Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el divorcio via justicia gratuita...

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
04/12/2008 01:16
Muchas gracias por el consejo, y perdone sobre mi comentario sobre si se quedaban algo los abogados, desde un principio pensé que no era verdad y que sería una tontería, pero al acercarse el juicio del divorcio a un familiar le habían comido la cabeza con eso, gracias de nuevo por la aclaración.

Por tanto y resumiendo, al finalizar el juicio simplemente se procederá a la división de bienes y el establecimiento del convenio regulador. La única duda que me quedaría ahora sería la de las nuevas escrituras que habría que hacer: ¿eso también lo cubre total o en parte la justicia gratuita?
perfil goz
04/12/2008 00:51
Saludos.
Decirle que puede optar a la justicia gratuita si reune los requisitos para ello,si le han comunicado que la tiene es que es así,hasta finalizar el proceso de divorcio.Los abogados no se quedan con nada de los bienes de nadie.Eso está prohibido.Una cosa le quiero matizar.Si van a pactar una pensión compensatoria para su abuela,dejen muy claro en el convenio regulador que dicha pensión se extinga a la muerte del pagador(su abuelo),para que así,si algún día sucede,pueda su abuela optar a la pensión de viudedad.Si no lo específica,el derecho a la compensatoria sigue de por vida y con cargo a los herederos.Le digo esto para que luego,si llegase el caso,no haya sorpresas.
El divorcio via justicia gratuita...
04/12/2008 00:36
Les pongo en antecedentes: mi abuelo agredió a mi abuela no matándola de milagro pero dejánlole lesiones para toda la vida. Esto parece ser que se resolverá en el juicio penal.
Ahora mismo ella se encuentra en una residencia y el en la cárcel, y le han concedido la justicia gratuita para el divorcio (ella dependía de la pensión de él) y tenemos abogado y procurador. El problema viene de que no tenemos muy claro de si finalmente este proceso será totalmente gratuito para ella:
- No tiene pensión al no estar divorciada
- Hay bienes comunes (casas)
- Ellos vivían de la pensión de jubilación de él (unos 800 euros) y el alquiler de 2 pisos (no mas de 600 euros mensuales)...
- Se ha quedado en la ruina a nivel económico y hemos tenido que aportar para poder ayudarla y conseguir una residencia pública para cuidarla.

Por tanto no tenemos claro si finalmente ella tendrá que pagar ya que no tiene ingresos, sólo bienes compartidos. Es un problema para todos nosotros esta incertidumbre ya que economicamente tampoco podemos ayudar (de ahí la necesidad de justicia gratuita), creíamos que se procedería a una división de bienes y ya está, pero estos me he ido informando y parece ser que tendría que pagar escrituras y demás procedimientos, incluso he oido que los abogados se quedan con parte de las casas... por lo que no entiendo para qué se la conceden si finalmente no es gratuito... no lo tengo nada claro, perdonad la ignorancia