El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El día del juicio puedo aportar pruebas que no he pedido en la calificación provisional?

4 Comentarios
 
El día del juicio puedo aportar pruebas que no he pedido en la calificación provisional?
perfil
13/01/2011 13:15
Juicio rápido por robo con violencia. el acusado en su declaración manifestó estar en tratamiento con metadona. yo ya presenté el escrito de defensa y no pedí ninguna pericial al respecto (cagada mía, lo sé) Ya hay fecha de juicio.
Ahora me ha dicho el cliente que desde hace 3 meses esta interno en un centro de desintoxicación. Puedo pedir que en el centro me hagan un informe de su estado, afectación por las drogas, tratamiento, etc.. y aportarlo en el juicio? o estoy ya fuera de plazo y no lo admitirán?
y en caso afirmativo.. como lo aporto? gracias!
perfil
13/01/2011 13:16
Me interesa por las atenuantes!
perfil
13/01/2011 15:04
Puedes, en trámite de cuestiones previas del 786.2 Lecr. Propones prueba documental que aportas, con copia para las partes. Si no la admitieran, protestas, pero suelen admitirla.

Pero piensa que la simple acreditación de su condición de toxicómano no es sustento suficiente para la atenuante; debes acreditar que cuando suceden los hechos estaba bajo el efecto de sustancias o síndrome de abstinencia que afectara a sus capacidades, o bien que su personalidad ya está de por si deteriorada por ser un toxicómano de larga evolución.
perfil
13/01/2011 16:04
Gracias Dexter.. mi planteamiento es para defender que tiene las capacidades intelectivas y/o volitivas afectadas por el consumo de muchos años. El día de los hechos no estaba bajo los efectos de las drogas ni el síndrome de abstinencia así que por ahí no lo voy a intentar.
gracias de nuevo!
perfil
13/01/2011 18:50
Por cierto Dexter.. u otra persona.. puedo llevar al médico para que declare en el juicio? si lo llevo yo y pido además de la documental su declaracion como perito? es posible también?
gracias