El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El divorcio me arruinará ?

6 Comentarios
 
El divorcio me arruinará ?
perfil
08/11/2006 23:20
Llevo 10 años casado, y tengo una niña de 7 años. Mi mujer no trabaja desde que se quedó embarazada, el acuerdo era que no trabajara hasta que la niña cumpliera 3 y fuera al cole, pero no encuentra el momento.
Por lo que he pagado la hipoteca y vivimos con mi sueldo 2.300€ al mes.
Se ha hecho amiga de la cerveza y ha caido en la bebida, lo hemos tratado y recae, con las consecuencias que eso tiene en casa y con la niña. Convivo con sus depresiones desde el inicio.
Miedo me da de ir a un abogado, pero ya no puedo más. Me veo sin piso, sin niña y sin dinero para poder reiniciar mi vida. ¿Qué puedo hacer?
perfil
09/11/2006 09:21
En lo personal, sabes la respuesta. Nadie puede decidir por ti ni lo hará (salvo quizá tu mujer si decide planificar su divorcio).

A la pregunta, "¿me arruinará"? La respuesta un poco cruda es: el divorcio no te arruinará porque ya lo estás de alguna forma hagas lo que hagas.

En síntesis: puedes quedarte o irte. Un divorcio, para alguien en tu situación,es más caro en todos los sentidos (también en lo económico) cuanto más tiempo permanezcas en esa situación.

herencia
perfil
09/11/2006 09:43
coincido con Herencias y Seguros..
es caro ahora...y sera caro despues...no arruina igualmente..en lo economico y en lo sentimental..
ya sabes ..se ve venir...cuanto antes mejor

perfil
alt
09/11/2006 10:17
Discrepo con vosotros, porque tiene ciertas probabilidades de pedir las custodia para el. Tiene que probar que ella no ha querido trabajar nunca, que tiene un problema reconocido de alcoholismo y que después de varios tratamientos vuelve a recaer y que psicologicamente es inestable debido a sus depresiones.
No olvidemos que lo que tratamos principalmente en un divorcio con hijos es el bienestar del menor, y en este caso no esta para nada claro que la niña de 7 años vaya a estar mejor con su madre.
Ahora bien si usted no quiere la custodia si que le podemos garantizar que va a perder el piso, pagará logicamente la pensión de alimentos, una compensatoria temporal y pasará a tener un regimen de visitas más o menos extenso, añadiendo a esto un nuevo alquiler, donde si no le cambia en el futuro su sueldo ... va estar en la ruina económica.
Con respecto a Palote, cierto es que las depres post-parto causan estragos en la mujer que las pedece y sus parejas, que pueden alargarse incluso a 2 años después del parto. No obstante 7 años de depre creo que es un problema crónico, mezclado con el alcohol, requiere de otro tipo de alteración psicológica.
perfil
09/11/2006 11:52
Si Palote sigue siendo tan atrevida como siempre, se atreve a realizar un diagnostico, incluso en la distancia y sin ver al presunto enfermo (no ha dicho siquiera que es medico o no ). Coincido con Alt, ULISES y añadiria algo, la decision es solo tuya, una persona que es alcoholica es de dificil manejo y mas si se trata de la pareja de uno, si tu tienes claro que no quieres mantener la relacion, te aconsejo que no lo digas, sobre todo a ella, se prudente, reune informacion medica de su alcoholismo ( si teneis informes de alguna consulta a salud mental por su alcoholismo mucho mejor ), testigos, incluso un detective, ve reuniendo todo tipo de pruebas que pongan de manifiesto su incapacidad para tener la custodia del niño ( Si no porque sí, los juzgados del crimen apoyandose en la ley criminal del divorcio se la daran a ella automaticamente y ahi es cuando comenzara tu ruina, arrebatandote a tus hijos y la ruina economica al utilizarlos para ello como coartada ), si todo esto lo presentas adecuadamente y con un abogado competente no te expoliaran a tu hijo ni te arrebataran tu casa ni tu salario.
Un saludo y suerte
perfil
09/11/2006 17:45
¿Depresión post-parto? ¡¡Cuánta imaginación, palote!!.
Si tiene un problema de bebida y vas a decantarte por la separación o el divorcio, te aconsejo que aguantes un poco más para que dispongas de algún informe médico que recoja sus problemas con la bebida o depresiones, pues te ayudará mucho cara a la custodia de la pequeña.
Consulta a un abogado, asesorarte no implica necesariamente iniciar los trámites, sólo estar informado de cómo puedes actuar.
Decidas lo que decidas, suerte.
perfil
09/11/2006 17:47
Y la depre puede ser consecuencia del consumo de alcohol, pues este tipo de problemas suelen solaparse, pues el consumidor, tiende a ocultar la ingesta hasta que se hace evidente el problema.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos