El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El juez Francisco Serrano cree que la ley establece un 'derecho penal de autor'

8 Comentarios
 
El juez francisco serrano cree que la ley establece un 'derecho penal de autor'
02/12/2010 23:33
El juez Francisco Serrano cree que la ley establece un 'derecho penal de autor'
En respuesta a Soledad Cabezón, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE

Europa Press | Sevilla
Actualizado miércoles 01/12/2010 13:23 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El juez de Familia de Sevilla y presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, Francisco Serrano, ha asegurado que la ley de violencia de género "establece penas distintas por los mismos hechos por cuestión de sexo, y establece un derecho penal de autor".

El juez Francisco Serrano se ha pronunciado de este modo después de que la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, le pidiera este martes que explique por qué critica "continuamente" la ley contra la violencia de género.

En este sentido, ha recordado que hasta cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) "criticaron" lo mismo que él en sus votos particulares sobre la ley, y en esa misma línea, según ha añadido, se sitúa el informe realizado sobre la ley en el año 2004 por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Al hilo de ello, ha criticado que la ley "presupone la culpabilidad masculina, quebrantando así la presunción de inocencia", mientras que "convierte todo enfrentamiento en la relación de pareja en maltrato si el autor es un varón, independientemente de su gravedad y de si ha existido una conducta que sea manifestación de discusión, desigualdad, dominación y sometimiento del varón sobre la mujer".

Asimismo, y tras indicar que "esta voluntariedad machista la está exigiendo ya el Tribunal Supremo", ha aseverado que "si el maltrato machista se interpretara en ese sentido, la calificación de maltratador quedaría reducida a menos de un tres por ciento, según los propios datos del Observatorio de Violencia sobre la Mujer".

De este modo, ha criticado que la ley "sigue dejando desprotegida a la mujer auténticamente maltratada", tras lo que ha instado a Soledad Cabezón a que "pida explicaciones" a la presidenta de la Comisión de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, "que se ha negado a implantar la euroorden de protección diciendo que es un disparate", y que "al mismo tiempo que le pide explicaciones, le diga también que es una irresponsable".

Por último, el juez Serrano ha señalado que si la dirigente socialista "quiere un debate, establezcamos un cara a cara abierto y no manipulado para contrastar las opiniones, todo ello desde la serenidad y el rigor".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/andalucia/1291206183.html
02/12/2010 23:51
Mi admiración y respeto a la integridad del juez Serrano. La honestidad y la valentía ante el delirio borreguil generalizado.
03/12/2010 00:18
Por último, el juez Serrano ha señalado que si la dirigente socialista "quiere un debate, establezcamos un cara a cara abierto y no manipulado para contrastar las opiniones, todo ello desde la serenidad y el rigor".

No creo que a la secretaria de Políticas de (des)Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, la interese jugar el partido, si no es en su propia casa, con el arbitro (moderador del debate) a su favor, y con un publico dispuesto a aplaudir todas sus intervenciones.

Si el cancerbero del equipo contrario no se deja meter un gol, pues eso, es un irresponsable.
03/12/2010 01:17
Soledad Cabezón ni de coña acectaría un debate abierto con el juez Serrano, a no ser que estuviera apañado, claro.
A mi entender ni tiene el nivel ni los argumentos lógicos para debatirlos.
03/12/2010 14:04
" la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, le pidiera este martes que explique por qué critica "continuamente" la ley contra la violencia de género."

Desde luego hay tias que son tontas o tontas. O al menos deberían cambiar de camello para pensar con lucidez...

Un saludo.
03/12/2010 15:34
'Soymujer', no es que sea tonta, es que es del PSoE. (la 'O' en minuscula)
03/12/2010 16:18
Si, que tengan un cara a cara.
Le hablaría tan claro como lo hace en la última intervención que ha tenido este juez.
Es genial!!!
http://porlacustodiacompartidajaen.blogspot.com/2010/12/magistral-programa-debate-sobre-la.html
03/12/2010 16:24
No creo que cabezon ni toda la tropa feminazista tenga talla para debatir con el juez Serrano.
¿Quien es cabezon, en que universidades ha estudiado? vamos ni a la zuela de los zapatos.
03/12/2010 16:56
Pienso que en tema de la violencia de género tambien hay presentadoras de espoacios informativos de la derecha como Isabel Sansebastian o Curry Valenzuela que estan abiertamente a favor de esta ley, en cambio la drectora del programa de la tarde de la COPE , Cristina..., hizo una defensa valiente , sin ambiguedades en favor de que la Ley de la igualdad de derechos para todos independientemente del sexo de las personas.
Ya he escrito en este foro, que he expuesto mi caso ante la comision de empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades, Igualdad entre hombres y mujeres de la Union Europea que dirije la Sra Reding y me han contestado que mi caso lo tendran en cuenta en la preparación de cualquier futura propuesta legislativa a nivel europeo en este ámbito.
Muy objeto de denuncias falsas infames, siendo la abogada la Sra, Mar Abril Perez del Campo, hija de la Presidenta de la Asociación de mujeres separadas y divorciadas, cuando en realidad, y como se demuestra en la vistab oral era yo el que durante años habia sido objeto de un trato vejatorio y humillante que a punto estuvo de costarme la vida.
Para mi fue una satisfaccion moral que el amplio informe enviado a la Union Europea, acompañado por multitud de pruebas y datos haya sido atendido.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal