El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el impago de pension alimenticia

5 Comentarios
 
El impago de pension alimenticia
perfil
26/03/2009 18:24
vuelvo a exponer mi caso estoy divorciada hara ahora unos nueve meses pero separada ya casi tres mi ex no pga la pension a los niños ni la parte de hipoteca que le corresponde estoy bastante angustiada porque creo que el banco puede quedarse con la vivienda familiar soy madre de tres hijos uno mayor de edad y dos menores por favor quisiera que me asesoraran el es autonomo y mi abogado es mi hermano pero el no se dedica a estos asunts aparte que es muy negativo con respecto a mi situacion el me ha dicho que debo pagar yo la hipoteca pero el problema es que no tengo con que ayuda por favor
perfil
26/03/2009 19:24
Para empezar ahable conel banco y pida que le aplacen un poco el pago.

Busque un buen abogado de familia, no le aconsejo que siga con su hermano, no por nada, pero es mas objetivo alguien a quien no afecte. Puede pedir abogado de oficio.

Pida una ejecución de sentenica ya y yo negociaría meterle una denuncia por lo penal, a su marido si continúa sin pagar el crédito. Usted siga pagando su parte. A ver si entra alguien y le da alguna cosa mas o mejor para que empiece a moverse ya.
Tenga en cuenta que abandno de familia es un delito y se puede llevar por lo penal aparte de la ejecución civil de la sentencia.
perfil
27/03/2009 01:15
dos meses consecutivos sin pagar la pension alimenticia ya se considera abandono de familia.pedir ejecucion ya.
perfil
27/03/2009 09:22
Si tiene bienes (coche, vivienda, cuentas bancarias, etc.) ejecute la sentencia de divorcio en la via civil y reclame las cantidades. Si su hermano no es especialista, que le recomiende uno o solicte abogado del turno de oficio.
Un saludo.
perfil
27/03/2009 20:25
hola tengo un grave problema , estoy sin trabajo desempleado desde hace mas de 6 meses, debido a esto no paso la pension a mi ex , pero con lo que cobro de paro ayudo un pokito a mis hijos, ropa, comida educacion libros y lo que puedo, si estoy en paro , me puede reclamar mi ex? y yo tengo asistencia legal para mi caso? me gustaria saber que ley me proteje en caso de estar en situacion critica economicamente y sin trabajo, que ya es muy duro con casi 43 años
perfil
27/03/2009 21:25
Debería plantear cuanto antes para no acumular más deuda, una modificación de medidas reduciendo las pensiones, suspendiéndolas o extinguiéndolas según el caso, pues si no paga la pensión ni acredita esas entregas de dinero, se las podrán reclamar y cada vez, deberá más dinero.
Para ello, debe solicitar el beneficio de justicia gratuita para que le concedan abogado y procurador del turno de oficio dirigiéndose al SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) que suele estar situado en el edificio de los juzgados de las capitales de provincia, o al colegio de abogados de su capital de provincia. Procure además de acreditar los ingresos, dejar muy claros los gastos, aportanto la sentencia donde quede fijada la pensión de alimentos, su situación de paro, gastos de hipoteca, etc. Si se la denegasen, como le nombrarán provisionalmente abogado, pongalo en su conocimiento de inmediato para que le recurra la denegación.
Mucha suerte. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General