El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El ex alcalde de Elche: 'Hay que modificar la Ley de Violencia de Género'

5 Comentarios
 
El ex alcalde de elche: 'hay que modificar la ley de violencia de género'
12/03/2014 11:05
El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha confirmado que ha solicitado al partido su reincorporación a sus responsabilidades públicas y de partido que abandonó temporalmente después de ser denunciado por su ex mujer por dos delitos de amenazas y agresiones, que ahora el Juzgado de lo Penal 1 de Elche ha considerado falsos, absolviendo a Soler de todas esas acusaciones.

En una comparecencia ante las medios de comunicación un día después de conocerse su absolución por la denuncia de malos tratos y amenazas, Soler ha considerado necesaria una "modificación" de la Ley de Violencia de Género: "La Ley de Violencia de Género debe mejorarse sin duda para que lo que me ha ocurrido a mi no vuelva a ocurrir y para que sirva realmente para proteger a las verdaderas víctimas, que hay muchas en nuestra sociedad", afirmó Soler que añadió que "he sido objeto de una denuncia falsa y muy grave, no estando exento en lo sucesivo de sufrir falsas acusaciones, pero espero que la importancia que se le de a esas acusaciones sea proporcional a la credibilidad de quien las emite".

"Dije en su momento, y lo reafirmo, que soy un firme defensor de la lucha contra la violencia de género, que es una lacra lamentable de esta sociedad, pero no se puede tolerar que alguien aproveche la Ley Contra la Violencia de Género para obtener intereses personales, que es un delito igualmente miserable y execrable", apuntó Soler.

Aseguró además que ahora su prioridad es recuperar su ritmo de vida personal y profesional lo antes posible, no siendo la portavocía del Grupo Socialista en la Diputación su máxima preocupación: "Mi vida personal es más importante que mi vida política, me incorporo con carácter general a mis responsabilidades y mi preocupación hoy es dejar clara, por mi persona, honor y honestidad, que no he cometido ningún delito, lo de la portavocía del Grupo Socialista es un tema que ya se tratará en el seno del grupo en los próximos días, pero no es el eje de mi máxima prioridad ahora".

Soler agradeció las muestras de afecto y apoyo recibidas en las últimas semanas tanto por ciudadanos de a pie como por responsables del PSOE nacionales, autonómicos y locales. Citó expresamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, a Óscar López, a Ximo Puig y a Antonio Rodes.

Para algunos medios de comunicación, a ninguno de los cuales citó, también tuvo alguna crítica directa el ex alcalde de Elche. Denunció que "algunos medios" han hecho un uso "poco profesional" de la información, defendiendo que se ha tratado la denuncia presentada por su ex mujer de manera "tendenciosa" y "sensacionalista".
12/03/2014 12:20
Efectivamente, el primer paso para acabar con la violencia de género es ser implacable con la denuncia falsa. Ésta le hace más daño a la mujer que los propios hombres violentos.
Pero creo que todos tenemos claro que no hay absolutamente ninguna voluntad política ni social de acabar con estas denuncias falsas, todo lo contrario, desde el momento que se las ignora sistemáticamente y que no se procede de oficio cuando son descubiertas, lo que se hace es fomentarlas.
Cuando alguien con cierta responsabilidad llama la atención sobre este hecho, queda marginado en el acto y es crucificado públicamente por políticos, sociólogos, periodistas, asociaciones feministas... no es de extrañar pues que casi nadie se atreva a decir esta boca es mía.
La denuncia falsa no sólo perjudica al denunciado, perjudica también a las víctimas reales y a toda la sociedad, pues se desvían recursos y, en ocasiones y sin justificar nada, la desesperación de quien ve que lo pierde todo por una denuncia de este tipo puede llevarle a cometer actos de locura.
La denuncia falsa beneficia a quien la hace y a toda la maquinaria que se mueve a base de fondos públicos, nacionales o europeos. Se han creado todo tipo de tinglados que se nutren de esos fondos, desde psicólogos, abogados, funcionarios adscritos a determinados juzgados y todo tipo de peritos que se crea que pueden tener algo que decir al respecto, tinglado que no sería ni la mitad si se ciñeran a las denuncias reales.
Por todo ello vamos a tener que seguir viviendo mirando las injusticias a nuestro alrededor, al menos durante mucho tiempo y los varones deben extremar las precauciones y tener siempre en cuenta que todos podemos ser, en un momento dado, víctimas de una falsa denuncia y, por silogismo, de la violencia de género.
12/03/2014 14:56
Completamente de acuerdo.
Qué distinto se ve todo cuando es uno el directamente perjudicado!!!!!!!!
Y cómo cambiarían las cosas si quienes pueden hacer algo sufrieran en carne propia las injusticias que muchos soportan.
Irresponsables y malas personas ha habido y habrá siempre. Y, desgraciadamente, de no ponérseles freno......................continuarán campando a sus anchas, arruinando muchas vidas, tal y como hacen ahora.
12/03/2014 20:24
Me parece lamentable que aun nadie haya tomado ya medidas para derogar esta ley de violencia de genero, que es inviable la mires por donde la mires, que una sociedad "civilizada" como la que vivimos se haya permitido esta masacre a quema ropa contra el hombre, vulnera tantos derechos que para mi en vez de ley, es un delito en toda regla y deberian de pagar todos los que la implantaron, es indignante, y mas indignante como se tapa o intenta tapar a la sociedad lo que es un troperia de gente que claramente no esta preparada...pero lo mas indignante es que jueces y abogados sean participes de esto,sobre todo los jueces, que se supone que estan para impartir justicia no para hacer los que algunos pliticuchos les dicen que hagan, donde esta la imparcialidad a la hora de juzgar si se sigue a pie de letra esta ley, los mismos jueces y abogados deberian de rebelarse y negarse a privar la libertad a cientos de miles de hombres que ya han sido humillados maltratados por la ley de violencia de genero integral y alguien deberia de hacer algo ya y pedir disculpas por tratar a todos los hombres como a delincuentes sin probar su culpabilidad, lamentable...
13/03/2014 15:32
Lo que le paso a este señor,le tendría que pasar a mas "peces gordos",asi se podría hacer algo.
Mientras nos pase a los pringadillos,no habrá nada que hacer.
14/03/2014 02:05
Pues si neguton, por lo visto asi es, y con todo eso es mas lamentable, pero sabes lo que me sorprende mas aun, que aqui en este foro en el cual muchos abogados o que estan estudiando para ese oficio opinan, ninguno halla tenido las santas narices de dejar un comentario y esten callados o directamente no les interesen, porque este tema va muy al hilo de su profesion, lo que da bastante de que pensar...cada uno que piense ya lo que quiera.
Yo de pequeño creci pensando que un abogado esta para defender la justicia, me da igual del lado que sea, que equivocado estaba, ojo no meto a todos en el mismo saco, y pido disculpas por si alguien se ofende, pero ellos mas que nadie saben que la ley de violencia de genero integral es un atropello en toda regla y deberian de llevar ellos la bandera de lo que defienden, la "justicia", y es tan facil como que ellos se niegen a ser participes de esta tropelia por la cual estan pasando muchos hombres...algunos merecidos pero la inmensa mayoria personas inocentes...lo que pasa como dice neguton es que se callan, y este hilo, para mi vital se perdera sin hacer ni ruido y sin llamar la atencion.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal