El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El juez decano de Barcelona, denunciado por maltrato

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
El juez decano de barcelona, denunciado por maltrato
03/04/2009 15:46
El juez decano de Barcelona, denunciado por maltrato
Por otra parte el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha sido denunciado hoy por su esposa por haberla maltratado, por lo que esta mañana deberá prestar declaración como imputado ante un juzgado de violencia contra las mujeres de la capital catalana.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la esposa de Regadera ha denunciado que el supuesto maltrato ocurrió ayer por la noche durante una pelea matrimonial y ha solicitado al juzgado una orden de alejamiento. Por este motivo, el juzgado de violencia de género que lleva el caso ha citado a declarar esta mañana como imputado a Regadera, que es juez decano de Barcelona desde que ganó las elecciones en marzo de 2008 por un solo voto de diferencia respecto a su predecesora, Maria Sanahuja.

Regadera, nacido en Logroño en el año 1965, lleva apenas unos meses casado con la mujer que ahora lo ha denunciado por presuntos malos tratos.
alt
03/04/2009 17:28
Interesante, muy interesante!!

Hay que ver ahora la versión de los hechos. Pero de ser una denuncia falsa mejoraría en mucho la apreciación de los jueces en estos casos.

Creo que casos como este benefician en general a la sociedad, si se demuestra que es un maltratador que lo page, si cabe mucho más, por ser juez. Y si es una denuncia falsa habrá que ir recordandoselo para que haga algo.

Francamente muy interesante.

Ahora sólo falta que denuncien al padre de la Aido, al rey de España, al Zapatero ...
03/04/2009 18:17
Por lo que he podido leer entre diversos periódicos, NO ES UN MALTRATO. Si es cierto lo que dicen, parece ser una "pelea conyugal", y en ese sentido sólo podría tratarse de una agresión.

Pero hoy en día a todo, incluyendo bostezarle a una mujer, se le denomina MALTRATO. Pero, ¡que mal se utilizan los conceptos!, ¡cuanta incultura!.

Como la violencia de género. ¿Por qué le llaman de género cuando quieren decir sexo -hombre versus mujer-?...torpes más que torpes que nos quieren convertir a todos.

Yo no me alegro que ese juez sea inculpado; ahora bien, independientemente que sea o no culpable, la maldita ley, en su protocolo policial, advierte de la "detención en calabozos del inculpado", y por tanto, ese señor, contra quién no tengo nada DEBERÍA HABER PASADO LA NOCHE EN EL CALABOZO; con su cinturón del pantalón y cordón de los zapatos quitados, y fotos a diestro y siniestro para la identificación policial. Pero, UN JUEZ DECANO es mucho para el protocolo policial:

Eso es injusto a nivel legal.

Tengo claro que ley de violencia de género es injusta a nivel humano.

Saludos.

P.D.: Alt, el que el juez decano sea detenido no ayuda a nada de nada. Mäs bien lo contrario, se tiene una excusa para decir que los maltratadores pertenecen a todas las condiciones sociales.
03/04/2009 20:53
Ups, no, tiento. Lo de pasar la noche en calabozos depende de un informe de riesgo que emite la policía (con una enorme responsabilidad para ellos, francamente). Si el informe de riesgo es bajo, se irán a casa, si es medio depende de las circunstancias, y si es alto, se quedará en calabozo hasta que pase a disposición judicial.

Yo tampoco me alegro de que hayan imputado a este juez, pero esto demuestra que mañana puede tocarle a cualquiera, jueces incluídos, por tanto, quizás así muchos se replanteen muchas cuestiones de esta deplorable ley en función de sus experiencias vitales (para bien o para mal). Lo que está claro es que aunque pruebe su inocencia, el sanbenito nunca se lo quitarán de encima, ni la duda de si su inocencia es porque aportó prueba o porque es juez y lo enjuicia un colega. También puede pasar que sea de los que no cae bien y pretendan dar ejemplo con su caso y le carguen el muerto al hombre para que los políticos de turno se marquen el tanto como apunta en su P.D. tiento (aunque no nombre a los políticos concretamente).

