Pero que tontería estas diciendo netsirena2? ¿¿Tenía que haber llamado el padre para decir que la niña estaba enferma?? la niña estaba enferma y estaba bajo la guarda de su padre. No creo que tenga que avisar el padre, en este caso, de todo lo que suceda cuando los menores esten con él a no ser que se trate de algo serio y requiera autorización de ambos. ¿No sería más normal que la madre que es la que tenía que salir de viaje llame al padre y le informe que ella no va a estar y que será otros los que se encarguen de recogerlos?' El los llevó y al ver que ella no estaba decidió que estarían con él mejor que para eso es el padre, y más teniendo en cuenta que la niña estaba enferma.
Disculpe Sr. Bedu pero no he podido por más que dar una información sesgada porque el resto es digno del peor de los thrillers y por ello no he querido entrar a dar más datos. Pero ya que me preguntan quiero que sepan lo siguiente:
Bueno..disculpen todos..porque están opinando sin todos datos pero es que prefiero seguir en el anonimato pero les daré varios datos por la atención que les agradezco me han presatdo.
1. la niña más de un 40 % de minusvalia por cardipatía congénita severa y ha sido operada en más de dos ocasiones en la Sanidad Pública. Su futuro está comprometido por la gravedad de lo que padece pero hace vida normal por el momento. Va al colegio y solamente toma medicación diaria para el corazón. Tiene revisiones cada seis meses y los cardiólogos no descartan un futuro transplante.
2. Mi ex marido estuvo antes de separnos un año de baja por depresión y en terapia psiquiátrica. A raiz de esta terapia el psiquiatra me convocó superada la depresión para informarme que mi ex marido padecia tres trastornos de la personalidad, incluida la de esquizoide...que hacia muy dificil una convivencia sana en familia como yo me estaba empeñando en salvar, dada la cardiopatía de mi hija y el amor que le tenía a mi marido.
3. el ultimo año de matrimonio al dejar de estar medicado empezó a crear situaciones violentas en el entorno familiar y situaciones extrañas encerrándose en habitaciones y dejándose de comunicar conmigo y con mis hijos por las causas más absurdas debido desgraciadamente a su enfermedad. Busqué la ayuda de su familia pero éstos tampoco podian hacer nada. Mi marido se negaba a continuar medicandose para paliar su alto grado de ansiedad.
4. Cuando la armonia familiar se torna imposible y sigue negándose a ser tratado de nuevo por el psiquiatra le comunico que quiero la separación.
5. Esa misma noche tiene un intento de suicidio en nuestro domicilio. Lo descubro a la mañana siguiente y se persona el samur y la guardia civil. Estuvo varios dias ingresado en un hospital. La separación y posterior divorcio siguió su curso.
6. Por todo lo anterior el no solicitó la custodia de los menores. Tampoco hubiera podido ya que dada su patología se le hace un peritaje psicosocial en el juzgado que refleja que prefiere la soledad a estar con otras personas, que su umbral de frustración es muy bajo y los niños le cansan y enfadan, etc.
En este peritaje suspendió el TEST CUIDA para padres adoptantes, es decir, que no está capacitado para adoptar niños.
También se le descubrieron serias patologias que afectaban a su función parental pero se le concedieron las minimas visitas como son 4 noches al mes de pernocta.
7. Desde que nos divorciamos además me vació las cuentas bancarias y los fondos de inversión puesto que estábamos en gananciales.
8- Tiene interpuesta una demanda judicial por impago de gastos extraordinarios y de pensión de alimentos que aún no se ha resuelto por lo lenta que va a la justicia (en mi zona por lo menos y comprenderán que quiera guardar mi intimidad).
Su patrimonio es superior a los 2 millones de euros y pertenece a una de las familias más acaudaladas de España. Tiene una nómina superior a 5.000 euros mensuales.
9. Hace dos años entró en la parcela del domicilio familiar e intentó entrar a la fuerza a la casa. Intervino la policia y está acusado de allanamiento de morada. Aún no resuelto.
Con todos estos antecedentes disculpen que sobre todo me preocupe por mi hija que siendo cardiópata su padre decida llevarla al médico 36 horas de aparecer los primeros vómitos y fiebre.
Lo siento señoras y señores pero todos los padres no son iguales.
Por supuesto mi actual pareja es un padrazo, atiende a mis hijos igual que yo misma, no faltó ni un dia a visitar a mi hija la última vez que la operaron. A diferencia del padre de mi hija que salió de la ciudad estando la niña siendo intervenida por segunda vez en la UVI....para participar en un evento deportivo de un club al que pertenece, etc, etc, etc
Podría seguir relatando infinitas causas pero no quiero insistir.
Yo solo quería sentirme segura de que la sentencia me ampara en el sentido de tener la tranquilidad de que mis hijos van a ser devueltos al lugar y hora establecida en sentencia.
Con los antecedentes de suicidio, tratamiento psiquiátrico del padre e intento de allanamiento de morada....disculpen que me entre un ataque de nervios cuando averiguo que se ha llevado a mis hijos.
Buenos dias y muchas gracias.
Claro, como ya le he comentado anteriormente, si se da poca información las conclusiones pueden ser erróneas. Este es un caso excepcional por las circunstancias que comenta y es entendible el nerviosismo que le produce la situación, como ha indicado pero debe entender usted que una vez expuesto el caso y sin conocimiento de la patología de su ex, aún habiendo vulnerado el horario de entrega, era entendible la actuación de este en ese caso concreto, al menos para mí.
Im done, buenos días de nuevo.
A tenor de su última intervención y a lo que plantea respecto a la "seguridad" que pueda darle o no una sentencia, puedo decirle lo siguiente:
Evidentemente desconozco cual sea el texto de la misma, al igual que desconocíamos todos los pormenores de su situación. Que, por otra parte, es igual de evidentemente grave.
Me hago cargo de sus sentimientos. De sus dudas.
Y lo que puedo decirle es que, desde mi opinión, y desconociendo lo que expresamente figure en su sentencia, juzgando posiblemente muy a la ligera, de ser -como me temo- una de las tantas sentencias "estandar", poco amparo pueda proporcionarle.
En líneas superiores hay alguna opinion sobre que se trata de un incumplimiento. Puede que lo sea en sentido esctricto. Y, siendo la situación como describe, yo que usted denunciaría.
Ahora, a usted y a todos los que hemos volcado nuestra opinión en su mayoría defendiendo a priori el derecho de ser "padre": como usted bien dice, en base a todo el historial de este señor, se le concede "las mínimas visitas 4 noches al mes de pernocta".
Y digo yo, qué pasa con los padres que tienen igualmente ese "mínimo" de tiempo para estar con sus hijos y por el contrario carecen de todos estos "antecedentes"??
Qué pasa cuando, además, resulta que es el otro progenitor, quien disfruta de los 26 días restantes (hablando en sentido estricto) el que posee este tipo o aún peor historia de salud mental, las que no informan de quien va a ir a recoger o a llevar a sus hijos, ni de las operaciones que se le van a realizar, ni se presenta en muchas de las visitas?
Su ejemplo, como muchos de los que nuestros de los que habitualmente hablamos, no se ajusta a ese "perfil" en el que "por sistema" se adjudica la mismas condiciones, los mismos "derechos" y las mismas "obligaciones" a unos que a otros por el hecho de ser padre o madre.
Luego no puden recibir un tratamiento ni una solución igualmente "estandar". Porque habrá muchos problemas. Y los niños sufrirán.
Bedu, no digo tonterías pero si decir algo contrario a lo que tú piensas es decir tonterías.. háztelo mirar. No te digo más.
Repito, digo algo de sentido común: Por qué llevo a la niña si ésta estaba enferma; ni más ni menos. Da igual si la va a recoger la madre o el primo del pueblo. Si la niña estaba mala, el padre la tendría que haber llevado al médico y no irse a la casa para luego ver a terceros y, vuelvo a repetir, ah, con estos no los dejo.
Ahora Im done nos da más datos y sigo pensando lo mismo y lo que creo que es evidente es que si hace semejante consulta es porque nunca había pasado algo así. La pregunta que yo me hago es si no había pasado porque nunca se había puesto mala la niña estando con el padre o porque ha sido la primera vez que eran terceros los que estaban esta vez para recoger a los niños, enferma la niña o no.
Im done, entiendo que quieras preservar tu anonimato. La consulta es la que es y aquí cada uno te dirá lo que quiera pero volvemos a la raíz del asunto: si la sentencia no dice a quien se los debe entregar, ha incumplido; igual que un custodio que se niega a entregar a un niño un tercero o se niega a que vaya X persona al colegio. Y si volveis a decir lo contrario, pues cojo y os pego un hilo donde recientemente un no custodio plantea por qué no puede ir su pareja al colegio y se le responde que si a la madre no le gusta.. que modifique pero tb se le dice que si en la sentencia pone: el padre los recogerá a la salida del centro escolar.. entonces tiene que ir el padre.
A mí me da igual que no guste lo que digo; sólo planteo qué dice la sentencia y que si no pone a quien, que hubiera avisado; no llevar a la niña para nada y menos sin haberla llevado al médico estando mala ya.
Debe tranquilizarse Vd., llamarle y aclarar las cosas antes de entrar en ese estado de nervios.
De cuanta más información se disponga antes de valorar algo, mucho mejor. Las razones pueden ser muy variadas y Vd. estar pensando una cosa y la otra parte, otra distinta y las dos pueden ser igual de válidas.
Pero vamos a ver netsirena2, el padre lleva a la niña a casa porque, aunque esté enferma, tiene que llevarla con su madre, porque con ella también puede estar estando enferma. Una vez que llega se encuentra con que la madre no está (se encuentra con eso porque no se le avisa) y por eso decide llevársela otra vez, porque prefiere que esté con él antes que con gente que él no conoce. Es tan sencillo como eso, ¿que parte no entiendes? ¿Que no la llevó al hospital? bueno, a lo mejor tú si lo hubieras hecho pero otra persona en la misma situación no, simplemente espera a que remita y en caso de que no fuera así entonces sí acudiría a un hospital.
Por cierto, a lo mejor no había pasado antes porque no había incumplido el horario antes... es otra posibilidad, ¿no?
No me parecen tonterías por el hecho de no estar de acuerdo contigo, me lo parecen porque carecen de sentido.
Sr@ mamaria, el texto es el más estandar de los imaginables. Los recogerá a la salida del colegio del viernes y el domingo los reintegrará en el domicilio familiar a las 20 h. Asi de sencillo. Lo mismo dice del dia entre semana.
Conozco casos como bien dice a sensu contrario muy graves. La ex mujer tiene un trastorno paranoide reflejado en varios informes y a pesar de ello tiene la custodia del niño y se ha quedado la casa y todos los bienes /aunque esto es lo de menos por supuesto. El niño vive con una madre enferma (no se si saben que en España no puede obligarse a nadie a tratarse psiquiatricamente en contra de su voluntad). El niño vive totalmente asustado bajo la influencia de esta señora que lo intenta mantener lo más infantil al niño posible y no le supervisa sus estudios /de hecho el pobre crio ha repetido segundo de primaria; que perdonen, pero no es muy normal.../ y a pesar de ello el padre está llamando a todas las puertas y no le hacen caso. El hijo de 8 años ha relatado en el CAI, Centro de Atención a la Infancia, como le pega su madre y como le cierra con un pestillo en su habitación o le deja solo en casa....pero el CAI hasta ahora y ya va mas de un año no ha hecho nada.
Aqui hay injusticias en todos los sentidos pero les digo una cosa. Podrán producirse las situaciones más injustas y dolorosas con los ex de ambos sexos pero no saben ustedes lo que es tener que lidiar con un ex cónyuge enfermo mental y ver cómo la sociedad mira para otro lado y los organismos implicados no ayudan.
Y sino....diganme ustedes como mi sentencia judicial le permitió a mi ex marido pasar un mes y medio junto a los niños en verano a tan solo 7 meses de su intento de suicidio. Mi ex marido seguía medicado y podría haber pasado cualquier cosa. Encima haciendose cargo de una niña que presenta una cardiopatía severa.
Eso si, les digo una cosa. Como le ocurra algo a mis hijos en compañia de su padre por esta falta de diligencia en el cuidado de los hijos que refleja el informe pericial....tanto los nombres de la jueza como del perito que permitió la pernocta etc saldrán en todos los medios de comunicación y les pondré las correspondientes denuncias. Lo unico que espero como madre es que esto no suceda.
Todos los dias rezo para que mis hijos cumplan los 18 años y decidan si visitan a su padre. Los menores nunca quisieron ir con su padre. Gritos y lloros en la calle porque papa no nos cuida y nos aburrimos con el. Papa no se relaciona con nadie y nos pasamos los dias viendo la televisión.
Y para que entiendan lo mal que está desgraciadamente mi ex marido les diré que desde que nos separamos vive con sus padres y tiene mas de 45 años y una economia muy holgada.
AQUI estamos todos desamparados....hombres y mujeres pero sobre todo los NIÑOS. El derecho debería proteger a los menores porque muchas veces prima el derecho de visitas del padre o la madre ¨dañiño psicologicamente¨ porque los psicólogos insisten en que es prioritario que se relacionen con ambos progenitores.... a pesar de que alguno de ellos les pueda dañar de algún modo.
Evidentemente no tiene nada que ver lo que se relata en el primer post con lo que se aclara después.
Im done. Si hay incumplimientos, y no es el primero pues ya los hay económicos y de otro tipo (allanamiento de morada) lo lógico es que denuncie, como ha hecho anteriormente.
No entiendo porqué tiene dudas ahora sobre si denuncia o no si ya lo ha hecho por otros motivos igualmente denunciables.
CGU, claro que mi hijo lo sabe.. es que fue él quien le dijo a su padre "papa, me voy a vivir contigo" y el padre le dijo que no podia ser.
No sabe lo del ofrecimiento del piso y demas, pero si sabe que su padre le dijo que NO podia vivir con él, que era mejor que se quedara con mama.
Quiero aclarar que las personas que se encontraban en mi domicilio para recoger a mis hijos eran conocidos de mi ex marido y personas de total confianza.
Quiero aclarar que ese domingo yo no estaba en casa y me encontraba trabajando en el extranjero porque siempre salgo de viaje por trabajo de viernes por la mañana y regreso los domingos por la mañana.
Es viernes no pude abandonar España porque estuve en el Juzgado. Por lo que salí a trabajar el sábado y tuve que volver el lunes.
Con la poca pensión que mi ex marido pasa a sus hijos, porque en el momento del divorcio su nómina era inferior, y con los más de 8.000 euros que me adeuda hasta la fecha, como comprenderán tengo que trabajar. Ya que con la pensión no cubro ni el colegio de ambos hijos.
Lo que no puede permitirse es que me presione a mi y a todo mi entorno cuando sabe que estoy fuera por trabajo (y no en un bar de copas!!) y venga a montar un lio en la puerta de mi casa a sabiendas que no estoy y estando la niña enferma desde hacia 36 horas (figura en el parte médico).
Lo que está intentando es impedirme que yo pueda trabajar e irme tranquila a ejercer mi derecho de sacar a mis hijos adelante.
Toda este show que ha montado es una forma de maltrato psicológico para hacerme la vida imposible como ha demostrado lleva haciendo hasta ahora.
In dome,
En su caso se permitió ese despropósito de la misma manera que se permite en el nuestro, pero a la inversa. La mamá del hijo de mi marido tiene unos nueve diagnosticos de enfermedad mental grave, entre ellos varios tipos de trastorno de personalidad, varios intentos de suicidio (al menos dos por ingesta de fármacos), una evolución de enfermedad psiquiátrica de casi veinte años. Todo ello se acreditó con informes, historial sanitario. Y además, se demostró que no trabajaba (porque no quiere trabajar), y que ni siquiera es ella quien cuida del niño, pues se pasan mas tiempo viviendo en casa de su madre que en la propia (que tampoco es suya). Pues, a pesar de todo, la jueza estimó que en "beneficio del menor" la custodia seguía siendo para la madre.
Y eso sólo puede ser que ocurra cuando se "aplica" unas leyes y una "justicia" sin valorar las circunstancias de cada caso.
En muchas de las ocasiones hay quienes tenemos razones de peso (para muestra...un botón)
Los legisladores no tienen ni idea de lo que implica vivir con una persona de este tipo de patologías. Mas aún si se trata de un niño. Pero tampoco se preocupan. En muchos casos, ni siquiera acptan los testimonios de peritos y especilistas, ni todas laspruebas que se presenta. Luego ¿cçomo van a valorar?
Si el juez hubiera estimado podría, al menos, "condicionar" esa custodia a un mínimo de seguimiento por parte de especialistas (tratamiento psiquiátrico, psicológico, trabajdores sociales, educadores especializados...). Es otra de las cosas que pidió mi marido. Y esa posiblidad existe.
No se puede obligar a nadie a recibir tratameitno psiquiatrico si no quiere, a menos que este incapacitado legalmente. Pero la otra posiblidad si que es viable. Y lo digo porque trabajo en un centro de rehabilitación para personas con enfermedad mental desde hace siete años. Pero el juez.....ni lo valoró.
Nosotros tambien rezamos para que el niño sea fuerte y no "aprenda" los comportamientos de su madre. Porque este tipo de trastornos no se heredan, se aprenden.
Algo tan importante que, paradógimanete....hasta ahora, a nadie le importa. A nadie, excepto a su padre.
No antes habia dejado de entregar a los niños. Por supuesto que es la primera vez. Pero también es la primera vez que yo no he podido hacer ´Encaje de Bolillos´para volver el domingo y recibirlos en tiempo y en forma.
No denuncié porque me pilló por sopresa a más de 10000 km de España y le llamé al movil para interesarme por el estado de salud de mi hija que era lo primordial y para saber si la niña se quedaba ingresada o se le daba el alta.
Como mi ex marido es imprevisible por sus problemas de conducta estuve lo más amable posible con el dado que seguía en compañia de los niños (dentro de mi horario legal correspondiente).
Tampoco queria provocarle y que descargara en los niños su enfado conmigo etc.
La vida es complicada.
Cuando volví a España y valorado el mal rato pasado por todos. Los niños, yo misma y mi entorno familiar y de amigos...es cuando me he propuesto explicarle que tiene que entregar a los niños a la hora indicada esté quién esté encomendado por mi para esa labor o ya me veré muy a mi pesar obligada a denunciarle.
Yo soy la persona responsable de con quien dejo a mis hijos en mi ausencia y sé que hubieran actuado perfectamente por la cuenta que me trae entre otras cosas.
De hecho cuando los recogí el lunes por la mañana me los entregó una interna de servicio pues el no se encontraba con los niños.
Por lo que volvemos a lo de antes. El no tiene que entregarlos personalmente pero yo si he de estar a recibirlos???.
Bueno im done, pues si le está haciendo la vida imposible denúncielo, no hay más, pero si viene a un foro y da tan poca información no puede más que esperar opiniones de todas clases.
Sinceramente a estas alturas de su vida y con los datos que ha ido aportándo poco a poco y que, lógicamente, ya conocia usted, no entiendo donde radica su duda, sinceramente y, como comenta CGU, más si ya lo ha denundiado anteriormente por motivos relacionados.
Si no le gusta el modo de actuar de su ex porque no respeta lo establecido en sentencia sólo hay un camino...
Espero que el juez le pregunte a los niños, antes de resolver, si preferían estar con su padre o con extraños. Y que la sentencia se modifique teniendo en cuenta los deseos de los niños.
Voy a ir por partes porque el tema es bueno.
Primeramente indicar que todo no es blanco ,negro ,y las respuestas a consultas parecidas no pueden nunca ser iguales ,por mucho que haya un sector,que le siente mal ,que se conteste de una manera u otra.
De todas maneras ,para observar eso que aquí se ha dicho que a un padre se le contesta de una manera y a una madre de otra he buscado un post.
parecido :
Tema: puede la madre oponerse?Fecha: 07/10/2011.
En el contestarón varias madres custodias,todas o una mayoria opinaba que la madre si no lo mandaba la sentencia no debia entregar a los niños a terceras personas ,y el razonamiento era la responsabilidad de entregar unos hijos a alguien que no lo ha mandado un juez es una responsabilidad para quien lo entrega.