El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el inquilino se va y mete a otra persona a vivir

4 Comentarios
 
El inquilino se va y mete a otra persona a vivir
perfil
04/02/2009 11:49
Hola:

tengo una duda sobre el arrendamiento de una vivieda. El contrato de arrendamiento esta a nombre de una persona, que ahora dice que se marcha, despues de solo dos meses, pero que vendrá a vivir en su lugar una cuñada. La cuestión es que la supuesta nueva inquilina no es de mi agrado, y me gustaría saber si ¿con el contrato a nombre de una persona, ésta puede irse y vivir otra persona (que no figura en el contrato) como inquilina?
perfil
22/02/2009 22:53
Hola c_vargas. Entiendo por lo que dices que estamos antes una cesión de arrendamiento. Ahora bien, para llevar a cabo esta cesión es necesario que el arrendador, es decir, tu, maniefiestes tu consentimiento expreso y por escrito según el art.8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. Por tanto, en principio, salvo que tu lo autorices, esta persona no podrá entrar a vivir. Un Saludo.
perfil
24/02/2009 08:37
Gracias por la respuesta.

Pero ahora resulta que el inquilino no se va, sino que mete a vivir en otra habitación a una mujer con su hijo. No se si en estas condiciones es posible evitarlo, ya que no puedo demostrar que este subarrendando la habitación. Supongo que se puede decir que comparte piso. Podría evitarlo? Podría de algún modo cesar el contrato y que se vayan del piso?

gracias
perfil
Jan
25/02/2009 16:05
Hola c_vargas. Si la mujer y su hijo son pareja o familiares de su arrendatario NO habrá causa legal para instar el desahucio.

Reciba un cordial saludo.
perfil
26/02/2009 08:18
Gracias por todo