Un saludo.
03/04/2009 22:12
Esta ley, politicamente es una herramienta muy buena para quitar de enmedio al más puro estilo americano a futuros candidatos, eso sí, la aprovechará el primero, luego la cambiarán a la carrera. Se me va la olla, pero puestos a imaginar.
03/04/2009 23:17
Nuria, si hay amenazas de muerte, en la práctica la policía se ve obligada a hacerlos entrar en calabozos. Entiendo lo que dices del informe, pero se lavan las manos.

Saludos.
03/04/2009 23:44
Un gran triunfo.

Que quienes son modelos caegan es un gran triunfo para la gran cruzada declarada en la conferencia de Pekin.

Una forma de hacer para evitar hacer contra lo que hay que hacer.

Vamos por el buen camino y vamos a ganar la guerra al machismo!!!!!!!!!

Para quienes me puedan malinterpretar: lo que he escrito es sarcasmo.

04/04/2009 14:41
Si, tiento, de ahi que hagan el informe de peligrosidad alta o media, dependiendo de los hechos denunciados. Si hay lesiones el informe de riesgo es alto casi seguro, salvo que la denunciante ya sea harto conocida por dependencias policiales.

En cuanto al tema del juez, parece que se untaron la badana mutuamente. Excede desde luego (en ambos casos) el ámbito de una pelea conyugal, así que seguramente, a la vista de las lesiones que presentan ambos y de que la legítima defensa pasan olímpicamente de aplicarla, les caiga a ambos la condena. Lo que si me parece fatal es que a él lo estén nombrando en todos los artículos con nombres y apellidos y a ella, con las iniciales de los apellidos nada más.
En cualquier caso, hay otros intereses en el tema, de ahi que se haya filtrado convenientemente la noticia a la prensa.
Un hecho lamentable en cualquier caso, cuando una pareja no se respeta y llega a las manos en vez de finiquitar la relación civilizadamente, da vergüenza ajena.
Un saludo.
05/04/2009 00:06
jajajaja, las leyes feminazis son muy graciosas, creo que a el le piden 9 meses de cárcel, a ella por ser de la raza aría, perdón por ser mujer 7 meses de carcel. Que decir de los casos en que produciendose unos mismos hechos, el comete delito y ella falta. Hay una cosa que no entiendo..
Según la legislación feminazi en materia de "violencia de genero" esta sólo la puede cometer el hombre sobre la mujer..¿ como es eso que he leido que estando este juez en el juzgado de excepcion de "violencia a la mujer" contraatacó con otra denuncia por malos tratos a la mujer..¿ se puede denunciar por violencia de genero a la mujer??¿ se puede hacer en un juzgado feminazi de violencia a la mujer ?

Felices noches, y a difrutar de las SS feministas, y la gestapo mediatica y policial. Estas feministas españolas son muy parecidas a las ss nazis alemanas. Solo que el judio es el varon heterosexual.

Me gustaria ver un nuremberg y ver encarceladas a todas estas feministas de genero por delitos de lesa humanidad contra la mitad de la población, y porsupuesto al gobierno por haberles aprobado una ley NAZI.
05/04/2009 12:00
No, sacristán, ambos serán enjuiciados por delito, uno por violencia de género que tiene una pena (153 CP) y ella, por violencia doméstica que tiene otra (173 CP). Antes de promulgarse la ley de violencia de género, existía la de violencia doméstica. Es decir, que en ambos casos es delito pero la pena la determina el artículo del código penal que se les aplica. En este caso, el tema está en conocer quién inició la agresión pues las heridas del otro pueden ser defensivas y por tanto, por haber obrado en legítima defensa. Pero como ahora, en nuestros tribunales se pasan por el forro la aplicación de esa eximente y tienes que dejar que te maten o te rompan la cara sin defenderte pues el resultado será casi seguro que al que se defendió lo condenarán injustamente (sea él o ella, me da lo mismo) pues hala, sentencia para dar ejemplo y a cada uno su condena.
Sacristán, tampoco hay que ser tan radical. En este caso, parece ser que ambos tienen lesiones, por tanto, pegarse, se pegaron. La cuestión es saber quién empezó.
05/04/2009 23:32
No creo que la cuestión sea saber quien comenzó la riña.

Se pelearon por una cuestión personal (que ya ha transcendido) y los dos salieron perjudicados.

Lo que tenían que haber hecho es divorciarse y punto. Y comenzar a judicializar el divorcio es una insensatez por parte de los dos. Que se divorcien y dejen tranquilos a los juzgados que suficiente tienen con enjuiciar verdaderos casos de mujeres u hombres maltratados de verdadm y a lo mejor a éstos no pueden atenderlos como debieran porque deben ocuparse de tontos como la Notario y el Juez.

Además son personas que por su profesión se supone que tienen algo de sentido común y no ha pasado nada tan grave como para poner carceles de por medio.

Saludos.
06/04/2009 21:58
Oquendo, si hay lesiones, es muy importante saber quién empezó a agredir (no me refiero a la pelea verbal, sino a la agresión) porque quizás las heridas que provocó el agredido/a en el agresor/a sean defensivas, con lo cual, puede salir absuelto. Si me parece grave que existan lesiones (en ambos), las desavenencias conyugales no deben resolverse a golpes, ya mal me parece que se resuelvan con insultos, pero con golpes ya hay violencia física (por parte de ambos).
En el resto, estoy de acuerdo con Vd. y desde luego, si inhabilitan al juez, deberían hacerlo también con la Notario.
Es de locos.
06/04/2009 23:34
Desde luego estoy de acuerdo con Vd. en que una vez judicializado el asunto, es importante saber quien ha comenzado la trifulca; y también estoy de acuerdo en que los problemas no se resuelven con insultos ni con agresiones.

Lo único que quería remarcar con mi mensaje es que de un problema leve, que no debería haber salido del ámbito familiar, han montado un lio que no saben como va a acabar, porque el desprestigio en sus profesiones va a ser de incalculables consecuencias.

Además, lo dicho: Hacen perder el tiempo a los juzgados, que seguramente deberían dedicar más tiempo y recursos a personas que están viviendo auténticas tragedias.

Un saludo.
07/04/2009 00:55
La mayoria de los casos de violencia entre los matrimonios son parecidos a los del juez, trifulca, insultos y agresiones leves. Se monta el lio en la casa y seguidamente la mujer, enfadada con el marido, va y lo denuncia. Luego con los dias el marido pide perdón, dice que la quiere... ella recapacita, lo perdona y va a retirar la denuncia.

En muchos casos funciona y hasta que no hay otra vez pelea no pasa nada, pero en otros desgraciadamente las cosas empeoran y algunas mujeres ya no pueden perdonar mas porque estan muertas.

El juez y la notaria se divorciaran, seguiran sus vidas y su nivel economico no les acarreara tenerselas que ver en los juzgados por la falta de pago de la pensión ... etc etc-

Con dinero todo es mas facil...

07/04/2009 09:53
Y va la Miriam de turno y sentencia!!!....

Cuanta ignorancia, e inocencia!.

Vamos Miriam!. Es cierto que la mayoría de casos de violencia entre matrimonios es como dices, con el lío entre mujer y hombre. Pero en esos otros casos desgraciados donde alguna mujer muere, no representan la realidad!!!. Más bien al contrario, la realidad es representada por muchísimos hombres que son denunciados falsamente.

DENUNCIAS FALSAS con una LEY INJUSTA. Ese es el problema.

La solución sería tan fácil como que la ley no discrimnara en función del "SEXO".

07/04/2009 15:49
Tiento, el problema no está ya en la discriminación en función de sexo de la ley. El problema está en que la ley permite que se empleen los medios que la ley pone al alcance para conseguir por la vía rápida otros fines que no motivaron la ley.

Si en el teléfonino en cuestión, ante una llamada, ya se prejuzga, se aconseja que denuncie, que 48 horas con un juicio sumarísimo, resuelve con unas medidas provisionales totalmente a su favor un conflicto que llevado por lo civil le supone meses e incertidumbres en el resultado, qué camino va a elegir, el civil o el penal?

La perversión ha sido que para combatir un fin loable, se hayan puesto unos medios sin calibrar las consecuencias y sin mirar que puedan ser mal utilizados, como son mal utilizados para resolver por lo penal, otras cuestiones que debían y deben resolverse por lo civil, y como muchos juristas llevan tiempo adviertiendo.

Aquí se aplica el dicho de "El fin justifica los medios".

Un saludo
07/04/2009 17:43
Tiento: he dicho yo lo contrario? Claro que hay muchas mujeres que denuncian falsamente ... que inventan para quitarse de enmedio a los maridos

Mire las estadisticas de las denuncias que terminan con condena de los maridos ... pues muy pocas en relación a las denuncias que se hacen, pero el mal ya esta hecho cuando se dicta la sentencia... quien tiene la culpa de eso?

En los juzgados desde luego que no... alli se aplica las leyes que dictaron en el parlamento nuestros politicos.

Porque en un momento determinado el marido es tan peligroso que no se puede acercar a la mujer... y a los pocos dias a la mujer ya no le importa eso y vive con esa persona tranquilamente, diciendo en el mismo juzgado donde declaró que tenia miedo que no... que no es un peligro y que quiere seguir con él ?

Porque un maltrato leve si lo hace un hombre es delito y si lo hace una mujer no? Eso no es anticonstitucional? No somos todos iguales?

Tiento: yo hablo desde mi experiencia de muchos casos de denuncias por maltrato y creo que la mayoria de los casos se comenten injusticias con los denunciados.

Cuantas veces la policia va a la casa de la victima para vigilar si se cumple el alejamiento y abre la puerta el denunciado? Cuantas victimas estan cobrando por ser mujeres maltratadas sin recursos y estan conviviendo con su "agresor"?

La Ley permite todas estas cosas ...

usted tiene la solución para esto?
10/04/2009 00:33
sois vosotros victimas de un maltratador y ademas de manera constante durante años ? quien de aqui tiene miedo de morir asesinado? para gente como yo esto tiene mucha mas importancia de la que os podais imaginar,siempre que leo y veo lo mucho que se le llena la boca algunos con utilizar esa palabrita de feminazis que me indigna .
Por desgracia para las victimas de cualquier delito sabemos de sobras que no es cuestion de sexo ,ambos estamos indefensos porq la ley no funciona,no se aplica justicia ,y las sentencias son conforme se necesitan en ese momento ,para unos una jueza que se identifica con la supuesta victima,y tambien al reves un juez que se identifica con el supuesto agresor ,no se si me he explicado pero lo que intento decir esque no se gana siempre por ser mujer,ni siquiera por ser hombre ,y aun mas ni por decir la verdad,es comouna ruleta lo que t toca
10/04/2009 00:41
Dicen que en toda guerra la primera victima es la verdad. Y como esto no es otra cosa, sino una guerra no declarada, pues al menos en eso estoy contigo.

Mas aun, las segundas victimas en esta hipocrita, falsa e inmoral lucha por la desigualdad son o sois las mujeres verdaderamente maltratadas!!!!!!!!!!
10/04/2009 11:55
Sigo pensando que la discriminación positiva no debería existir porque la discriminación, como tal, nunca puede ser positiva (por mucho que lo maquillen). Toda discriminación debería ser definida como inconstitucional, incluso la mal denominada "positiva".

Saludos a tod@s,
jorome.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal